dixoso grumos que hagoo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Nesyra
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 29 Ene 2013 13:03
Ubicación: Plasencia

dixoso grumos que hagoo

Mensaje por Nesyra » 25 Jun 2013 14:09

Hola chic@s, cuanto tiempo hacia q no entraba, con el trabajo y la casa un no parar, asiq hoy q e tenido el dia libre me e puesto hacer dos jaboncitos, y uno de ellos despues de a ver llegado a la traza le echo el aroma de frambuesa , lo muevo y bummmmm se e a kedado grumoso y yo flipado :shock: :shock: , ¡¡¡madre mia que hago!!!! Pues ala al molde :? :? Que bruta q soy
Asiq nada preguntaros porq me puede haber pasado, y si se puede refundir y como se refunde?

Muxas gracias :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: dixoso grumos que hagoo

Mensaje por mendru » 26 Ago 2013 16:34

Hola.
Algunos ingredientes, sobre todo fragancias, aceleran mucho la traza. El mayor problema es que al fraguar tan rápido no quedan bien mezclados los ingredientes. Para evitarlo hay que trabajar con los ingredientes fríos.

Por favor, si no te importa preferiría que escribieras con todas las letras. Serás entendida mejor. Gracias.
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: dixoso grumos que hagoo

Mensaje por ameben » 28 Ago 2013 15:21

Pues a mi me pasó eso mismo hace dos días con una fragancia de rosas, cuando tenía la traza más bien líquida le añadí la fragancia y espesó sin darme tiempo a verter en el molde, lo metí como pude... a golpes, apretando con la cuchara... un horror. No me había pasado nunca.. :evil: bueno ya sé lo que es una traza superacelerada :) .Al cortarlo ha quedado como marmoleado, unas zonas más claras y otras más oscuras, ¿se puede usar un jabón así? he hecho la prueba de la lengua y picaba pero claro está recién hecho. Me espero y lo refundo? Gracias :beso:

PD: He intentado subir alguna foto pero me sale un mensaje de que la cuota del sitio está a tope :shock: . Lo dejaré para más tarde
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados