Jabon de solido a liquido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
cloe
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2013 09:39
Ubicación: BARCELONA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabon de solido a liquido

Mensaje por cloe » 17 Ago 2013 10:53

De jabon solido a liquido
Hola:
He buscado mi duda por el foro y no he sabido encontrarla, asi que abro este post.
Soy novata en el tema pero me he aventurado ha hacer un jabon de castilla solido con sosa y me gustaria ese mismo jabon transformarlo en liquido.
Rallandolo y añadiendo agua, podria funcionar???
Me gustaria vuestra opinion.
[color=#0000FF]Enseñar es aprender dos veces[/color]
Avatar de Usuario
BubbleBath
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2013 16:48
Ubicación: Barcelona

Re: Jabon de solido a liquido

Mensaje por BubbleBath » 17 Ago 2013 13:21

Hola.
Creo que sí debe haber algún hilo, o en todo caso, se ha hablado en otro, a veces llegamos a unas cosas leyendo otras, jejejeje.
Te cuento lo que sé.
- Puedes rallarlo, añadir dos veces su volumen en agua y pasarle el minipimer. Pero no es conveniente que hagas mucha cantidad, pq puede llegar a pudrirse. También puedes echarle un chorro generoso de alcohol, y un poco de bicarbonato si lo quieres desincrustante.
Aunque de todas todas, por más que leo y leo, lo ideal para hacer jabón líquido, es la potasa.
Espero haberte ayudado.
Mi blog de jabones: http://bubblebath7.blogspot.com.es/
Mi blog de manualidades: http://alma-de-trapo.blogspot.com.es/
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabon de solido a liquido

Mensaje por axonatriz » 17 Ago 2013 16:07

Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
cloe
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2013 09:39
Ubicación: BARCELONA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de solido a liquido

Mensaje por cloe » 17 Ago 2013 19:54

Muchismas gracias a las dos.
Se me hace un poco raro lo de echar alcohol, pero entiendo que debe ser para que no se ponga " mocoso"
Axonatriz, añado ese interesantismo blog a mis favoritos.
Ainsss que contesta toy!!! no sabia que hacer con tantas pastillitas de jabon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
[color=#0000FF]Enseñar es aprender dos veces[/color]
Rosa66
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 16 Sep 2015 15:24
Ubicación: valladolid

Re: Jabon de solido a liquido

Mensaje por Rosa66 » 17 Sep 2015 17:03

hola, una vez visto este post, y visto tambien lo de la brujita, pregunta . pregunta:

si por ejemplo tengo unos 5 litros de jabon, cuanto alcohol tendria que echar para que no se volviera mocoso? y en que momento del proceso tengo que echarlo? cuando aun este muy caliente el liquido o cuando vea que empieza a tomar color blanquecino?
es que en el post de la brujita, no pone las cantidaddes. ( vale l oconsiefo, soy terrible para las matematicas :(
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados