Receta para Jabonosa-Exmendruga.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Receta para Jabonosa-Exmendruga.

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Jun 2013 16:43

Ahh vale comento, yo creo que no hay que calentarse mucho la cabeza, con esto de las recetas, como bien sabes cada maestrillo tiene su librillo es decir, cada uno hace el jabon como mas le viene en gustos y si es para lavar pues mas aun...

Cualquier receta vale, desde el 6 6 1 a como por ejemplo los jabones que hizo y publicó en su dia.... nuestra forera portuguesa, ainss........ :roll: :roll: que no me acuerdo ahora como se llama....que le ponia aceites buenos y AAEE.

Puedes utilizar cualquier formula segun costumbre, parecer, o necesidad...

el 6 6 1 tiene exceso de sosa, yo creo que eso de mezclar el lagarto era para dar espuma, o porque usaban el lagarto y quedaba siempre unos pedacitos pequeños..que los reciclaban.. en fin que no creo que la cosa tenga mas importancia ni nada en especial.

si quieres un jabon delicado, hay un par o alguna receta mas por ahi para limpiar ropa de bebe, pero vamos que un castilla con 0% de sobreengrasado o cualquier otro vale perfectamente, siempre que las manchas se dejen claro :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados