Problema con firulillos..

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Problema con firulillos..

Mensaje por poty26 » 18 Oct 2013 10:24

Hola

He intentado hacer mi primer jabon de firulillos, fijandome en un video del Gran Sergio, pero el resultado no ha sido el esperado, me podeis ayudar a ver en que la he liado?

Al hacerlo tenia buena pinta, pero al desmoldar veo que se han mezclado todos los colores....cuando se hacen cosas con colores ahi que echar algun ingrediente para evitar esto?

Saludos y gracias.
Adjuntos
2013-10-18 10.29.20_4bac72.jpg
2013-10-18 10.29.20_4bac72.jpg (52.89 KiB) Visto 986 veces
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Problema con firulillos..

Mensaje por Mapamonte » 18 Oct 2013 15:26

Ups! es cierto... los colores eran muy parecidos? y qué técnica es la que estabas haciendo? tal vez la traza estaba demasiado líquida o has vaciado desde muy arriba el "chorrito" :?
Cuenta más detalles por fi para poder ayudarte más :beso:
Avatar de Usuario
atila017
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ago 2012 23:33
Ubicación: La Coruña

Re: Problema con firulillos..

Mensaje por atila017 » 18 Oct 2013 16:12

Hola Poty.
Yo he descubierto que el problema de mis firulillos no era por cómo añadía los colores o cómo los mezclaba, sino por el corte.
Mi recipiente favorito me permite hacer un taco de jabón que es más alto que ancho. siempre los corto en vertical, como tú. Pero si quiero que se vean los firulillos, tengo que hacer el corte en horizontal. Me quedan unas pastillas más estrechas pero más gorditas con unos firulillos más que aceptables (ver foto).

Haz la prueba. Suerte!
Firulillos
Firulillos
firulillos.jpg (89.55 KiB) Visto 945 veces
ATILA
-------------------------------------------------------
No olviden vitaminarse y SUPER-mineralizarse!
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Problema con firulillos..

Mensaje por poty26 » 18 Oct 2013 17:49

Hola!

Gracias por las respuestas.

Los colores eran verde, rosa y blanco. La tecnica de los firulillos siemrpe he visto que es parecida. Se empieza con un palo de una esquina a otra del molde haciendo como eses, luego desde la otra esquina y luego firulillos ocn un palo mas fino, haciendo como ochos.... La traza estaba algo menos liquida que la que sale en los videos, por lo que si peco de algo seria de dura no de blanda...El chorrito lo eche a una distancia norma.....

Mi molde es alto y estrecho si....no se probare a la proxima a hacer el corte como dices tu a ver......

Saludos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Problema con firulillos..

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Oct 2013 18:04

Agg no entiendo que ha pasado habia hecho un discurso y no ha quedado :? :?

A ver te decia que en un principio hacer firulillos no es tan sencillo, se necesita sobre todo muuucha practica, y firulear al menos 3, 4 o 5 firulillos hasta que salgan parecido a lo que uno quiere..

Este problema que tu has tenido lo hemos tenido todos; es muy bonito firulear pero hay casi que seguir a rajatabla una serie de cosas que una vez tengas cierta experiencia puedes obviar pero que al principio si metes ademas la pata con esas cosas no te sale bien..

Se ha hablado largo y tendido de como hacer los firulillos, de que es lo que hay que cuidar y que es lo que hay que evitar, de decho el tema firulero ha sido tratado varias veces y es conveniente repasarse esos temas buscando en firulillos; no me refiero a la tecnica sino a esas cosas importantes que hay que tener en cuenta; ademas de lo principal que es tener unos colorantes de calidad, no puedes utilizar cualquier colorante baratillo sino que es recomendable buenos colorantes, buena cantidad (mas bien algo de colorante de mas..)y sobre todo cosa fundamental es mezclar perfecta y adecuadamente el colorante, amen de las otras cosas que como te dito se han comentado y deberias ver sobre: tipos de aceites a usar, temperaturas de los aceites y sosa, forma de trazar el jabón, que no no se le debe añadir a un jabon de este tipo... etc etc; hay incluso formulas ligeramente especiales para hacer estos jabones, ademas del tema de abrigarlos no marearlos....etc que se ha comentado en los temas... no son temas recientes tendran 2 años o mas pero todo esto está dicho, comentado y explicado.... ag y cuando lo vuelves a explicar y encima se te borra el mensaje da mas rabia aun :cry: :cry: :cry:

Coñe a ver si ahora entra el mensaje :twisted:
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Problema con firulillos..

Mensaje por poty26 » 18 Oct 2013 19:45

Siento que lo hayas tenido que escrbir otra vez........yo lo que hago es cuadno escribo trozos largos los escribo en word o similares y voy guardando y luego lo pego aqui.

Ok, revisare mas el tema, pensaba que seria sencillo pero veo que tiene mucha miga, la proxima vez hare algo menos ambicioso jeje.

gracias por tu aporte.

saludos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Problema con firulillos..

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Oct 2013 18:25

Basicamente el problema son los colorantes y la traza que debe ser ligerita, y hacer un par de borrones :lol: :lol:
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Problema con firulillos..

Mensaje por poty26 » 19 Oct 2013 18:46

Los colorantes son de jabonarium y de jabon y vida, que siempre he escuchado buenas criticas.....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados