Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por axonatriz » 12 Ene 2014 17:12

Pues sí, Maruja, llevas razón en todo: el SE negativo alto lo ponemos para asegurarnos de que no queden grasas libres y para acelerar la saponificación; además, nunca se sabe como es la pureza de la sosa... ;) .
La sosa sobrante, como tú bien dices, se transforma en carbonato sódico+agua, según la siguiente reacción: 2NA(OH)+CO2=CO3NA2+H2O; no lo percibimos porque el agua se va evaporando y el polvillo de carbonato se va cayendo y nosotr@s ni nos enteramos :lol: :lol:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Teron » 12 Ene 2014 17:59

Hola.

Pues no hace mucho limpié el jabón de mi abuela, que consistía en aceite reciclado de Aceituna ¿Puedo hacer gel de ducha con él?

Y, ¿es tan simple como 70 gr de jabón para un litro de agua y tres cucharadas soperasde bicarbonato? :shock:

Mirá pa allá: ----->> ¡Se me van las chanclas pa la cocina!

¿No se corta con bicarbonato? Bueno, si se corta al colador, jaja y vuelve a ser jabón ... raro y misterioso.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Maruja » 13 Ene 2014 16:53

Esto lo encontré por ahí, y es totalamente verdad, sobre todo lo de los músculos.
Propiedades del jabón de bicarbonato:
- Ayuda a relajar los músculos y neutraliza ácidos en la piel eliminando el olor a sudor ya que es un desodorante natural.
- Purifica y suaviza la piel
- Tiene efecto calmante en la piel enrojecida.
- Calmante después del sol.
- Exfoliante suave para rostro y todo el cuerpo
- Ayuda a sacar residuos acumulados en el cabello o para problemas de caspa
- Alivia las molestias de la piel cuando se han sufrido picaduras de mosquitos o quemaduras solares, remueve olores fuertes de las manos si se usa mezclado con agua, si se agregan dos cucharadas al agua de baño de un bebé mejora el sarpullido que producen algunos pañales
- Relaja los pies cansados.
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Nimwe » 13 Ene 2014 18:58

:smt099 :smt099 :smt099 :smt099
Yo, desde luego, además para la limpieza de cara diaria ( y exfoliación de la misma), también lo uso en el desodorante corporal, el tema de los pies cansados también lo he probado y me queda por meterlo en algún champú para combatir la caspa y regular la grasa del cabello :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Es la bomba! :smt102
:smt108 :smt096 :smt097 :smt103 :smt106 :smt107
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Maruja » 13 Ene 2014 19:21

También como champú sólido, el de bicarbonato el mejor, lo dice Nizte en otro foro, que de todos "los champúses" que ha probado para la dermatitis seborreica = caspa y grasa éste es el mejor, doy fe, lo que pasa que no puedo abusar por que me deja sin tinte.
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Nimwe » 13 Ene 2014 20:01

Pues estoy probando varias recetas de champú con sosa, y dejo algunas muestrecillas para meterles el bicarbonato. Lo que pasa que el que de momento puedo usar ( el de huevo y miel que anda por acá :roll: ) no da nada pero nada de espuma y con el de bicarbonato, aunque froto hasta dejarme las manos casi en sin piel, sigue sin salir espumita :smt080 . Tampoco es que sea un champú que de normal dé mucha la verdad, asi que tengo que ir a "palpo", y decidir que ya está suficientemente frotado el jabón con el pelo, aún no le he cogido el tino. :? Además es que yo tengo el pelo más bien seco y sin demasiada caspa, lo único que noto en el tema de bicarbonato es que no me reseca ( un punto a su favor), pero voy a probar con otro de sosa de romero y ortiga ( si ese del que hablais también :lol: , debemos probarlo todos los novatos del foro :lol: ;) ) y luego me paso a probarlo en los sólidos con tensioactivos, a ver qué tal. Más que nada porque en mi familia sí hay gente que tiene problemillas con la caspa y a ver si les puedo buscar un remedio que se lo alivie :roll: . Pero vamos el bicarbonato, yo ya lo compro por kilos :mrgreen:
:beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Maruja » 13 Ene 2014 20:33

Prueba con un jabón con sobreengrasado negativo, hace muchísima espuma y el pelo lo deja fenomenal, como soy tan atrevida, probé con el que tenía de fregar y tanto el pelo como lo demás me encantó el resultado por eso lo compartí.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Teron » 14 Ene 2014 16:10

Ahí que voy.. llevo horas leyendo apaños caseros para el pelo y propiedades de tal y cual. Me faltan ingredientes para probar según qué, pero tengo lo necesario para experimentar.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Teron » 17 Ene 2014 23:13

Nimwe escribió:Pues estoy probando varias recetas de champú con sosa, y dejo algunas muestrecillas para meterles el bicarbonato...
A mí la caspa se me ha ido con el coco-almendra verde al 50% 50%... Hice muy poca cantidad, dos pastillas para probar, y no buscaba nada concreto, pero no tengo caspa ahora. Hace un mes sí ¡Y como estuviera 3 días sin lavarme el pelo! Buah.. ¡Se hacía la Navidad! Debe estás entre el 2% y el 4% de sobreengrasado de sus aceites, es decir, no eché nada en la traza. Ni esencias ni nada. Tengo el pelo corto y no lo recomiendo en pelo largo liso y fino, aunque sí en rizados y secos, porque vale, queda plasta justo al aclarar, pero a la que pasas la toalla para secarlo queda moldeable y peinable, y a la que seca queda genial. No ondea al viento (lo tengo corto) pero suelto y moldeable sí. Me gusta más que el de romero yema miel y ricino, aunque no sé si es tan cuidadoso con el cuero cabelludo como el de huevo ricino miel... También he de decir que no lo he probado bien el de romero (perdona maruja, es algo que está pendiente.. este fin de semana a ver si lo hago) Y nada solo eso. Se me ha ido la caspa. Pero toda toda. Además tengo el cuero cabelludo como la piel, cuando antes había costras en ocasiones. El tema del cuero cabelludo sí era un problema para mí. Y todo esto ha sido de inmediato eh.. vamos que en dos días y adiós a la caspa (o el primero, no sé) Ni picores ni historias. Coco.almendra al 50% "3%" SE concentración 28% También me lavo con el de romero, pero siempre acabo con el de coco-almendra y en todos los lavados, al menos, me lavo dos veces.
¿Qué tal te están funcionando los champús?
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Nimwe » 20 Ene 2014 11:52

:lol: :lol: :lol: Pues el de Romero y Arcilla lo hice ayer por la tarde así que todavía está en el molde :mrgreen: . Me queda tiempo hasta poder usarlo y comprobar. De momento uso el de huevo y miel porque la verdad, que aunque algo más apelmazacillo, me lo deja estupendo por lo demás :roll: . Con los TA y el bicarbonato no he probado, porque me queda poco ingrediente principal y hasta que haga un pedido de nuevo, creo que de momento, juego con los de sosa, pero claro necesito tiempo :? :roll: . No voy a probar con SE negativos de momento, porque de verdad que tengo la piel muy sensible y se me reseca mucho con limpiezas altas. Si el de huevo y miel lleva una limpieza creo recordar del 47 o menos y me va bien en el pelo, gracias que me he atrevido con el de Romero y Arcilla a dejarlo en un SE del 4% y una limpieza del 52 :? . Además la arcilla Rhassoul, sí que limpia bien y hasta reseca las pieles más sensibles, así que veremos a ver qué tal sale el experimento :roll: . Pero hay que esperar un mes, que yo en caliente no los hago, tanto horno se notaría en los presupuestos a finales de mes :? :? :? paciencia toca :roll: . Y es una lástima porque esto de los champús de sosa me está encantando :smt027 :smt027, qué juego da! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados