jabon de jalea real dudas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
vaitea
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 05 Oct 2012 20:51
Ubicación: comodoro rivadavia- Argentina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

jabon de jalea real dudas

Mensaje por vaitea » 11 Oct 2013 18:08

hola chicos como andan? busque por el foro algun hilo que hablase de este tema pero la verdad no encontré, por eso pense en pregutnarles.
Quiero hacer un jabon con jalea real, el tema es que me da un poco de miedo porque no se si es como la miel, es decir, si hace el mismo efecto a la hora de colocarla en el jabon.
Por otro lado, se pondría una vez llegada a la traza? en que propiorcion?, es util colocarla en el jabon?
les agradezco desde ya todas las sugerencias que puedan hacerme.
un beso
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabon de jalea real dudas

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Oct 2013 08:24

HOla el jabon lo puedes hacer de lo que quieras, pero siendo tan cara la jalea real, ¿que razon habria de ponerla en un jabon y no de tomarla por via oral?? no entiendo muy bien que esperas de ese jabon;

No se como has mirado en el foro pero simplemente poniendo "jabon de jalea real" sale un tema, no hay tantos temas con la palabra jalea real, tenemos que utilizar el buscador de verdad ¡¡

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=3764

En internet hay tambien varios jabones de jalea, solo hay que poner en google jabon de jalea real, como ves es complicadisimo :lol: :lol: :lol:
vaitea
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 05 Oct 2012 20:51
Ubicación: comodoro rivadavia- Argentina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: jabon de jalea real dudas

Mensaje por vaitea » 12 Oct 2013 14:00

gracias jabonosa por tu respuesta! que curioso, porque busqué en el buscador de mendru asi como vos me decias y no salio nada. Ahora gracias a tu respuesta, volvi a buscar porque me dije "no puedo ser tan tonta de no encontrar nada", pero sabes que encontré? mi pregutna, tu repuesta y una inquetud acerca de una crema, pero no acerca de la pregutna que realice.
En google tambien busqué antes de pregutnar, puesto que una vez hice una pregutna en el foro y ya la habian hecho, por lo tanto a partir de la sugerencia que me hicieron cambié el modo de busqueda. pero tampoco encontré la respuesta a mi requerimiento.
Por que pregutno por la jalea? porque la tengo hace tiempo , la compre para tomarla y no lo hice, por lo tanto como la tengo ahi, muerta de risa pensé en un jabón. Igualmente mi inquietud primera era si producia el mismo efecto que la miel al verterla, ese efecto "volcan" que gracias a las experiencias de la gente de este foro ( en el que aprendo dia a dia, gracias a las dudas y repsuestas de los chicos) comentan.
Gracias igual por tu sugerencia, y por tomarte el tiempo de reponderme.
Gulias
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 31 May 2013 18:34
Ubicación: São Paulo - Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon de jalea real dudas

Mensaje por Gulias » 12 Oct 2013 18:32

Haz una investigación sobre la composición de la miel y de la jalea real (en Google o Wikipedia). Haz una comparación prestando atención principalmente en las diferencias en los niveles de agua y de los ácidos grasos. Si la jalea real tiene un mayor porcentaje de ácidos grasos es probable que se acelere más la traza. Si tiene un menor porcentaje es probable que se acelerare menos que la miel. Si tiene más agua que la miel, se debe descontar la diferencia en la lejía de manera que el jabón no se ponga demasiado tierno.

Si no hubiere alguien con más experiencia que te guíe es algo que, al menos, sirve como un punto de partida.
vaitea
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 05 Oct 2012 20:51
Ubicación: comodoro rivadavia- Argentina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: jabon de jalea real dudas

Mensaje por vaitea » 13 Oct 2013 14:53

gracias gulias!!!!!! voy a hacer lo que me decis!!!!!
saludos :beso:
NURIAMERINO
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ene 2020 18:40
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: jabon de jalea real dudas

Mensaje por NURIAMERINO » 22 Abr 2020 19:06

Buenas tardes, quiero hacer un jabón con jalea real porque la tengo en casa y se me va a estropear, es en polvo pero no tengo ni idea de las proporciones ni dónde la tengo que echar, me imagino que en la traza, alguna persona ha hecho algún jabón con éste ingrediente? Con qué aceites me combinaría mejor?
Muchas gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: jabon de jalea real dudas

Mensaje por Miquint » 22 Abr 2020 20:58

Más eficaz que preguntar es utilizar el buscador , ahí verías que sí ha habido usuari@s que han hecho jabón con jalea real. Al menos, @Rosaclape, @Cristina, @Akela y @Cuchita. El problema está en que ningun@ de ell@s ha descrito cómo, cuándo o en que proporción la han añadido. Tampoco han señalado sus posibles beneficios o efectos después de usarlos.

Yo no he empleado nunca jalea real. Sé que se vende en cápsulas, ampollas, en polvo, o fresca. También que es muy delicada, que se ha de conservar a baja temperatura, en recipientes opacos, que su pH es ácido, en torno a 4pH, y que se degrada con facilidad.

Quizá estos últimos aspectos hacen poco adecuado su uso en jabones. Si bien es cierto que la jalea real liofilizada, en polvo, es la más estable y de mayor durabilidad, aun cuando se incorpore en la traza va a sufrir por la alcalinidad y la temperatura de la masa de jabón, más el tiempo de curado/secado. He visto que en varios proveedores dicen que el extracto de jalea se puede incorporar en jabones, pero no tengo ni idea de cuán efectivas puedan ser sus propiedades en nuestro jabón artesanal. Si acaso, hecho en caliente, a punto de enmoldar puede que aguante algo más, pero lo dudo.

En resumen, yo veo más eficiente agregar la jalea real a una crema, una vez fría. De esto sí tienes un tema en el foro, con un ejemplo de cómo quedó. Está en cómo añadir miel y jalea real a una crema? .

Suerte con lo que decidas hacer, esperamos que nos lo cuentes ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
NURIAMERINO
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ene 2020 18:40
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: jabon de jalea real dudas

Mensaje por NURIAMERINO » 22 Abr 2020 22:06

Buenas noches y muchas gracias por tu respuesta miquint, previamente sí busqué en el buscador, pero la verdad que hay veces que encuentro de todo y otras veces no sé por qué no encuentro nada...igual no busco bien.
El caso es que sí me gustaría hacer un jabón pero le tengo mucho respeto a la jalea real, entonces en algo tan concentrado no tengo ni remota idea de cuánta cantidad le pondría, seguiré buscando y en cuanto a la crema, agradezco que me hayas pasado el hilo y lo miraré bien, tampoco sabía que se le podía echar a una crema.
En cualquier caso haga lo que haga intentaré compartirlo.
Gracias de nuevo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados