Jabón de Arcilla Verde

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón de Arcilla Verde

Mensaje por Limonada » 07 Ago 2013 14:38

Ahora sí... me ha salido un jabón de arcilla verde bastante majo. El apecto no está tan mal, pero parece que no gelificó, ¿podría ser culpa del molde de silicona? El jabón estaba bastante tebio cuando lo enmoldé, de hecho lo dejé abrigado tres días que estuve fuera de casa para no tener la tentación de ir destapándolo.

Lo decoré con pepitas de sésamo que tenía en casa después de mucho tiempo, lo cual influyó negativamente en el corte :evil: ¿veis las rayitas que surcan las pastillas de arriba abajo? Son las pepitas, que se iban arrastrando. Nada que no se arregle con alcohol... O por lo menos, haber cortado de abajo a arriba, pero ya está.

La fórmula:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
xxxx.jpg
xxxx.jpg (160.6 KiB) Visto 799 veces
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de Arcilla Verde

Mensaje por Carmen » 07 Ago 2013 15:19

Estoy de acuerdo contigo: el jabón tiene muy buena pinta.
:smt084
No he entendido lo del "jabón bastante tibio" :smt091

Si lo abrigaste es muy improbable (¡nada es imposible!) que no gelificara y más con estos calores que tenemos estos días.

Me ha llamado la atención el color que, al menos en mi pantalla, se ve amarillo. ¿Ese es el color real del jabón?

Lo de los adornos con flores, hierbas... queda muy aparente, pero cuando usas el jabón sólo danporsaco :evil:
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Arcilla Verde

Mensaje por Limonada » 07 Ago 2013 15:56

Es la luz, que era muy amarilla. El jabón es de color de heno de pravia... Algo feucho :lol:

ah se me olvidaba... El agua es de te negro, rooibos y regaliz
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de Arcilla Verde

Mensaje por Carmen » 07 Ago 2013 17:07

Limonada escribió:Algo feucho :lol:
No hay retoños feúchos ;)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón de Arcilla Verde

Mensaje por Maribel. » 08 Ago 2013 15:44

Estoy de acuerdo con que no hay retoños feuchos. Puede que el jabón no gelificara, pero si no lo abriste en tres días, es dificil de saberlo. Los moldes de silicona no retienen tan bien el calor y a veces les cuesta arrancar con la gelificación, pero por la pinta, yo apostaría a que si que lo hizo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Arcilla Verde

Mensaje por Limonada » 08 Ago 2013 16:59

Je je, feúcho para mi sólo es el color... me recuerda demasiado al heno de pravia de siempre :) pero por lo demás bien.

En cuanto a la gelificación... lo curioso es que a pesar del calor que hace aquí y de las vueltas de manta que le di al jabón sigue tan opaco como si no lo hubiese abrigado. Eso sí, al enmoldarlo la temperatura del jabón era, digamos... tebia, no la sé exacta porque no dispongo de termómetro. Pero por poner un ejemplo, el jabón de percarbonato de Nizte subió algo más de temperatura, tal vez porque con el jabón de arcilla verde mezclé la sosa con infusión congelada (uff lo que costó mezclar correctamente la sosa) y con el de Nizte mezclé sosa con agua a temperatura ambiente. A pesar que lo dejé enfriar, la traza del jabón de nizte (antes de ponerle el percarbonato) estaba un poco más caliente que el de arcilla.

Por otro lado, me dio curiosidad para probar el jabón a la semana de hacerlo. A pesar de todas las recomendaciones, probé el jabón con la punta de la lengua y no pica. Me he lavado con él las manos y tampoco pica ni escuece. ¿Es normal, tan pronto? Por lo demás, la piel me la deja bien. Claro que este jabón me lo hice para las zonas grasas del cuerpo - cutis, escote y espalda en mi caso - y me las deja fenomenal, con una sensación a limpieza y frescura que los jabones del súper no hacen. Pero sólo hace una semana que he desenmoldado el jabón...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados