Que le pasa a este jabón? ( creo que es sosa )

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Que le pasa a este jabón?

Mensaje por Maruja » 21 Dic 2013 15:28

Es del molde de silicona, el mío está igual, aunque se nota menos por que no tiene color, pero está igual con las mismas pompitas.
El tuyo me encanta parecen adornos del árbol de navidad.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Que le pasa a este jabón?

Mensaje por axonatriz » 21 Dic 2013 17:23

Hola, Worsleya: Las cajas de leche, zumos, etc están recubiertas por un film por eso no dan problemas. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que le pasa a este jabón?

Mensaje por Worsleya » 22 Dic 2013 00:31

Hoy he usado una de zumo, he tenido que romperla para sacar el jabón, con un poco de practica y en frío seguro que salen mejor. Estoy contenta del resultado, creo que los seguiré usando y dejaré los de silicona.
Voy a poner las fotos en "proceso en caliente" de los jabones que me han tenido meses de cabeza.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Que le pasa a este jabón?

Mensaje por axonatriz » 22 Dic 2013 13:45

Yo casi siempre las hago unos cortes en las aristas con un cúter o cuchillo que corte bien, como si fueran moldes desmontables, y la barra de jabón queda perfecta. Saludos y :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que le pasa a este jabón?

Mensaje por Worsleya » 23 Dic 2013 01:46

Supongo que será cosa de práctica, yo lo abrí por arriba y me salió una barra medio redonda com se ve en la primera foto, luego los recorte, con lo que se hace mucho desperdicio, hoy hice un refundido con esto y he vuelto a llenar otro envase como el anterior, debe ser agua.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que le pasa a este jabón?

Mensaje por Teron » 23 Dic 2013 22:19

Pues yo también utilizo los bricks de leche.. los primeros moldes los desgarraba, estiraba con las dos manos, los mordía.. pero luego pensé, y desde entonces hago como axonatriz y corto con cutex, con mucho cuidado pero con mano firme, los cantos, abriendo luego como se abre el molde de Selene.. Me va bien poner la apertura de enmoldar hacia abajo para hacer los cortes, quedando arriba el suelo del molde.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que le pasa a este jabón? (Creo que es sosa)

Mensaje por Worsleya » 11 Ene 2014 23:04

Me prometí olvidarme de ellos durante cuatro semanas. Hoy por fin los miro y esto es lo que me encuentro, parece sosa. Prueba de la lengua satisfactoria, no pican, no conforme recurro a las tiras y PH 9. pero la prueba con uno que había partido para ver por dentro, no me fío. creo que mi obsesión por ver los colores no lo dejaron en paz.
Mientras busco y leo y suponiendo que sea sosa, que casi seguro lo es, que ocurre en estos casos? están duros y por dentro bien, pero ya veis que mala pinta tienen ahora.
El porque ha pasado ya lo imagino, culpa mía y de mi poca paciencia.
El pequeño lo he puesto unos segundos con agua y sal y ha mejorado levemente.
Adjuntos
IMG_0870_6310e1.jpg
IMG_0870_6310e1.jpg (87.74 KiB) Visto 474 veces
IMG_0871_11d394.jpg
IMG_0871_11d394.jpg (71.43 KiB) Visto 474 veces
IMG_0872_d09b83.jpg
IMG_0872_d09b83.jpg (52.06 KiB) Visto 474 veces
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Que le pasa a este jabón? ( creo que es sosa )

Mensaje por axonatriz » 12 Ene 2014 16:51

Los moldes de bricks también se pueden utilizar como veréis en este hilo, yo los uso de las dos maneras, en horizontal y en vertical, es por si queréis probarlos así también: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=27&t=18519. No te quejes tanto de tus jabones, seguro que son buenos para la piel y eso es lo más importante. Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que le pasa a este jabón? ( creo que es sosa )

Mensaje por Worsleya » 12 Ene 2014 22:39

Si, ya los estoy usando, con la practica me cuesta menos sacar el bloque de jabón.
Me hacia ilusión hacer jabones con formas variadas y de colores, pero vaya lo que me está costando aprender, un fallo tras otro y meteduras de pata constantes. A diferencia de cualquier otra manualidad o trabajo, no se ven los fallos al momento para poder rectificar sobre la marcha y cuando esperas una cosa y te sale otra, solo el tesón y amor propio te dejan continuar, porque si tiro la toalla me voy a sentir mal conmigo misma. Algunos me salen bien y cuando no pongo colores como ya se lo que va a salir, lo dejo tranquilo mas tiempo, no lo miro cada media hora ni lo saco antes de tiempo.
A ver si esta semana me hacen un molde de madera, pero no voy a dejar los intentos con los de silicona.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados