Aceite flotando en el jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Aceite flotando en el jabón

Mensaje por Worsleya » 01 Dic 2013 22:17

Me olvidé de ponerle una parte del aceite, 30 gramos de ricino y se lo puse en la traza, también me parece que el colorante contiene algo. Está endureciendo con normalidad, incluso podría desmoldarlo, pero tiene bastante aceite en la superficie y no se si debo dejarlo o escurrirlo ya. Lo desmoldo y seco con papel de cocina? Espero un poco?
Alguien puede ayudarme? lo veo muy pringoso.
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite flotando en el jabón

Mensaje por olivia » 02 Dic 2013 18:08

Worsleya explicanos un poco más, pon la formula, y a que te refieres con que tiene algo el colorante?
Si tienes foto,seria estupendo .
Lleva alguna fragancia o aceites esenciales?
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite flotando en el jabón

Mensaje por Worsleya » 02 Dic 2013 22:56

Me refería a que el colorante parece tener aceite, siempre he utilizado colorantes naturales (cochinilla, semilla de amapola,clavos de olor etc.)y los comerciales no les he cogido el punto. Ha soltado mucho aceite y los colorantes demasiada cantidad y mal situada, los que no le puse color perfectos pero estos de asco. Visto el desastre y ya a punto de tirarlo, esta tarde los he refundido después de un lavado para quitar en lo posible el colorante y dentro una de esas toallitas de Mercadona para evitar que destiña la ropa y que atraen los colores, supuestamente era malva y había quedado un azul oscuro y lleno de aceite.ahora están secando y parece que van por buen camino, eso espero porque lo de innovar con los jabones me está dando sofocos varios y continuos.
A ver si pongo fotos, pero primero tengo que cortarlas o encogerlas.
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite flotando en el jabón

Mensaje por Limonada » 05 Dic 2013 12:51

¿Puede ser que no trazase correctamente? Al añadirle tanto aceite al final...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados