sirve igual el glucosido de coco, que el aceite de coco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
kissme
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2013 12:49
Ubicación: zaragoza

sirve igual el glucosido de coco, que el aceite de coco

Mensaje por kissme » 26 Jun 2013 11:52

hola gente!!

tengo una gran duda!! En el jabón q quiero hacer, quiero echar aceite de coco, mande a mi marido a comprar y me trajo glucósido de coco, sirve igual para hacer el jabón ? y para bálsamo labial? y si no sirve para ninguna como puedo aprovecharlo?
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: sirve igual el glucosido de coco, que el aceite de coco

Mensaje por Tacamajaca » 26 Jun 2013 15:21

Hola kissme, el glucosido de coco es un tensioactivo suave, sirve para hacer champú o jabón liquido, no es lo mismo que el aceite de coco. No sé si se puede usar para hacer jabón, nunca lo he usado.
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: sirve igual el glucosido de coco, que el aceite de coco

Mensaje por Mariakine » 26 Jun 2013 15:43

El coco glucósido añadido en la traza puede aumentar la espuma del jabón. Sin embargo, un jabón bien formulado puede ser muy espumoso sin necesidad de añadir ningún tensioactivo. El aceite de coco es especialmente bueno para potencial la espuma, al igual que el azúcar en la traza (ésta con cuidado porque ablanda el jabón y aumenta la temperatura de gelificación).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
kissme
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2013 12:49
Ubicación: zaragoza

Re: sirve igual el glucosido de coco, que el aceite de coco

Mensaje por kissme » 26 Jun 2013 23:03

muchisimas gracias duda aclarada!!

me encanta este foro!
lo aprovechare para hacer champú ya q estoy empezando en el mundo del jabón probare a hacer de todo!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados