El jabón de grasa de pollo...huele rarito...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Receta de posible primer jabón?grasilla de pollo

Mensaje por maryoux3 » 30 Nov 2009 21:50

Halaaaa............qué blanquito, qué chuliiii.. :smt084 :smt096 :smt103
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Receta de posible primer jabón?grasilla de pollo

Mensaje por pikipau » 30 Nov 2009 21:53

Me alegra que te gusten, aunque con todas las cosas maravillosas que hacéis... :oops: En realidad fue muy emocionante cuando en la traza empezó a convertirse todo en blanco :D
Porfi que alguién me responda mis nuevas duditas :oops:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Receta de posible primer jabón?grasilla de pollo

Mensaje por lofer » 30 Nov 2009 22:04

En que cosa mas linda se convirtio la grasilla de pollo, felicidades :P :P :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Receta de posible primer jabón?grasilla de pollo

Mensaje por pikipau » 30 Nov 2009 23:02

Gracias :beso:
Porfi que alguien me responda a mis dudillas :cry:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Receta de posible primer jabón?grasilla de pollo

Mensaje por maryoux3 » 01 Dic 2009 00:44

Pues yo te respondería que lo uses en seguida, con esos ingredientes se te enranciará, auque el índice de yodo de la grasa de pollo no tengo ni idea.
Yo también los seco siempre en estanterias sin problemas y no cogen polvo (no les dejo jeje),
Y tampoco le hubiera echado yo a ese jabón vit. e, con lo cara que es, al ser el primero pues lo usas pronto y en paz, tampoco has hecho mucha cantidad...no creo que te pase nada por usarlo en la ducha, si no huele a pollo, pues tira, yo de todas maneras para uso cosmético no uso el aceite reciclado y grasas animales pues tampoco, pero es una opción....
A ver qué te dicen los demás.
Un besote
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Receta de posible primer jabón?grasilla de pollo

Mensaje por pikipau » 01 Dic 2009 15:24

Gracias por responder maryoux! Es que no sé si se llenarán de polvo las cuatro semanas ahí puestos o es mejor cubrirlos? Lo que he notado es que aún estan blanditos ¿se endurecerán más según pasen los días o eso ya es la textura final?
Oler, huelen a limpio (la litsea cubeba y la canela se desvaneció), no huelen a nada en especial, a jabón neutro...lo que pasa que desconozco si los jabones con aceite usado así tal cual son aptos para la piel o no son recomendables... :smt080
erlineli
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 01 Dic 2009 10:24
Ubicación: 1000, Suiza

Re: Mi primer jabón con grasa de pollo!!

Mensaje por erlineli » 01 Dic 2009 18:55

yo te recomiendo q les vayas dando la vuelta a los jabones durante estas 4 semanas, así no hay una parte que queda siempre en contacto con la estanteria y le dará tambien el aire, para un buen secado. Si haces eso no suelen llenarse de polvo, pero si aun asi crees q van a tener polvo puedes taparlos un poco con un papel de cocina o con lo que quieras. Hay quien los pone dentro de cajas de carton, pero no se si asi se airean bien :?:
Siempre se aconseja hacer los jabones para el cuerpo con aceites no reciclados, pero yo creo q tampoco es malo. Los primeros q hice eran con aceite reciclado (por si no salian bien no tirar tantos €€€€ a la basura) y los usé en la ducha y mi piel sigue enterita. Aunque para la proxima, como ya controlas, pues mejor hacerlo con aceites sin usar.
Por cierto, muy blanquitos o bonitos
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Mi primer jabón con grasa de pollo!!

Mensaje por pikipau » 01 Dic 2009 19:06

Gracias :beso:
No es normal que se pongan blancos? cuando estaba batiendo se empezo a cuajar y a poner blanquito...Lo que no sé es si con el paso de los días de pondrán más duros? aun los veo muy tiernos... :?
erlineli
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 01 Dic 2009 10:24
Ubicación: 1000, Suiza

Re: Mi primer jabón con grasa de pollo!!

Mensaje por erlineli » 01 Dic 2009 19:27

Tranquila, pq en principio si q se pondran mas duros a lo largo de estas semanas. Aunque como nunca he usado la grasa del pollo pues no se q consistencia adquirirá. Ahora te esperan unos dias de ir a visitarlos, a mirar si endurecen, si cambia el olor o el color... almenos yo soy de las q los mira y remira todos los dias !!! Eso de esperar es la peor parte de hacer jabon, pero nos enseña a ser más pacientes :smt109

Y enhorabuena, nunca se me hubiese ocurrido hacer un jabon con grasa de pollo. No le has puesto colorante? pues te ha quedado muy blanquitos, quizas es por el componente especial ;) ... ni idea. No se si lo sabes, pero si los dejas al sol se aclaran un poco más. Si tienes varios puedes poner unos al sol y otras a la sombra y ver q resultado te gusta mas
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Mi primer jabón con grasa de pollo!!

Mensaje por pikipau » 01 Dic 2009 19:34

Pues son mis primeros jabones, primeros primerisimos...y me lancé con grasa de pollo :lol:
No le he puesto colorante, al batir se fue convirtiendo en blanco poco a poco, luego como me olía mucho al refrito del aceite usado, le eche canela a pelo :oops: (que creo que así no es) y luego 6 gotitas de litsea cubeba...y ni con esas...desaparecía el olor al momento. Ahora no huelen sino a limpio, a jabón jabón...sin olor específico ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados