Con aceite esencial de cedro y lavanda, huele super rico...

¿Qué hice?
El día anterior: diluí la leche en polvo en agua destilada (cantidad de agua que indica la fórmula, la pesé previamente, antes de congelar) puse una cucharada sopera de leche en polvo de cabra. Busqué un recipiente con tapa (de plástico fuerte con la idea de luego echar la sosa en el mismo tarro y agitar enérgicamente) y lo puse en el congelador.
Día siguiente: con la leche congelada, fui añadiendo la sosa lentamente (solo me faltó contar las bolitas una a una) dejé que se fuera descongelando, al rato iba y ponía otro poco de sosa, lo dejaba que se fuera descongelando, y así sucesivamente (lo hice tan despacio para evitar que la leche tomara color toffe o marrón) al final, la mezcla de sosa más leche quedó un tono vainilla. La mezcla sosa-leche se estaba poniendo tibia y lo que hice fue ponerla en la nevera e ir añadiendo la sosa que me faltaba, añadía un poco……a la nevera….otro poco…y a la nevera….hasta completar. Ah, colé la sosa y la leche por si acaso quedaran restos de sosa sin diluir
Paso dos:
Mientras la sosa y la leche reposaban en la nevera (bote con tapa ehhh, para que los gases de la mezcla no invadan el frigorífico) preparaba los aceites, mezclando primero: oliva, ricino, pepita de uva, coco, almendras y girasol. Por otro lado, puse al baño María, a fuego muy bajo (el 3 en la vitro) la manteca de cacao y la cera de abejas, una vez disueltas se las añadí al resto de los aceites también calientes, si los mezclas con el resto de aceites fríos solidifican (ya me pasó) y es un coñazzz tener que volver a calentarlos todos otra vez.
La manteca de nueces de macadamia la reservé para el final, la eché en la traza.
Paso tres:
Mezclé el polvo del colorante verde con un poco de aceite de la fórmula, la cantidad de colorante fue muy poquita, la punta de un cuchillo. Dividí la traza en cuatro partes, en tres de las partes fui añadiendo color verde hasta conseguir los tonos que quería. En la cuarta parte, añadí dióxido de titanio mezclado con muy poca agua (destilada) porque se me ocurrió a última hora y es soluble en agua y no en aceite.
Dejé la traza más bien líquida, para que me diera tiempo de hacer las mezclas con los colores, cada color disuelto en su jarra correspondiente, metía la batidora para homogeneizar el color, por último añadí los aceites esenciales (previamente los puse en la nevera para impedir que me acelerara la traza) repartidos en las cuatro jarras. Por último fui volcando un color detrás del otro en el recipiente, a través de un embudo.
Paso cuatro: tapar con un plástico la parte de arriba del recipiente y poner un elástico para que se mantenga. Dicen que no se debe abrigar el jabón que se hace con leche, yo lo he abrigado porque quiero que gelifique bien.
Dudas:

¿Alguien ha disuelto dióxido de titanio en aceite?, el que compré pone soluble en agua.
Yo he puesto manteca de nueces de macadamia, pero en la calculadora de Mendru pone aceite; ¿se considera lo mismo?
¿Es necesario poner los aceites esenciales en la calculadora? Yo los he puesto como “otros” (17gr).
¿Tenía que haber aumentado la dureza? El jabón está recién cortado, no está duro pero tampoco súper blando, creo que irá endureciendo a medida que pasen los días…eso espero…ya les contaré…..
Errores cometidos:

No ponerme los guantes, me salpicó en las manos la sosa, con vinagre lo solucioné (no volveré a hacer jabón sin guantes).
Derretí la macadamia antes de hacer la traza, pensando que no solidificaría, error, tuve que volver a fundirla al baño María.
No puedo evitar ir de vez en cuando a mirar el jabón