Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por pepitagrillos » 16 Ago 2013 00:52

Esta tarde he probado con uno, lo he hecho con trozos de jabón que tenía reciclados.

Me ha ligado todo bastante bien, aunque el jabón todavía le quedan trozitos pequeños.

Mis cantidades:

85 gr jabón en trocitos
69 gr bicarbonato
15 gr de agua
1/2 cucharadita de miel

No me ha endurecido del todo, espero a mañana a ver que tal.

Otro tema, por los comentarios que he leido en este foro y por otros de internet, lo de usarlo con precaución dicen porque el bicarbonato aunque tiene muy buenas propiedades no deja de ser un poco abrasivo.

Una duda que tengo es como puedo usar el bicarbonato de dentrífico, me gustaría mucho poder usar un dentrífico natural.

:beso: :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 19 Ago 2013 10:14

[quote
Última edición por Maruja el 19 Ago 2013 10:42, editado 1 vez en total.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 19 Ago 2013 10:15

[quote
Última edición por Maruja el 19 Ago 2013 10:39, editado 1 vez en total.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 19 Ago 2013 10:30

Ya tengo mi jabón a punto de usar porque no pica nada, por ahora me sirve para perfumar el cuarto de baño, ya que le puse anís, clavo y canela en el aceite que calenté con esas especias unas horas antes de hacerlo, huele a roscos de anís :lol:
Le doy las gracias a Rosi por demostrar que con materias tan baratas como el aceite de girasol se pueden hacer jabones muy buenos, y la suavidad que le aporta la avena umm me encanta un jabón tan blandito que en este tiempo apetece un montón, lo malo tener que esperar para probarlo, y digo yo ¿si no pica se podrá usar ya?
:beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 19 Ago 2013 10:40

[quote
kamaru
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2013 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por kamaru » 21 Ago 2013 11:01

pepitagrillos escribió:Una duda que tengo es como puedo usar el bicarbonato de dentrífico, me gustaría mucho poder usar un dentrífico natural.
Pepitagrillos, el mejor dentrifico que existe es la ARCILLA, si, arcilla, verde o roja, lo importante es que este secada al sol, limpia, e incluso para aquellas personas que padecen de flemones o infecciones bucales aplicar arcilla e ir renovandola extraera la infeccion. (quizas pueda parecer algo incomodo) del mismo modo que extrae la infeccion de una apendicitis. (experiencia propia).

Eso si, no te elegiran NUNCA para un anuncio (de tv por ej.) pq mientras te cepillas los dientes el aspecto no es :D BLANCO RELUCIENTE. :lol: :lol: :lol: , yo por costumbre me cepillo en la ducha y lo dejo todo marron

Saludos.
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por pepitagrillos » 26 Ago 2013 10:34

Gracias kamaru,

probaré lo de la arcilla, supongo que se hace una pasta con agua y luego se cepilla normalmente?

:beso: :beso:
kamaru
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2013 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por kamaru » 27 Ago 2013 10:30

yo no hago la pasta, pq seria usar y tirar.
Introduzco el cepillo en la arcilla, en un botecito pequeñito, y con lo que se "engancha", para mi, es suficiente.

Si no se adhiere, puedes humedecer el cepillo, (de igual modo que haces con pasta dentrifica comercial) y entonces tocar la arcilla con el cepillo mojado y asi seguro que se engancha.

A medida que vayas haciendo uso encontraras la mejor forma que se adapta a ti.
Y se acabo el sarro y las infecciones....

Consejo: Despues del cepillado puedes darte un enjuague bucal con 1 gota de ae ARBOL DE TE en 1 vaso de agua o 1/2 si te atreves.
Yo soy exagerada y me la aplico directamente en el cepillo.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Alazul » 27 Ago 2013 12:38

Retomando el tema del jabón con bicarbonato, quiero contaros que en cuanto leí este hilo me picó la curiosidad y me puse a la faena, precipitadamente, por supuesto. Cogí dos pastillas pequeñas de oliva-coco, las trituré y les eché el agua y bicarbonato a ojo, creo que en exceso lo segundo :oops: . No había terminado de leer todos los mensajes y no había llegado al punto en el que se dan las medidas...
El jabón que me salió es irregular y rugoso, no hace casi espuma, vete tú a saber por qué, pero como exfoliante es estupendo y ciertamente el bicarbonato potencia su olor. Lo estoy usando aunque no a diario y creo que repetiré el experimento cuando tengo pastillas curadas, pero ya con alguna de las recetas que generosamente compartís. Gracias y muchos :beso: :beso: .
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Sombra » 28 Ago 2013 13:10

Se me había escapado este hilo, pero ayer mismo preparé el jabón con bicarbonato, de jabón para la ropa, y hoy ya lo he probado, tengo que decir que gusta, de momento las manchas las quitó con facilidad frotando poco. Seguiré probando y gracias por compartir.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 17 invitados