lo tiro a la basura o que hago?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

lo tiro a la basura o que hago?

Mensaje por kialnen » 08 Oct 2013 21:07

Hola chic@s el domingo hice un jabón que llevaba entre los ingredientes arcilla negra,alga fucus ,alga espirulina y miel..vamos...desastre a la vista...
ha salido algo indescriptible..lleno de jugos que paso de saber lo que son y un olor a mierda de vaca..si..de vaca... :? :?
Como las algas olían mal eche aroma miel y frangipani y bueno...no se si la cosa empeoro,,porque me dan arcadas al olerlo...pensareis q soy exagerado...pero es nauseabundo...encima esta muy blando..no se que hacer con el...si refundirlo..esperar a que seque y rallarlo para echarlo en la traza de otro jabón o que...
No creo que nadie se quiera lavar con ese jabón..el olor es...buag...lo he dejado en la cocina porque sino el olor inunda la casa..si lo desmenuzas a veces notas como amoniaco..arggg :x :x :x ...en serio...a alguien le ha pasado esto con las algas?...y la miel?...menos mal que solo hice un kilo...que sino me da un mal¡
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
tahon
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 24 Oct 2012 20:45
Ubicación: Sevila
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: lo tiro a la basura o que hago?

Mensaje por tahon » 08 Oct 2013 22:04

Lo del amoniaco me paso una vez pero conforme fue secando fue desapareciendo el olor, al final no olía nada a amoniaco y lo use sin problemas....yo esperaría a ver...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: lo tiro a la basura o que hago?

Mensaje por Maribel. » 08 Oct 2013 23:17

Es verdad que la miel a veces al principio da un olor un poco raro. No la he mezclado nunca con algas, pero la combinación puede ser mortal....yo también le daría el beneficio de la duda unos días, y si la cosa no mejora.....uf, si lo metes en otro jabón y le pega el mal olor no solucionas mucho
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: lo tiro a la basura o que hago?

Mensaje por kialnen » 09 Oct 2013 10:26

Entonces tendre que acabar tirandolo y me fastidia un monton!..no hay ninguna solucion a los olores??
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: lo tiro a la basura o que hago?

Mensaje por agarimar » 09 Oct 2013 10:43

Dejalo curar bien, la sosa suele comerse los olores, y si para cnd este curado todavia huele algo, puedes probar a refundirlo y añadirle algun aroma o aceite esencial. Yo hice uno hace 6 meses con exceso de aceite y parecia mantequilla, a los 3 meses seguia blando, refundi la mayoria y guarde 3 pastillas en una caja y me olvide de ellas. Pues las vi la semana pasada y estan genial! Bastante duras y super cremoso. Asique tirar nunca!! Jeje
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: lo tiro a la basura o que hago?

Mensaje por kialnen » 09 Oct 2013 11:03

No creo q pueda aguantar ese olor en la casa mientras se cura...es q no os haceis una idea de lo que apesta..
No es mas facil refundirlo ahora q esta blando?
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: lo tiro a la basura o que hago?

Mensaje por Maribel. » 09 Oct 2013 11:27

Es más fácil refundirlo blando, seguro. Lo malo es que el refundido no te garantiza quitar el olor.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: lo tiro a la basura o que hago?

Mensaje por Maruja » 09 Oct 2013 11:33

Puedes probar a refundir y ponerle bicarbonato que absorbe los malos olores, para exfoliar los talones te puede servir, alguien de aquí me dijo que lo hizo con un jabón horrible de feo y aceitoso que le salio, y fue un éxito el experimento, los talones se los deja hidratados y suavecitos.
:beso:
Gádor
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 29 May 2013 12:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: lo tiro a la basura o que hago?

Mensaje por Gádor » 09 Oct 2013 18:51

Fuí yo, pero en mi caso el problema era que el jabón era más feo que pegarle a un padre y blandurrio, pero olía a tortas de Inés Rosales, y mantuvo el olor después de refundirlo con el bicarbonato, (el mejor producto que han conocido mis talones).
A mi lo único que se me ocurre es un lavado con sal, pero no sé si funcionará, con los coloranres funciona, a ver si hay suerte y se lleva el fucus, que yo creo que es lo que más apesta.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: lo tiro a la basura o que hago?

Mensaje por Maruja » 09 Oct 2013 20:32

:lol: :lol: :lol : ¿y que le pusiste para que oliese tan rico? yo hice uno al que calenté un poco el aceite con anís estrellado, clavo, azúcar, canela y cascara de limón y en serio que daban ganas de darle un mordisco, era aceite de girasol, el mismo experimento lo hice con oliva y no coge tan bien el olor, ummm olía bien rico .
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados