Que le pasa a este jabón? ( creo que es sosa )

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Que le pasa a este jabón?

Mensaje por Maribel. » 19 Dic 2013 00:24

Por dentro está bien. Yo no se por qué te sale el agüilla ni ese efecto tan raro, pero probaría a subir un poco la concentración, como al 35 a ver si la cosa mejora
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que le pasa a este jabón?

Mensaje por Worsleya » 19 Dic 2013 00:30

Lo había visto, pero empeñada en las figuritas no reparé en el, parece fácil, mañana miro los restos de goma que tengo por aquí, que ya hice fofuchas este verano (y no creo que haga mas) y busco cartón pluma, haré un poco de turismo y relaciones publicas por mi centro de trabajo. He visto algunos moldes en internet, pero los gastos de envío se disparan mas que el precio del molde.
El color es mas parecido a la primera foto que a la segunda. La idea era malva para poner en unas cestitas con toallas personalizadas, para regalos de Reyes, combinando rosas y malvas, los rosas ya pasaron cinco semanas, pero los malvas no puedo contar con ellos.Como aun no borde las toallitas ya buscaré la forma de combinar con jabones amarillo-miel-crema que es lo que mas tengo, es decir, sin colorante de ningún tipo.
Ayy si supiera hacer algo de esas viguerías jaboniles que se ven por aquí... pero no, ese arte me queda grande, debo asumirlo.
El próximo intento tinte mas natural. Cúrcuma y añil que da un verde guapo y cuando llegue la época a buscar y tostar cochinilla, que me da un asquito...pero no falla en la variedad de tonos rojos. Mientras tanto intento- fallo con los comerciales, que por cierto, solo tengo cuatro colores.
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Que le pasa a este jabón?

Mensaje por marylia » 19 Dic 2013 01:05

El color es muy chulo.El aspecto de fuera,yo creo que es por el horno,seguro que lo pusiste muy caliente.Es a 50ª.
Un saludo
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Que le pasa a este jabón?

Mensaje por Carmen » 19 Dic 2013 01:16

¿Has probado con arcillas y carbón? Un jabón blanco-blanco con algún firulillo (o similiar) con arcilla verde o carbón queda de lo más aparente. Y los colores no mutan ;)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Que le pasa a este jabón?

Mensaje por Maribel. » 19 Dic 2013 09:58

...Y no olvides santiguarte, no vaya a ser... :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Gulias
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 31 May 2013 18:34
Ubicación: São Paulo - Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que le pasa a este jabón?

Mensaje por Gulias » 19 Dic 2013 15:14

Hay diversas especies de siliconas. Algunas son para altas temperaturas, otras para temperaturas medias y otras para bajas temperaturas. Algunas son duras y quebradizas. Otras son más blandas y menos quebradizas. Algunas son blandas y resistentes. Otras son duras y resistentes. Algunas tienen estabilidad química (no reaccionan con el material que está en contacto con ella) y otras no.

No se puede decir con certeza, pero quizá el molde que utilizas sea específico para jabón refundido o bases de glicerina e no sea adecuado para ir al horno o para ponerse en contacto con materiales que están a reaccionar.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que le pasa a este jabón?

Mensaje por Teron » 19 Dic 2013 15:45

A mí me gusta así a lo piedra pomez.. Tal vez en forma de corazón pues como que no (que si hay que usarlo se usa eh..) pero vamos, que me gusta. ¿Si lo dejas secar queda ése efecto en duro? ¿Es todo jabón o lo rugoso es aceite o manteca o algo raro? A mí, ése efecto me gusta.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Que le pasa a este jabón?

Mensaje por axonatriz » 19 Dic 2013 23:48

Worsleya, no sé como quedarán cuando sequen, pero a mí me parece que tienen un aspecto muy original y bonito. Las cajas de leche, zumos,etc son unos moldes geniales. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Que le pasa a este jabón?

Mensaje por Anabel » 20 Dic 2013 01:39

Pues que curioso, :?: ahora que lo has cortado se ve muy bonito :beso:
Sigue con los colores, de vez en cuando sale algo sorprendente y curioso :lol:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que le pasa a este jabón?

Mensaje por Worsleya » 21 Dic 2013 12:00

Pudiera ser por los moldes si, pero porque no reaccionan igual con los que no llevan color? pudo ser el horno y que intentó gelificar y solo lo hizo por los lados.es lo que me parece mas razonable.

Los envases de zumos, leche etc. no los he usado porque me parecía que el interior era de aluminio, pero ya veo que los usan sin problemas.
No tengo arcillas ni forma de conseguirlas que no sea Jabonarium o similar y el jabón seria para cutis secos.
Hoy tengo previsto hacer algunos, pero con colores naturales o ninguno y al estilo antiguo (en cazuela de barro)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados