La culpa de Teron

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

La culpa de Teron

Mensaje por Maruja » 19 Dic 2013 20:15

Mis nuevas criaturas, me encanta este jabón, tiene unas horas de nacido y creo que es el mejor con deferencia, la formula todo en 50 menos la persistencia en 55, se ve tan cremoso, tienen un olor, ummm.... sin ningún timo de perfume, solo oleato de lavanda en los aceites que lleva, y una infusión de lavanda en la lejía, es la primera vez que hago un jabón sin añadirle materias vivas, me costó trabajo pero resistí.
Teron por tu culpa que me picaste.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: La culpa de Teron

Mensaje por Maruja » 19 Dic 2013 20:21

Lo siento no me deja subir la foto.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La culpa de Teron

Mensaje por Teron » 19 Dic 2013 20:50

Marujaquiñonesabedul escribió:Mis nuevas criaturas, me encanta este jabón, tiene unas horas de nacido y creo que es el mejor con deferencia...
:smt107 :smt107 :smt107 :smt107
Así que me echen cuantas culpas quieráis!!

(Timó en català es Tomillo en castellano) :lol:

¿Cual es la fórmula?
Hoy he hecho champú con infusión de romero "La receta de Elenm".. Quería probar y era sencillo, lo único que le falta es la vitamina E.. pero vamos, que dudo que le de tiempo a ponerse rancio porque a la que pase mes y medio lo utilizaré. El primer jabón que hice, el del proceso desastroso, tiene sebo de vaca (como todos excepto el champú) y deja las manos que da gusto. Lo que sí he notado es que tengo la piel más elástica. Me gusta hasta su olor, que es de jabón dulce. Con toda esa lavanda en tu jabón ha de oler bien hasta en la plaza..! ¿De qué color ha quedado? Ya quiero que pase un mes para saber qué tal te deja la piel.
Última edición por Teron el 19 Dic 2013 21:16, editado 1 vez en total.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La culpa de Teron

Mensaje por Teron » 19 Dic 2013 20:52

Marujaquiñonesabedul escribió:Lo siento no me deja subir la foto.
Pues quiero verlo quiero verlooo!! jaja
Y seguro que los demás también

Si hoy no, mañaanaaa.. :mrgreen:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: La culpa de Teron

Mensaje por Maruja » 19 Dic 2013 22:07

Aquí está, cuando lo desmolde lo presentaré en sociedad.
Adjuntos
Mi ultimo jabón, yo que andaba ya rehabilitada, pero la voluntad es débil.
Mi ultimo jabón, yo que andaba ya rehabilitada, pero la voluntad es débil.
20131219_195744.jpg (26.38 KiB) Visto 1540 veces
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: La culpa de Teron

Mensaje por Maruja » 19 Dic 2013 22:30

La formula:
sebo 400 g.
coco 150 g.
oliva 200 g.
girasol 150 g.
sobreengrasado al 9%
y nada más, los aceites oleatos o macerados de lavanda, sin sal ni azúcar ni nada de nada, ni tan siquiera perfume,
tengo una amiga medico que le regalo jabón y me dice los míos sin perfumes ni colores, jabón, jabón.
El sebo lo lavé solo con sal, eso si, era buenísimo y muy fresco, muchos lavados con sal, hasta que salió blanco blanquísimo, no huele a nada, bueno si, a caldo de puchero y el jabón a lavanda rico, rico, me ha encantado la cremosidad y el brillo que tiene este jabón.
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La culpa de Teron

Mensaje por lypusa » 20 Dic 2013 00:44

Maruja, estoy contigo me encanta tu jabón..............su textura, brillo y cremoso...parecen natillas...y se puede hacer con manteca de cerdo??? :beso: :beso:
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La culpa de Teron

Mensaje por Teron » 20 Dic 2013 07:19

¿Nunca habías utilizado sebo hasta este jabón?
Queda un jabón claro y brillante

Voy a probar tu fórmula, pues en mis jabones ha predominado el aceite de Oliva al Sebo.
Eso sí, en vez de oleato de Lavanda haré infusión de Romero, que tengo medio campo de Romero en la cocina.. Puede que oleato de cáscara seca de mandarina ..

Esta tarde voy a por Sebo!! :mrgreen:

y en moldes ¿Has horneado? A mí me da nosequé los moldes :roll:
..En mi casa tienden a convertirse en cosa abominable..

No como en la tuya, donde se comportan y dan lugar a formas admirables y con textura suave..

¿Son moldes de yogures?
¿Eso no ha ido al horno verdad?
jeje
Puede que empiece a guardar los cacharros de yogur.. queda bien esa forma redonda de los lados.. es más similar a la pastilla clásica.. ¡¡¡¡ me lo quedo !!!!
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La culpa de Teron

Mensaje por Nimwe » 20 Dic 2013 10:23

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Maruja, es que para desintoxicarte de hacer jabón tendrías que haber dejado el foro una temporadita :roll: :twisted: :twisted: asi, ¿como no vas a caer?. Pero oye, si resulta que en tu casa, te sobran jaboncitos ( y sebo ya de paso :twisted: ) puedes mandármelo por mensajería que yo no le hagos ascos :D :D :D ( y eso que tengo la casa llena de cajas de frutas que me agencio y hago verdaderas torres para los experimentos :? , pero no me quedan tan guapos como a vosotros. :( Son feos feos deberia presentarlos en sociedad en el hilo de la cámara de los horrores :? )
Quería aprovechar a preguntaros, ya que has abierto este hilo, si sabéis si la manteca de cerdo, la que venden en tarrinas, sirve tal cual para hacer jabón. Es que el otro día la vi en la carnicería, no me pude aguantar :twisted: ( si es que el sebo lo que decís, da unos jabones preciosos) y se lo pedí, pero me dijo el carnicero que ésta no valía para hacer jabones. Que para eso mejor tal cual el sebo, o la pieza del bicho donde está la grasa que me toca limpiar claro está. Vamos como la que os dan a vosotros regalada esa de vaca. Total que quedé en que cuando tenga tiempo le encargo para que me traiga, pero luego pensándolo, es que no terminé de entender porqué no vale. No lleva conservantes ni colorantes ni ná de ná ( en los ingredientes sólo pone manteca de cerdo) :? :? :? ¿a vosotros o a alguien le ha pasado? ¿ sabéis que diferencia hay? ¿quizá lo es la misma grasa? Es que no sabéis que pereza me da purificarla, aunque la ventaja es que también podría conseguir seguro de vaca, y de potro. :roll: :roll:
Me gustan mucho tus jabones Maruja, son muy mañosos a la par que sencillos. Y tus moldes molan jejejje yo también empezaré a guardar los de yogur, que al principio no me gustaban porque son muy altos, pero bueno por probar :P . Los de Teron qué decir, si son de clases avanzadas :o :o :o :o . Qué envidia :cry: :cry: :cry: yo es que soy torpe torpe. Me quedan buenos jabones, pero de pinta exterior feos como ellos sólos. :cry: :cry: Tengo que venderles la moto a mi familia y amigos, que la belleza está en el interior... :smt080 :lol: En fin...poco a poco. :roll: 8-) :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: La culpa de Teron

Mensaje por Carmen » 20 Dic 2013 15:15

Nimwe escribió:sabéis si la manteca de cerdo, la que venden en tarrinas, sirve tal cual para hacer jabón (..) me dijo el carnicero que ésta no valía para hacer jabones.
Sí que sirve. Está en la calculaodra porque la manteca de cerdo es grasa ;)
Haz un jabón con manteca de cerdo, regálale una pastilla al carnicero y a ver qué te dice :lol:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=16&t=11546
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=5744
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=9&t=476
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados