Inventé una nueva técnica

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
javicevic
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ago 2013 18:31
Ubicación: Villalbilla, Madrid

Inventé una nueva técnica

Mensaje por javicevic » 01 Oct 2013 13:50

Hola a todos,

voy a tratar de explicarla paso a paso para que no se me olvide nada...
- Para empezar, la fórmula utilizada, aunque valdría cualquier otra: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

- El aloe vera lo añadí congelado sustituyendo a parte del agua y el oleato de lavanda en la traza
- La forma se la dí circular con la ayuda del bote de patatas que todos conocemos, la tapa del bote la utilizamos de base y la base del bote la recortamos y será por donde introduciremos el jabón. Aquí es importante no poner cinta ni nada que pegue la tapa por debajo o la técnica no saldrá.
- Tres colores y un embudo para hacer círculos interiores.
- Aquí viene la parte importante, una vez tengamos el bote relleno y vayamos a abrigarlo, cogerlo por la mitad del bote y levantarlo, no sujetarlo desde abajo por la tapa, de esta forma conseguiremos el efecto deseado.
- Tras levantar el bote la tapa se soltará y se caerá. Aquí podemos dar el grito que más nos caracterice, pero sin perder mucho tiempo porque ahora hay que actuar rápido e intentar meter la mayor cantidad de jabón posible dentro del bote o cualquier otro molde que tengamos cerca. Aquí la técnica es un poco libre... la mía fue bastante lamentable... pero conseguí rellenar más de la mitad del bote con el jabón que estaba encima de la mesa y no había caído al suelo.
- Si hemos vuelto a utilizar el bote de patatas probablemente seguirá sin sujeción en la tapa, intentar evitar reproducir la técnica dos veces del tirón, puede ser demasiado para nuestra moral jabonera.

Añadiré fotos del resultado cuando seque un poco, lo cierto es que de momento responde muy bien al tacto y al olfato

Finalmente añadir que es conveniente que el jabonero/jabonera que realice esta técnica no sea muy experimentado, en mi caso era el segundo jabón. Y también ayuda tener cuanta más prisa mejor. Nosotros dimos a luz dos semanas antes, y una recién nacida llorando de fondo y las prisas para querer ayudar a relajarla también ayuda para que la técnica salga de una forma más natural.

Y nada más, si alguno quiere probarla y tiene cualquier duda en alguno de los pasos, no dudéis en preguntarme...

Besos!!! :beso:
Gádor
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 29 May 2013 12:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Inventé una nueva técnica

Mensaje por Gádor » 01 Oct 2013 14:09

Ja, ja, ja!! :lol: :lol: :lol:
Deberías hacer el tutotial con las fotos de paso a paso, por favor!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Inventé una nueva técnica

Mensaje por Maribel. » 01 Oct 2013 15:24

Ciertamente tu técnica requiere un toque personal :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo no he hecho nunca esa misma, pero si que tengo algunas "técnicas personales" bastante parecidas...
Gracias por contárnoslo tan bien y tan divertido :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Inventé una nueva técnica

Mensaje por castanea » 01 Oct 2013 16:30

jajajaja, qué bueno! Yo también deseo ver fotos del tutorial, por favorrrr
:beso:
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Inventé una nueva técnica

Mensaje por Tacamajaca » 01 Oct 2013 17:10

Gracias, has sido muy gráfica y divertida tu técnica!!!
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Inventé una nueva técnica

Mensaje por Pinhua » 01 Oct 2013 21:40

Javicevic... está bien la fórmula, o veo mal? yo veo que pusiste 2.8 gramos de sosa y 25.2 gramos de agua :shock:
javicevic
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ago 2013 18:31
Ubicación: Villalbilla, Madrid

Re: Inventé una nueva técnica

Mensaje por javicevic » 02 Oct 2013 10:08

Uhmmm... pues no, llevaba 77grs de sosa y 198gr de agua. Te pongo el link a ver si ahora lo ves... :)

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Inventé una nueva técnica

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Oct 2013 16:10

Vaya por Dios, si esa tecnica tiene mucha técnica :lol: :lol:

De todas formas que buen sentido del humor, porque hay quien se cabrearia bastante :lol: :lol:

A mi me vas a perdonar pero yo esa tecnica no la quiero probar jiji
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Inventé una nueva técnica

Mensaje por Pinhua » 03 Oct 2013 00:12

javicevic escribió:Uhmmm... pues no, llevaba 77grs de sosa y 198gr de agua. Te pongo el link a ver si ahora lo ves... :)

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Ups! que susto :D por suerte no era como yo pensaba. Extrañamente cuando pasé por la calculadora los numeritos que pusiste en el primer mensaje sólo aparecían 2 ingredientes, y lo que ya te comenté.

Gracias por la fórmula, me la "remiro" y estudio a ver si la hago... eso sí, la técnica nop... :mrgreen:

:beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Inventé una nueva técnica

Mensaje por Carmen » 03 Oct 2013 00:19

javicevic escribió:si alguno quiere probarla y tiene cualquier duda en alguno de los pasos, no dudéis en preguntarme...
He hecho más de dos jabones y no tengo una bebé de dos semanas llorando. ¿Se te ocurre algo?

(¡Buenísimo tu sentido del humor!)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados