Recipiente metálico para mezclar?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Recipiente metálico para mezclar?

Mensaje por Helena.m » 09 Oct 2013 23:13

jabonosa ex-mendruga escribió:Si se te cortan es que no las haces bien :lol: :lol: , ¿que emulsionantes usas?...
Madre mia por donde comienzo a contestarte!! :lol:
Uso Olivem 1000 de emulsionante, uso la cantidad adecuada de acuosa y de oleosa ( de esta última NUNCA mas de un 30%), caliento cada fase por separado, la oleosa cuando el olivem, ceras y mantecas se funden, y la acuosa cuando comienzan a salir pequeñas burbujitas del fondo (no se donde lei que para las que no tenemos termometro esa es la manera de saber cuando llegan a los 70º), añado la fase acuosa sobre la oleosa ( se que tendria que ser al revés pero una compañera me dijo que si lo hacia así era casi mejor porque no se me quedaban restos de la fase oleosa en el recipiente, puede tener eso algo que ver?) Al principio comienzo a batirlas con la batidora de Aroma Zone, unos 20 segundos mas o menos, después las meto en el baño maria invertido y comienzo a batirla a mano hasta que la crema se espesa y se queda fría :roll: no se si se me olvida o si estoy haciendo algo mal! pero mas de una vez me ha pasado que se queda la textura perfecta, y de pronto '''plof'' se me vuelve super liquida de nuevo y se corta y eso me tiene ya desesperadisima :evil:

¡Gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados