se me congeló la sosa, que sirva de experiencia

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

se me congeló la sosa, que sirva de experiencia

Mensaje por lypusa » 26 Nov 2013 20:25

Me dispongo a hacer jabón para lavar y mirennnnnnnnnnnn: hice la mezcla agua + sosa, la puse en un caldero con hielo y agua para que no me subiera la temperatura, como me faltaba sosa la dejé puesta en el agua con el hielo y me fui al super... cuando he vuelto me he encontrado la sosa solidificada hecha una piedra de hielo. :lol: :lol: :lol: Ni siquiera la removí un poco antes de correr al super a por más sosa...Mi pregunta, qué hago la tiro??? lo que he hecho es el proceso inverso llenar el caldero con agua caliente y poner la jarra a ver si se derrite y disuelve....que tonta he sido...si es que las prisas no traen nada bueno...ohhh, qué rabia... :shock: :?

lypusa
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: se me congeló la sosa, que sirva de experiencia

Mensaje por mafi » 26 Nov 2013 20:37

Cuanto hielo le pusiste??? :shock:
Yo le añadiria la sosa que te faltaba,como cuando congelamos una infusion y le pones sosa. :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se me congeló la sosa, que sirva de experiencia

Mensaje por lypusa » 26 Nov 2013 20:47

Hola, llené un caldero con agua fría y puse una botellita de las de agua pequeña congelada y una tableta de esas que vienen para congelar,...creo que el error fue no remover la sosa...la eché al gua y halaaaa....que se disuelva por arte de magia.... :cry:
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se me congeló la sosa, que sirva de experiencia

Mensaje por lypusa » 26 Nov 2013 20:50

Ahí ando dándole vueltas a la bola de sosa congelada, a ver si se derrite :lol: :lol: me rio por no llorar, hoy no me voy a la cama sin hacer el jabón....yo creo que a la única que le ha pasado esto es a mí, no he visto nada igual en todo el foro... :lol: :lol: :lol: voy a poner la sosa que me falta, a ver si consigo que se derrita....va haciéndose más pequeña la bolitaaaaa :roll:
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: se me congeló la sosa, que sirva de experiencia

Mensaje por lmourino » 26 Nov 2013 21:02

A mí eso me ha pasado pero sin hielo. En mi caso fue por no remover bien, cristalizó la sosa, no se congeló. La tiré y preparé nueva. ¿Seguro que está congelada? me parece muy raro
:beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se me congeló la sosa, que sirva de experiencia

Mensaje por lypusa » 26 Nov 2013 21:05

Ah....pues no había pensado que fuera cristalizada....ahora sí que me dejas en 33....y si la uso así afectará al jabón???? Creo que vas a tener razón....porque yo no la removí, la eché al agua y punto....salí corriendo a comprar más....Qué hago por Dios....la preparo de nuevo???? :?: :?: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se me congeló la sosa, que sirva de experiencia

Mensaje por tam » 26 Nov 2013 21:10

para asegurarse mejor prepara de nuevo la sosa que es mas barato y menos doloroso a que el jabón salga mal
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: se me congeló la sosa, que sirva de experiencia

Mensaje por Carmen » 26 Nov 2013 21:11

A mí, por si te sirve de consuelo, se me "aguó". Hice la mezcla en el balcón (como suelo hacer siempre) y al cabo de un rato... empezó a llover
:smt108
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se me congeló la sosa, que sirva de experiencia

Mensaje por lypusa » 26 Nov 2013 21:18

Jope, Carmen....la próxima incorpora un paraguas a la jarra...y la patentas... :lol: :lol: nada...me queda una bolita pequeña, se ha diluido....pero :?: creo que me voy a arriesgar...no creo que pase nada si ha acabado disolviendo.... :beso: :beso:
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se me congeló la sosa, que sirva de experiencia

Mensaje por lypusa » 26 Nov 2013 21:19

ya que estamos, el jabón para lavar ¿se abriga?? :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 42 invitados