Jabón de afeitar

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por mendru » 12 Nov 2013 01:30

Me gusta tu clon. Probaré hacerlo.
Gracias.
Gádor
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 29 May 2013 12:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Gádor » 12 Nov 2013 09:50

Gracias por compartir!
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por mafi » 12 Nov 2013 14:09

Me encanta tu jabón de afeitar,pero me estoy tronchando de la risa con esto...

En mis pruebas he usado todo lo que tengo para afeitarme, maquinillas clásicas desde las más suaves y permisivas hasta verdaderas asesinas que poco les falta para sacar una loncha de piel. Creo que habría suficiente para afeitar a un oso pardo macho adulto . :lol: :lol: :lol:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Carmen » 12 Nov 2013 14:25

¿Lo haces en frío?
(Ya sé que está en el foro proceso en frío, pero por si...)

¿Notas alguna diferencia, aparte de los aromas, con respecto al Martin de Candre?
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por MacBurbujas » 12 Nov 2013 15:28

Si, es en frío, aunque para fluidificar un poco la traza, los aceites y la lejía los uso tirando a calientes y mientras lo bato para que trace lo tengo a fuego muy suave con un difusor, una vez que la traza es homogénea lo retiro del fuego y lo paso al recipiente para que endurezca durante 48 horas, luego ya lo saco de ahí y a curar y secar.

Si, sutiles diferencias, MDC tarda mucho en secarse la espuma, en el mío se seca un poco más rápido, la espuma del original es algo más brillante, un poquito más deslizante y tiene mayor margen y modulabilidad con la cantidad de agua, detalles que necesitan todavía algún pequeño pulido, ajustes aquí y allá en las proporciones de esteárico y coco, supongo que la glicerina también juegue un papel importante en las características finales del jabón, una cosa tengo muy clara, no tengo intención de parar por que en una versión me acerque mucho al original y en otra me aleje un par de pasos, todo eso se va apuntando en la libreta y cada cambio a mejor o a peor es una valiosa información para las siguientes pruebas.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por MacBurbujas » 12 Nov 2013 15:35

mafi escribió:Me encanta tu jabón de afeitar,pero me estoy tronchando de la risa con esto...
Una de las maquinillas que he usado es la Mühle R41 de las primeras unidades del nuevo diseño, una maquinilla apodada "La Asesina" o "El Tiburón" con la que incluso verdaderos gurús del afeitado clásico han tenido algún que otro sangriento encontronazo, tanto es así que la marca decidió rediseñarla para hacerla un poco menos agresiva, afeitarse con una R41 de las primeras que salieron en el 2011 es lo más parecido a afeitarse con navaja que se puede hacer con una maquinilla.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Mapamonte » 12 Nov 2013 16:18

Excelente! qué grato encontrar por estos lados un jabonero y tan especializado en el jabón de afeitar, me apunto con tu experimento para probarlo para mi costillin :mrgreen: :mrgreen: T felicito!!!
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por ppa » 12 Nov 2013 17:35

A mí este MacGuiver me descoloca, sobre todo con "el León tenemos un agua tirando a blandita"... blandita... menudo error :)) Claro, de León...
Gulias
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 31 May 2013 18:34
Ubicación: São Paulo - Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Gulias » 12 Nov 2013 17:45

MacBurbujas escribió:Si, sutiles diferencias, MDC tarda mucho en secarse la espuma, en el mío se seca un poco más rápido...
El acido ricinoleico o aceite de rícino puede ayudar en eso también.
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por MacBurbujas » 12 Nov 2013 17:58

ppa escribió:A mí este MacGuiver me descoloca, sobre todo con "el León tenemos un agua tirando a blandita"... blandita... menudo error :)) Claro, de León...
No lo digo yo, lo dicen varios sitios en los que he consultado :?

http://www.sistemagua.com/informacion-s ... spana.html

http://www.aguapasion.es/blog/osmosis-i ... -provincia

http://hidrosalud.com/la-dureza-del-agu ... de-espana/

http://geocronos.wordpress.com/2011/10/ ... -del-agua/

Es un tema que consulté bastante cuando empecé a aficionarme al afeitado clásico, ya que algunos jabones comerciales de buena calidad tienen ciertos problemas para hacer espuma en condiciones con agua dura.

Ahora bien, si te refieres a que como ésto parece Invernalia ya que estamos al Sur del muro (los Picos de Europa) es tierra de lobos y tenemos un caracter un tanto frío a semejanza del clima, pues si, el agua tiende a encontrarse en su estado sólido, sobre todo en invierno, y el hielo tiende a ser bastante duro, sobre todo si vas andando por la calle y te cae encima un chupitel de un tejado :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados