jabón de manteca de macadamia y leche de cabra

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de manteca de macadamia y leche de cabra

Mensaje por lypusa » 29 Ago 2013 13:47

ecojabones escribió:Te ha quedado precioso!me encantan los jabones redondos...
Ecojabones, muchas gracias por tu comentario, he pasado por tu blog y me encanta....me alegra mucho tu comentario, no sabes lo que me costó ajustar los valores, aunque ya sé que no tienen por qué estar todos en verde, me apetecía ponerme el reto y parece que lo conseguí. Iré contando los resultados de los jabones. Un fuerte abrazo. :beso:
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de manteca de macadamia y leche de cabra

Mensaje por lypusa » 29 Ago 2013 13:51

Hola Alazul, gracias por tus comentarios. No te deprimas mujer, y atrévete con todo porque es la única forma de aprender, unas veces saldrá mejor que otras pero te aseguro que se aprende mucho con el método ensayo-error :lol: :lol: :lol: Estoy convencida de que en breve veremos por aquí tus fantásticos jabones. Espero que el resto de novatas como yo expongan también sus recetas, aventuras y desventuras, es la mejor forma de aprender. :beso: :beso:
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de manteca de macadamia y leche de cabra

Mensaje por lypusa » 29 Ago 2013 13:54

misytina escribió:Me encanta tus jabones, te han quedados superchulos!!
Muchas gracias, ¿Y tus jabones por dónde andan? espero ver pronto una receta de las tuyas. Un abrazo. :beso:
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de manteca de macadamia y leche de cabra

Mensaje por lypusa » 29 Ago 2013 13:59

blanca lopez escribió:Te ha quedado muy bonito, ¡lástima que no pueda ver parte de las fotos!
Blanca, muchas gracias por tu comentario, no es la primera vez que comentas alguno de mis primerizos jabones y no sabes cuánto te lo agradezco y aún más viniendo de una experta maestra como tú. Me encanta tu blog del que por supuesto he aprendido mucho. :beso: :beso: Ahh, las fotos se eliminaron por el problema que ha habido con el cambio de sitio, en cuanto pueda las vuelvo a poner.
tanti
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2013 23:14
Ubicación: cordoba

Re: jabón de manteca de macadamia y leche de cabra

Mensaje por tanti » 29 Ago 2013 17:10

Fantàstico jabon, yo tb soy novata, he hecho tres jabones , uno de sal otro de leche de almendras y miel y otro de leche de cabra cacao y miel. aparentemente están muy bien ; pero he de esperar un mes para poder usarlo. El jabòn que has realizado lo voy a hacer, por supuesto con tu permiso. Mira, se me ha ocurrido hacer un jabon con yogur y frambuesa, pero tengo que investigar mas. como se ve que tienes mucho arte, a ver si se te ocurre còmo hacerlo
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de manteca de macadamia y leche de cabra

Mensaje por lypusa » 31 Ago 2013 21:38

Hola Tanti, muchas gracias por tus comentarios. Yo hice en su dia uno con yogur pero lo eché entero en la traza sin tener en cuenta la cantidad de aditivo que se puede poner, el jabón quedó bien, pero podía haber salido mal. Debes calcular un 5% del total de la fórmula para poner el yogur en la traza. Hablas de frambuesas, imagino que será la fruta, ufff.... ahí ya entra en juego el ajuste de la concentración porque la frambuesa tiene líquido. Puedes licuarla y sustituirla por el agua, es decir en lugar de agua para mezclar con la lejía usarías el jugo de la frambuesa. Debes congelar el jugo previamente pesado y después echar la sosa lentamente para que el jugo no pierda las propiedades. También puedes descontar el agua de la fórmula y añadir el jugo para ajustar el peso de agua. Otra cosa que puedes hacer es batir los aceites con la fruta, pero tienes que ajustar la concentración y la dureza. Yo también soy novata, así que contrasta en el foro la información, hay para rato....espero haberte ayudado en algo. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabón de manteca de macadamia y leche de cabra

Mensaje por luvara » 01 Sep 2013 10:18

Puedes probar a añadir el yogur y la frambuesa en polvo a la traza. Yo hice así uno de frambuesa y quedó de la leche!!!
¡El secreto está en la traza!
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de manteca de macadamia y leche de cabra

Mensaje por lypusa » 02 May 2014 13:46

Hola, edito para decirles que éste jabón me encantó y que ésta fórmula la tengo guardada como oro en paño. Me había olvidado de que había quedado en comentar los resultados. :beso:
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: jabón de manteca de macadamia y leche de cabra

Mensaje por Sayti » 29 May 2015 20:54

Hola
Preciosos los jabones, pero tengo una duda..
Estaba a punto de hacer un jabón con Manteca de macadamia, pero tiene el mismo SAP que el aceite?
Según mi proveedor 175 - 200. creo que pone potasa - sosa.
Alquien tiene alguna idea?
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: jabón de manteca de macadamia y leche de cabra

Mensaje por Sayti » 01 Jun 2015 08:59

Bueno, veo que nadie sabe nada sobre esto :roll:
Yo al hacer el jabón cambié el SAP del aceite de Macadamia.. Ya que creo que la manteca no es igual.
A ver qué tal.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados