Ayuda! Ayuda! Ayuda!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
conchitamx
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2013 10:53
Ubicación: estados unidos

Ayuda! Ayuda! Ayuda!

Mensaje por conchitamx » 01 Jul 2013 11:26

Oliva Virgen, aceite de ............. 434gr
Coco, aceite de ..................... 185gr
Almendras, aceite de ................ 163gr
Karité, manteca de .................. 117gr
Cerdo, manteca de ................... 125gr
Cera de Abeja ....................... 16gr
Vitamina E .......................... 11gr
Otros ............................... 15gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 353gr
Sosa ............................... 137
No se como pasar formulas, asi que solo hice un copy_paste. Esta es la fformula que use para un jabon con leche de cabra y miel, escribi la formula en un cuaderno porque me hacia falta un poco de almendras y ya que tenia todo listo, vuevo a mi receta, pero al momento de ponerla aqui, no me puse mis lentes, y puse la cantidad de 135 grm en el aceite de coco, cuando ya tenia pesados y mezclados todos mis aceites, solo me faltaba anadir un poco del que me hacia falta, asi que lo que tenia eran 185 gramos de coco, con los 135, me ponia 331 de agua, en la que use 166 de agua y 165 de leche de cabra porque era de lata, y de sosa me pedia 129, que fueron los que use, pero cuando me doy cuenta en el error y checo en la calculadora, la receta me pedia 353 de agua y 137 de sosa, servira el jabon o de plano todo se va a la basura?... O sea, tengo muchos errores porque la formula original la habia hecho con un sobreengrasado del 10%, y me salian muy buenos resultados, al volverla a reeescalar aqui, no recuerdo que siempre da un margen al iniciar la receta del 8%, asi que todo me salio mal, pero quiero saber si por lo menos se puede salvar mi jabon. Graciassssss si alguien me contesta.
Avatar de Usuario
Breena
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 13 Oct 2010 19:58
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Re: Ayuda! Ayuda! Ayuda!

Mensaje por Breena » 01 Jul 2013 17:21

Pon en la calculadora los ingredientes que has puesto, y ve ajustando concentracion y sobreengrasado hasta que te de la cantidad que has puesto, asi comprobaras que te sale.
A mi me parece que es un jabón con un alto sobreengrasado, por lo tanto no lo tires.
Besaes
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2013 16:04
Ubicación: Segovia

Re: Ayuda! Ayuda! Ayuda!

Mensaje por Besaes » 01 Jul 2013 17:44

Hola,

He metido tu fórmula en la calculadora y los valores que arroja entran dentro de lo normal.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Yo no tiraría nada. Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados