El jabón de grasa de pollo...huele rarito...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi primer jabón con grasa de pollo!!

Mensaje por maryoux3 » 01 Dic 2009 19:49

jajaja Pipikau, me he tronchao de risa con eso de la canela a pelo.......jeje....te han quedado estupendos de verdad, pero lo dicho, úsalos en cuanto puedas, porque seguro que se ponen rancios......
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
erlineli
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 01 Dic 2009 10:24
Ubicación: 1000, Suiza

Re: Mi primer jabón con grasa de pollo!!

Mensaje por erlineli » 01 Dic 2009 20:02

pues si son los primeros primerisimos , eres atrevida! empezar con una receta inventada por ti y usar ya aceite esenciales...
Yo soy un poco mas precavida y el primero fue el jabon de lagarto. Despues ya empecé añadiendole infusiones, despues yogur, zumos... Tambien tengo q decir q fui bastante autodidacta, pq aun no habia descubierto este foro ni la calculadora de Mendru!
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Mi primer jabón con grasa de pollo!!

Mensaje por pikipau » 01 Dic 2009 20:16

Hombre, entonces eso si que tiene mérito...sin calculadora, la traza me hubiera hecho un placaje de no te menees :smt021
Bueno y lo de aceites esenciales...ya te digo, me olía a refrito y por más canela y litsea que puse, seguía el olor a refrito...hoy después de 48 horas, huele a jaboncito neutro, pero a nada de litsea ni canela :smt087
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Mi primer jabón con grasa de pollo!!

Mensaje por pikipau » 09 Dic 2009 14:49

Ahora si que necesito el poder de todo mendrulero experimentado :mrj:
Los jabones de pollo...ya no huelen tan bien...como es mi primer jabón desconozco los tipos de olor, pero creo que es un poco rancio, por no decir que siempre le veo el regustillo a fritanga.
Y digo yo, por haberle dejado sobreengrasado 8%, no será que parte del aceite de fritanga ha quedado ahí, alegremente? :smt101 y apestosamente?
Tiene alguna solución?
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi primer jabón con grasa de pollo!!

Mensaje por maryoux3 » 09 Dic 2009 15:13

pozi, es por haberle dejao sobreengrasado. Yo los jabones que se me pusieron rancios( por el dichoso girasol), los rallé, les eché sal a partes iguales y como pastillas para el lavavajillas. (Todavía no he encontrado el percarbonato en Pamplona).
un besazo guapa :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Mi primer jabón con grasa de pollo!!

Mensaje por pikipau » 09 Dic 2009 15:22

Pero y eso como es? la sal quitará el sobreengrasado? no habrá que tratarlos otra vez con sosa? :shock:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: El jabón de grasa de pollo...huele rarito...

Mensaje por maryoux3 » 09 Dic 2009 16:37

la sal es para la máquina lavavajillas, para que no se estropee. Y también le da una textura como de pastilla de lavavajillas, pero por Mendrulandia circula una receta mejor que la mía, que es totalmente de aprovechategui...e improvisada.....(aunque no lava mal, y no deja velo en los vasos).
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: El jabón de grasa de pollo...huele rarito...

Mensaje por pikipau » 09 Dic 2009 16:41

Yo es que no tengo lavavajillas, necesito una solución para remendar estos jaboncillos propios de la primera vez :roll: y hacer algo util de ellos
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: El jabón de grasa de pollo...huele rarito...

Mensaje por maryoux3 » 09 Dic 2009 16:57

Pues es que sólo se me ocurre que los uses para limpiar o para fregar la loza a mano....... :flox:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: El jabón de grasa de pollo...huele rarito...

Mensaje por pikipau » 09 Dic 2009 17:02

Pero lo malo es que al estar sobreengrasado 8%, le veo ese regustillo oloroso a fritanguilla o rancio, no lo sé...ya no lo veo tan "limpio" :smt091 La cosa es que a otra persona no le huele raro... :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 13 invitados