Sobreengrasado para piel con acné

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
esperanza2
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2013 14:05
Ubicación: españa

Sobreengrasado para piel con acné

Mensaje por esperanza2 » 05 Oct 2013 16:05

Hola a todas,

Duda de principiante, si tengo que hacer jabón para alguien con problemas de acné, me recomendariais un sobreengrasado en particular, o está bien el 8% que tiene por defecto la calculadora?

Gracias! :D
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sobreengrasado para piel con acné

Mensaje por Noe » 05 Oct 2013 19:37

Hola Esperanza

No se hasta qué punto podría no beneficiar a una piel con acné esa diferencia de SE
Estudiaría el aceite o aditivos especiales para este tipo de piel con los que potenciar los efectos que tú quieres

Por ejemplo, preparo un jabón con zumo de aloe y arcilla roja que a la nena de una amiga le va genial
Podrías hacer un jabón con aceite neem (pielec acneicas) o con aceite jojoba (regulador)
Y también le podrías completar el tratamiento con una cremita

Si las cremas es un tema pendiente, en un botecito ambar puedes añadir jojoba y una mezcla de ae como el del arbol de te (antiviral, bactericida..), lavanda (cicatrizante), romero (antiséptico, analgésico, fungicida..)

Unas gotas en las manos, extender y listo. No le engrasará la piel y hará que poco a poco desaparezca

Espero haberte ayudado :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
esperanza2
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2013 14:05
Ubicación: españa

Re: Sobreengrasado para piel con acné

Mensaje por esperanza2 » 06 Oct 2013 17:53

Hola Noe,
Sí, me has ayudado mucho. Una duda, en casa tengo arcilla blanca, vale también? y en qué cantidad se pone en el jabón? Y cuánto estaría bien de poner también en el jabón de aceite de neem o jojoba?

La idea de sustituir la crema por el aceite con los aceites esenciales también me parece genial, me lo apunto! :D

Muchas gracias!! :beso: :beso: :beso:
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sobreengrasado para piel con acné

Mensaje por Noe » 07 Oct 2013 11:30

Hola Esperanza

Los aditivos generalmente son el 4% .. La arcilla ten en cuenta que al ser absorbente, reseca la piel por eso es bueno luego nutrirla con un ac expecífico para ese tipo de pieles

La blanca está bien, yo usaría también la roja(hierro-antiinflamatoria,cicatrizante) o la verde (fósforo, magnesio,oligoelementos) que además tienen propiedades beneficiosas para la piel

La cantidad de neem o jojoba en el jabón tienes que calcularlo dependiendo del resto de ingredientes para tener un equilibrio en la fórmula, si usas la calculadora te será fácil

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
esperanza2
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2013 14:05
Ubicación: españa

Re: Sobreengrasado para piel con acné

Mensaje por esperanza2 » 07 Oct 2013 21:38

Gracias Noe! :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 21 invitados