Página 1 de 6

Acido estearico proceso en frio ??

Publicado: 07 Nov 2009 00:41
por Patagonia
Hola a todos , he visto muchas recetas que cuentan que le ponen acido estearico , y he aqui mi pregunta.. para que se usa y que efecto se logra ??? siempre tratando de hacer nuevas recetas me viene la intriga de provar cosas nuevas.
por favor si me pueden orientar por favor ?
Otra pregunta : el dioxido de titanio ; lo he provado para blanquear y se me deposita en el fondo del molde , por mas que le de batidora a la mezcla , al final encuentro un dejo blanquesino abajo..! help !!!!
Muchas gracias por la paciencia!!

Re: Acido estearico proceso en frio ??

Publicado: 07 Nov 2009 01:09
por mayant
Hola patagonia el acido estearico se utiliza para endurecer el jabon y cuando se utiliza creo que se tiene que desacer con los aceites duros y sobre el dioxido de titanio es un producto que tiene mucho peso y cuando se pone la traza debe de estar un poco espesa asi no se va tanto al fondo. Un beso doble :beso: :beso:

Re: Acido estearico proceso en frio ??

Publicado: 07 Nov 2009 01:15
por lofer
Cuando uses dióxido de titanio disuelvelo en un poco de aceite antes de agregarlo al jabon :beso:

Re: Acido estearico proceso en frio ??

Publicado: 07 Nov 2009 10:10
por jabonosa pilar
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ni se te ocurra poner acido estearico en un jabon en frio NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 O TE ARREPENTIRAS :smt034

Total, completa y absolutamente impracticable quedará tu jabon, igual que cemento ultrarapido, y lo tendras que meter en el horno para continuar con el proceso en caliente

A mi dos jabones se me han quedado ipsofacto duros, al hacer la mezcla de lejia y aceites.

Yo aviso :smt093 :smt093 :smt093 :smt093 :smt093

Re: Acido estearico proceso en frio ??

Publicado: 07 Nov 2009 13:49
por mendru
Yo lo he puesto en pequeña cantidad y si cumple su misión pero hay que ser cuidadoso para que no pase lo que dice mi tocaya.

Re: Acido estearico proceso en frio ??

Publicado: 07 Nov 2009 14:31
por Sandra Antelo
Estoy deacuerdo con Mendru, en pequeñas cantidades sirve porque aquí en Argentina, no hay aceite de palma, y si lo hay es carísimo igual que la manteca de Karité, pero puedes usar sebo o manteca de cerdo para ayudar con la dureza del jabón, y si no quieres usar productos animales, está el acido esteárico pero debes tener en cuenta que acelera un montón la traza, si lo quieres para firuletear el jabón, no te lo recomiendo, pero en un jabón sin fantasías ayuda mucho en la dureza.
Utiliza la calculadora!!
Un saludo Argentino para mi compatriota.
Sandra :beso:

Re: Acido estearico proceso en frio ??

Publicado: 07 Nov 2009 19:29
por lofer
Yo lo uso en frio y me va bien, claro en cantidades pequeñas, para compensar otras grasas o complementar, siempre con la calculadora :beso: :beso:

Re: Acido estearico proceso en frio ??

Publicado: 08 Nov 2009 04:32
por Patagonia
Mil gracias por todas las respuestas ... mañana pruevo y les cuento !
Abrazos

Re: Acido estearico proceso en frio ??

Publicado: 08 Nov 2009 09:38
por Mangels
Es lo mismo acido estearico que estearina?( yo he usado estearina) cumple la misma función en el jabon?
Solo sirve para endurecer ? no tiene otras propiedades?
Estoy muy preguntona, yo si lo he usado en el proceso en frio y en pequeñas cantidades y acelera bastante la traza y lo que he notado es que al quedar el jabon mas duro es un jabon que lo utilizas y no se gasta.
Si haces el jabon para vender no es un buen negocio ya que a la gente les dura mucho y vendes menos :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Acido estearico proceso en frio ??

Publicado: 08 Nov 2009 17:36
por Sandra Antelo
:lol: :lol: :lol: me has hecho reír de lo lindo, pero también hay que tener en cuenta que si se gasta muy rápido la gente dice este jabón no sirve!!! busquemos el equilibrio!!! ;) Un saludo desde Arg.
Sandra :beso: