Jabón Tutti Frutti Galácticus

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jabón Tutti Frutti Galácticus

Mensaje por lypusa » 04 Jul 2013 14:56

Hola compañeras, hoy les presento mi segundo jabón en condiciones...Aproveché algunos trozos de jabón que no me gustaron como quedaron y realicé este puzzle jabonil. Dejo la fórmula para que me riñan si es preciso y para que me ayuden a mejorarla las expertas del foro....que son la mayoría. Aprovecho nuevamente para darles las gracias a tod@s por las aportaciones y lo mucho que estoy aprendiendo aquí. :beso: Besitosssssssssssssssssssssss....Ufff no me acordaba de cómo poner la fórmula...
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
tutti frutti 1.JPG
tutti frutti 1.JPG (45.87 KiB) Visto 1228 veces
tutti frutti 3.JPG
tutti frutti 3.JPG (41.31 KiB) Visto 1230 veces
tutti frutti 2.JPG
tutti frutti 2.JPG (43.07 KiB) Visto 1230 veces
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón Tutti Frutti Galácticus

Mensaje por Thader » 04 Jul 2013 18:02

Hola lypusa, el aspecto del jabón es estupendo. Respecto a la fórmula, jamás he hecho un jabón con una dureza tan alta, ¿lo has probado?
Saludos, Paqui.
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón Tutti Frutti Galácticus

Mensaje por lypusa » 04 Jul 2013 18:26

Hola Thader,no no lo he probado, lo hice ayer..ohhhhh, he metido la pata????....El jabón no está duro aún....supongo que los trocitos de jabón añadido minimizarán la dureza....Uffff, estoy aprendiendo...cuando pasen cuarenta días los pruebo y te digo. El aspecto que tiene es de cremoso y aún está blandito........en la traza lleva 20 gramos de manteca de karité y sustituí el agua por crema de coco. Gracias por tu aportación, lo tendré en cuenta. :beso:
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: Jabón Tutti Frutti Galácticus

Mensaje por Luna jazmín » 04 Jul 2013 19:14

es muy bonito !! y parece muy suave :smt107 :smt107 :smt084 :smt084
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón Tutti Frutti Galácticus

Mensaje por lypusa » 04 Jul 2013 19:19

:lol: :lol: :lol: :lol: gracias Lunita.... :beso:
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón Tutti Frutti Galácticus

Mensaje por Noe » 04 Jul 2013 19:40

Hola Lypusa

No soy ninguna experta pero si lo hubiera hecho yo, no le hubiera echado cera, con lo que las burbujas aumentarían, asique evitaría echar tanto coco. Subiría el karite y la almendra
Iría ajustando hasta tener una dureza menor, a mi la limpieza me gusta por el 47-46 y el acondicionador por 56 o así porque sino me reseca la piel y me gusta la sensación que dejan en la piel este tipo de jabones

Pero digo yo que para gustos colores no! Y si a tí te gusta así.. pues todo es probar!

Pero vamos que está genial, es muy bonito y seguro que lo vas a disfrutar un montón :D

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón Tutti Frutti Galácticus

Mensaje por lypusa » 04 Jul 2013 20:14

Noe, muchas gracias por tu aportación. A mí no me gusta que el jabón me deje la piel seca, porque además tengo la piel sensible y me suelen salir ronchitas... Jopeeeeeeeee, si me he quedado sin coco (Ayyyy... las novatadas se pagan, con coco :smt095 ), bueno la próxima vez antes de lanzarme a la aventura, pondré la fórmula para que me la revisen. Y ahora qué hago con el jabón???? lo refundo??? A mí me gusta que el jabón quede cremoso, espumoso e hidratante....esto se puede conseguir??? o es mucho pedir. Muchas graciassssssssssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón Tutti Frutti Galácticus

Mensaje por blanca lopez » 04 Jul 2013 23:06

No estoy de acuerdo con lo que te han dicho. El jabón te va a quedar bien. Al llevar leche de coco en lugar de agua el jabón resulta más blando así que la dureza que te da la calculadora no es real.
De burbujas está bien, 49. Para mi gusto le subo el coco porque me gusta que el jabón sea muy espumoso, mínimo a 50 y a veces más.
Esa diferencia de 1 ó 2 puntos más arriba la limpieza que el acondicionado ni se nota en la realidad, hace mucho que no lo tengo en cuenta.
Por lo tanto no te preocupes que ese jabón te va a resultar estupendo.
:beso:
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón Tutti Frutti Galácticus

Mensaje por lypusa » 04 Jul 2013 23:54

Hola Blanca, un abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeee, biennnnn, podré bañarme con el jaboncito galáctico..., muchas gracias por tu aportación....un fuerte besote...:smt084 :smt098 :smt096 :smt097 :smt108 prometo contar dentro de un tiempo cómo me ha dejado la piel y si me la deja bien, podré permitirme regalar alguno a mis más allegados. :beso: :beso: :beso:
Lacajadepandora
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 14 Abr 2013 17:55
Ubicación: Zamora-Spain

Re: Jabón Tutti Frutti Galácticus

Mensaje por Lacajadepandora » 04 Jul 2013 23:57

Lypu te ha quedado precioso! Me encantan los colores. Buen estreno, a ver cuando me atrevo yo a publicar pqe con este nivelazo me da no se qe. Un abrazo y a seguir jaloneando!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados