Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Uro » 24 Jun 2016 10:44

Anoche le dije a mi peque que se lavara la cara con él y le encantó. Me dijo que era muy suave y que le dejó la cara mejor. La pobre me pidió poder usar ese en vez del que estaba usando. Y yo encantada.

También le regalé uno a un amiguito suyo con granitos en la frente. Ayer me dijo que le gustó mucho. A ver si lo usa con regularidad y puedo contaros los resultados.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Maruja » 24 Jun 2016 15:56

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Mariannamaste » 25 Jun 2016 17:34

Yo hago una pasta de dientes con un poquito de jabón, un sobrecito de estebia, unas gotas de aceite esencial de menta y salvia, una pizca de bicarbonato. Tiene el aspecto y el sabor muy parecido al comercial. No puedo poner cantidades estacas porque lo hago a ojo. Voy probando hasta que me sabe bien. Limpia que da gusto.
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por A. Garriz » 16 Nov 2016 20:58

yo preparo un jabon partiendo de una pastilla de jabon de castilla toceada, 70 gramos de bicarbonato y dos litros de agua . Todo en caliente, pero mucho cuidado al agregar el bicarbonato en el agua caliente, ya que tiende a subir mucho. Lo empleo para la ropa blanca en la lavadora y deja la ropa blanca como la nieve
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Nov 2016 19:00

Buenas,

Pues yo he hecho un bodyscrub con bicarbonato... el caso es que quiero regalar ademas de jabones unos bodyscrubs, aprovechando ademas mi famoso jabon potasio color caca :lol: :lol:

Primero probé a hacerlo con azucar (que es lo suyo) pero ese tacto granuloso del azucar no me convence y aunque con el jabon potasico el exfoliante queda espumoso....... no me va y leyendo este post he decidido cambiar el azucar por el bicarbonato... por supuesto el tacto es mas "amoroso" no resulta tan abrupto como el azucar y potencia el efecto espumoso del jabon potasico

He hecho varias pruebas en cuanto a cantidades intentado que exfoliacion/espuma/acondicionado queden lo mas a mi gusto posible...

Lo unico malo es que queda demasiado espeso tipo moco y estoy intentando que quede mas conpacto asi que he cambiado el aceite liquido por manteca de karité a ver si consigo que se quede metido en una cubitera y me queden unos cuadraditos monos; si veo que nanay intento meterle jabon refundiendo y hasta estoy pensando en meter algo de cera

Los ingredientes son (no pongo cantidades porque me he cansado de apuntar segun iba adaptando la receta) :lol: :oops:

Bicarbonato
Jabon potasico
Miel
aceite de almendas (fue mi primera eleccion como aceite)
Manteca de karité
azucar (le puse un poco para ver si espesaba mas)

Si me sale algo potable pongo foto :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Nov 2016 12:58

Bueno pues ya se porque no existen body scrub de bicarbonato :lol: :lol: :lol: ainss que pastizal he tenido que tirar lo que he hecho, con tanto pon repon y vuelta a poner eso ha quedado muy espeso, pero no conpacto.. le añadi de todo mas miel, azucar en polvo y maizena :lol: :lol:

Tengo que seguir trabajando en ello...lo quiero que haga algo de espuma, que no sea muy granuloso y que tenga cierta consistencia y que ademas sea de bicarbonato y voto a brios que lo voy a conseguir :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Uro » 21 Nov 2016 20:53

A ver, se me ocurre que se puede hacer un body scrub con aceites, aceites esenciales y bicarbonato. Al estilo de las sales exfoliantes. Seguro que sería muy bueno. O incluso con sales + bicarbonato. Ahí lo dejo.
liz.flo
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2017 17:19
Ubicación: Celaya, Gto., México

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por liz.flo » 24 Ene 2017 23:18

Dios de mi vida!!!! :shock:
Me acabo de leer 26 paginas de este hilo. Todo esto me ha dejado tres cosas:
1.- voy corriendo a rallar mis castillas (que odio porque no hacen espuma) y me haré ese famoso jabon de bicarbonato tan maravilloso.
2.- Tengo una gran curiosidad por hacer un scrub con bicarbonato pero ya no se como dada la mala experiencia de quien lo hizo y tiro todo :(
3.- estoy confundida y preocupadisima!! como a mitad de las 26 paginas alguien escribio (perdon no recuerdo el nombre) pero se notaba que sabe mucho de quimica y me he quedado atonita con eso de que los SE no sirven para nada?? Que al final todo lo sobrante se va del jabon ya sea en polvo o evapora? :( porfavor alguien expliqueme! Quisiera pensar que no entendí :roll: porque al final creo que hasta recomendaban que lo mejor era el SE negativo! :o suplica!! No me dejen con estas dudas o tendre que parar de hacer jabon porque entonces ya no entendí nada :(

Saludos y abrazos jaboneras bicarbonatas :lol:
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por imartxi » 28 Ene 2017 04:30

Otra receta a probar :mrgreen:
Gracias
Qué vida más dura la de novata!!!! Todo el día haciendo jabón :lol: :lol:
raimunda
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2017 17:05
Ubicación: provincia de cadiz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por raimunda » 16 Feb 2017 02:43

Me estoy leyendo muchos hilos y no encuentro una receta con bicarbonato completa y que alguien diga que le ha funcionado
Resulta que hice un desodorante con karité, aceite de coco y bicarbonato y se me ocurrió echarle curcuma :oops: error! porque mancha la ropa y maldita idea....el caso es que tengo una gran cantidad de este producto (casi medio kilo) y lo quiero reciclar. Sin curcuma, es un desodorante que adoro y al que solo le añado unas gotas esenciales para que huela rico, y ya no quiero usar otra cosa! Si alguien le interesa le paso receta.

Me he leido varios hilos con bicarbonato, soy novata y lo más cerca que he estado de una receta del jabón con bicarbonato es esta
(lo siento por no copiar la fuente :smt080 me estoy volviendo loca con este tema) :smt095
- 80% de aceite de oliva virgen extra
- 20% aceite de neem
- 20% arcilla volcánica
- 20% bicarbonato
- 20% sales del mar muerto.
- AE de árbol del té y romero
Además recuerdo que había alguien más que empezó el hilo y hablaba de una receta antigua con bicarbonato, que se le cortó y resucitó con el microndas, ¿creo que Uro? :smt082
El caso......¿alguien sabe una receta que no se corte y funcione con altas dosis de bicarbonato? detallada para novata en apuros
Si no probaré tunear la receta de arriba, con cuanta sosa? :smt091 con más bicarbonato (el que ya llevan las grasas) y cruzaré los dedos para que no explote como un volcan... Agradecida por la atención y este foro :mndrnd: :beso:
Por cierto a las que quieren un scrub con bicarbonato....¿habeis probado a exfoliaros la piel con un puñado y enjuagaros en la ducha enseguida? dejais la piel muy limpia y muy lista para poneros la mejor de vuestras cremas :smt108
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados