Jabón de Vinagre

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Jabón de Vinagre

Mensaje por Yessi » 17 Oct 2013 18:56

Buenas tardes!!

Me gustaría q las expertas me aconsejaran. Pertenezco a una Asociación de Caballos maltratados y abandonados. Y las moscas ponen huevos en las patas de los caballos, estos la chupan y cogen infección. Al saber esto, me salto la idea de hacer un Jabón de Vinagre...pq es repelente tanto para moscas, como liendres etc...total q le ponen vinagre en las patas. Y pense q si un jabón de Vinagre se podia a hacer?¿?¿ es posible?¿?¿ y si es así?¿ como tendría que hacerlo? sustituir el agua por el vinagre congelado? o como??. Sería un jabon básico de aceite de oliva para el pelo del caballo.

Un saludito y gracias!!
Gulias
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 31 May 2013 18:34
Ubicación: São Paulo - Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Vinagre

Mensaje por Gulias » 17 Oct 2013 23:08

Vinagre y sosa no produce jabón. Produce acetato de sodio. Puedes probar con plantas saponíferas, que también sirven para limpiar. La saponina mata muchos animales invertebrados. Tal vez mate las larvas de las moscas también.

Como repelente se puede utilizar el aceite esencial de citronella. Pero creo que es mejor usar un repelente específico para caballos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabón de Vinagre

Mensaje por Maribel. » 17 Oct 2013 23:15

El vinagre es un ácido y neutraliza parte de la sosa, con lo que el jabón no te va a salir bien. Hay algunos aceites que repelen los bichos. El aceite de neem se usa como plaguicida natural, y también en recetas para repeler las pulgas de los perros, y también el AE de árbol del te, que además de repelente de insectos en fungicida, así que yo intentaría en todo caso algo como eso, pero no el vinagre
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Re: Jabón de Vinagre

Mensaje por Yessi » 17 Oct 2013 23:37

Muchísimas graciassss!!! Necesitaba opinión, porque ya usan vinagre y productos específicos para los caballos. Todo era por contar con un jabon avinagrado jeje

Gracias!!

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabón de Vinagre

Mensaje por MacBurbujas » 22 Oct 2013 20:46

Como bien dice Gulias, no es buena idea mezclar vinagre con sosa o potasa, el ácido acético forma acetato de Sodio o acetato de Potasio, una solución muy saturada de acetato de Sodio se usa en las bolsas de gel autocalentables, las que tienen una chapita metálica en su interior, por poner un ejemplo.

Para los insectos, hay muchos aceites vegetales que pueden servir, desde la socorrida citronella hasta la más elaborada piretrina que se extrae de los crisantemos, letal para los artrópodos en general e inocua para los vertebrados
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Re: Jabón de Vinagre

Mensaje por Yessi » 23 Oct 2013 15:04

Ok! Thanksssss

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Jabón de Vinagre

Mensaje por kialnen » 23 Oct 2013 18:28

Tambien se puede usar el aceite de Andiroba..en la peluqueria canina tenemos un champu elaborado con ese aceite y es una antiparasitario estupendo...Muchas marcas lo usan en la elaboracion de productos antiparasitarios como PSH. :beso:
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 16 invitados