Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Alazul » 10 Sep 2015 22:41

¡Guau! Eso suena fenomenal, Uro. Ansiosa por ver el resultado :smt027 ... Entiendo por tu mensaje que el bicarbonato lo añades a las pocas horas de haber hecho el jabón, ¿es así? Gracias por compartir esta historia tan interesante :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Uro » 10 Sep 2015 23:05

Sí, los jabones de Castilla con traza ligera permiten añadirles el bicarbonato más tarde evitando tener que refundirlos para añadírselo (de lo contrario se cortaría el jabón porque el bicarbonato es una sal ácida) La última vez lo añadí a las tres horas y todo fue bien. Pero esta vez me ha podido más la impaciencia que la última (que ya me corrí de ligera poniéndolo a las tres horas) y se lo he puesto a la hora de hacerlo. Cruzo los dedos para que no se corte.

De verdad que este jabón es la panacea para el acné. La diferencia en cutis de esta niña en menos de dos meses ha sido abismal. Y para colmo lleva tres días usando un limpiador facial (imitación de lush) que le hice que le ha mejorado el cutis más si cabe :o
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por altura » 10 Sep 2015 23:22

malabares malabares malabares
Que maravilla!!!
:beso:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Uro » 13 Sep 2015 13:53

Escribo en este hilo para lloriquear y que me deis una palmadita en el hombro.

Resulta que la adolescente que estaba encantada con mis jabones y mi limpiador facial me decía el jueves a primera hora de la tarde que estaba deseando de que su madre viera lo bien que tenía el cutis con mis productos (pasa el verano en la península con la familia del padre y volaba por la noche a Canarias, donde vive con la madre)

Yo entusiasmada por lo bien que le iba el Castilla con bicarbonato le formulé e hice aquella tarde "el súper jabón de bicarbonato" con la intención de enviárselo cuando estuviera curado. Y ayer por la tarde me dice que va a dejar mis jabones para intentar un tratamiento que le ha ido muy bien a una chica. Me quedé :shock: :o Pero si el tratamiento del dermatólogo/a no lo fue bien y mis jabones le van genial, ¿por qué cambiar? Su respuesta fue que desde que estaba en Canarias no le iba tan bien. ¿Cómo? ¿En día y medio tu cutis ha empeorado mucho? Supongo que habrá sido un rollito de la madre que no cree en los tratamientos naturales y menos en los de una persona afín a la familia paterna.

Total, que aquí tengo cuatro jaboncitos fantásticos curándose y secándose para nada. Bueno, para nada no, que mi hija mayor empieza la adolescencia y ella podrá usarlos y encontraré amigas/os (acabamos de mudarnos de ciudad y tiene que hacer amigas/os nuevas/os) para regalárselos.

Lo dicho, que me siento un poco fracasada :smt037 :smt047 :smt041
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Rosa » 13 Sep 2015 16:53

Uro, ¡ lo siento niña ! ;) por desgracia nos queda por escuchar cositas asi, lo importante es que nosotros estamos contentas y creemos en ello, a mi me esta costando que al menos mi marido se acostumbre, poco a poco veo que lo va aceptando y reconociendo, hoy ha sido con una pasta dental, ¡ le ha gustado ! :lol: :lol: es que me resisto a comprar cada vez mas nada afuera que no haga yo :P

Esa chica, tal vez cuando vuelva de con su madre, acaba pidiendotela otravez, venga ¡ animo que vales mucho 1 :beso:
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Deagua » 13 Sep 2015 17:43

Pero Uro, mujer!!! ¿Cómo puedes sentirte fracasada cuando has visto la evolución favorable de la criatura?
Lo que tienes es que sentirte orgullosa, tú tratamiento la funcionó y ese era tu objetivo.
El fracaso en todo caso es de la madre, que por los jaleos emocionales que tenga, hace pagar el pato a su hija.
Así que sacúdete esa sensación desagradable de tu cabeza y pa lante como los de Alicante :beso:
ausente...

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por ausente... » 13 Sep 2015 18:31

Animo Uro,no te agobies! :beso: Las cosas que se hacen con el corazón aumentan su valor.Ya vendrá quien más lo valorará!Si a mi me pasa eso con mi propia familia,que le pongo a todo una ilusión....y ellos me miran con un nosequé....No te lo tomes como algo personal,a veces la explicación más sencilla es la real,yo tengo psoriasis y cuando empiezo según que tratamientos no lo puedo compatibilizar con nada,sinó no se pueden valorar los resultados con fiabilidad.Ya verás que te los volverá a pedir ;)
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Uro » 13 Sep 2015 22:16

Muchas gracias chicas :beso: :beso: :beso:

Yo a veces pienso que no voy a regalar ni un jabón más porque muchas de las veces la gente ni los usa. Algunas con la excusa de que son muy bonitos y le decoran el baño. Otras porque les dices que son jabones de sosa y la gente piensa que se le va a caer la piel a pedazos, etc. Pero otras veces algunas personas me dicen que les gusta mucho y me anima a seguir regalándolos.

Cuando pueda desmoldar los nuevos jabones de bicarbonato os pongo foto. Es que los hice con la traza muy ligera y los moldes de plástico y silicona más la humedad de la costa no está ayudando mucho para que se sequen.

Que por cierto, hoy me pregunta el costillo que qué es el chapapote ese que tengo en los moldes. Y le digo que son los jaboncitos que había hecho para la chica y se ha quedado encantado con el olor. A ver si se anima y se lava la cara con jabón que hasta ahora nunca lo ha hecho. Eso sí, para el cuerpo ya no usa otra cosa que mis jabones.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Carmen » 13 Sep 2015 22:33

Uro, dos cosas:

1. Retira lo de fracaso, por favor. No sabemos por qué la chica o su madre han decidido seguir el tratamiento de su amiga. Puede que no sea porque seas del círculo de su padre, igual son de las que prefieren gastarse la pasta en lo que pueden solucionar no gastándosela :lol:

2. No regales jabones si no te los piden para usarlos. Que te supliquen :mrgreen:

:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Uro » 09 Feb 2016 19:17

Han pasado 6 meses desde que lo hice y ya lo hemos probado. El resultado es buenísimo. Me encanta como deja el cutis. No he olvidado que tengo que subir la foto es que ando liadilla.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados