La culpa de Teron

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La culpa de Teron

Mensaje por Teron » 16 Ene 2014 16:16

Marujaquiñonesabedul escribió: Vuelvo a leer esto y me doy cuenta que te referías al sebo no al jabón, pues eso mismo me pasó la ultima vez, el sebo era muy blando, se lo achaqué por que era muy fresco de un ternerita joven, la verdad es que no dio problemas y se comportó igual que el duro.
Lo usaré entonces, aunque me da como grimilla :?
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: La culpa de Teron

Mensaje por Maruja » 16 Ene 2014 16:56

¿Has leído los enlaces que te puse más atrás?
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La culpa de Teron

Mensaje por Teron » 16 Ene 2014 17:01

Marujaquiñonesabedul escribió:¿Has leído los enlaces que te puse más atrás?
Los ojeé la otra noche, pero he de profundizar más. Si es que acabo como.. :smt095

EDITO:
Sí mlos leí, tanto el agua con miel como el bicarbonato. Habrá que probar a hacer tu método del bicarbonato + miel disuelta en agua en la traza, a ver que tal.. Disuelta en poca agua, en agua incluso destinada a la sosa, pero reservada, porque echar miel directa en la traza no sé si se disolverá a la perfección en el jabón... probaré probaré, de todos modos, eché bicarbonato al de romero + una pastilla. Diría que tenía muchísimo sobreengrasado, y además de ricino. El coco-almendra me deja el pelo más suelto al secar. El de romero me gusta, pero lo deja más graso. Yo ya tengo pelo graso de por sí, por eso tal vez me guste más el coco-almendra de bajo SE

Pero tendré en cuenta la miel y el bicarbonato en las siguientes recetas.

He visto la receta de Consuelo Espinosa:
champu romero y ortiga

En cuanto tenga jojoba me lío. :mrgreen:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: La culpa de Teron

Mensaje por Maruja » 16 Ene 2014 19:14

Ya hice hoy el mio, nada más lejos de mi intención hacer un champú sólido pero me picaste, al final no le puse mitad y mitad de coco, daba unos valores que no me convencían mucho, fueron 75% de oleato de romero en oliva y el resto de coco al 0%, una infusión fuerte de romero, lino y te verde y rojo, por que no tenia ortiga, ya a esperar a ver que sale.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La culpa de Teron

Mensaje por Teron » 17 Ene 2014 20:12

Pues ayer añadí bicarbonato a una de las pastillas de la receta que ya comenté.. lo cierto es que hoy seguía como plastelina dentro de los moldes (2 iogures) Lo he sacado, he hecho un algo ovalado, a lo huevo aplastado, y bueno.. ahí está endureciendo. Esta vez un 40% del peso de la pastilla. A ver que tal.

He leido que el te rojo da reflejos rojos al pelo, pero como haga lo mismo el verde, en verde.. bonita que irás tú por tu pueblo :lol: Nos toca esperar :x

Lo de los valores es cierto, con el coco-almendra ni los miré (como hago poca cantidad.. ni lo miré) Tiene limpieza altísima. La espuma ya está bien, pero qué poder de limpieza, casi se pueden reservar para el horno :?

Hale.. haré un jabón para el pelo con menos limpieza. A ver que ocurre.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: La culpa de Teron

Mensaje por Maruja » 18 Ene 2014 09:13

:lol: :lol: :lol:¡ A que vas a llevar razón!, el pelo no sé pero las manos de manejar el jabón si que se pusieron verdes, :smt050 demasiado romero pienso yo :lol: :lol: :lol: entonces el tuyo le pusiste te rojo, que en la foto se veía reflejos rojos :lol: :lol: :lol:
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La culpa de Teron

Mensaje por Teron » 18 Ene 2014 12:01

Jaja, no, no.. mi pelo es castaño oscuro (cada año más oscuro) Nací rubio y así seguí hasta los 2, 3 o 4 años, donde comenzó a oscurecer por lo que veo en las fotos. Aunque bueno, con 14, 15 años seguía siendo rubio y únicamente era "oscuro" si me lo rapaba.. los primeros milímetros. Con ventipoco me salía castaño y así se mantenía todo el otoño, invierno y parte de la primavera, pero era llegar la época de playa y hala ¡Otra vez perdía el pigmento! Ahora siempre es castaño y no voy a la playa mas de una o dos veces al año ¡Y evitando al sol! Que quema. Mi pelo tiende a perder su color, pero para ello precisa sol y playa, y además trabajar en la obra y llenarme de polvo de cemento, yeso, tierra... ayudaba (o eso opino)
La foto la saqué con mi teléfono y no es una maravilla de la fotografía. Mucho flash, pero como estaba en un lugar oscuro, hizo falta.


Avisa si tu pelo se queda verde :mrgreen:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: La culpa de Teron

Mensaje por Maruja » 18 Ene 2014 12:31

Ya desmoldé cuatro pastillas y está más blando que un postre de gelatina :o , cosa que me extraña por que es al 0 x % , puedes ser por el gel de lino, el caso es que está blando pero firme, y a modo de nuestra amiga Nimwe antes de que endurecieran ( si es que lo hacen ) :lol: los he fundido al micro con un pelín de agua y como no, con mi fiel aliado el bicarbonato, lo del agua podía haberlo ahorrado, solo micro y bicarbonato, así hice uno y me gustan más que los míos...¡que de espuma niña!, no hay que esperar a que un jabón salga mal para refundir y hacer unos de bicarbonato, así salen como salen, pero uno bueno con buena formula lo enriqueces con bicarbonato y mejora un montón, ya hice la prueba y me encanta.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La culpa de Teron

Mensaje por Teron » 18 Ene 2014 19:59

También los hago al micro :lol: Mano de santo!
Eso sí, el champú este último, al añadir bicarbonato y desmoldar al día siguiente, blando pero blando blando ¿más que la plastelina! Pero sí, consistente. Ése endurece aunque le lleve el doble. Hoy he utilizado el champú de romero como dios manda y va bien, aunque sigo prefiriendo el coco-almendra, puede que con menor sobreengrasado me quedase el de romero.

PD: ¡Me han hecho un encargo! :mrgreen:
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La culpa de Teron

Mensaje por Nimwe » 18 Ene 2014 20:21

Marujaquiñonesabedul escribió:Ya desmoldé cuatro pastillas y está más blando que un postre de gelatina :o , cosa que me extraña por que es al 0 x %...
¿ a que sí? :mrgreen: De hecho, los que yo hice con un castilla al 6% que no me gustó la pinta final y refundí con bicarbonato, y endureció muy rapidamente y estaba ya curado y no me termina de convencer :smt080. Duros como una piedra y no sale naaaaaaaaaaada de espuma :smt080 y feos :smt080 . En cambio, en los que me salieron blandurrios y aproveché a moldear con bicarbonato ( que llevará un 50% del mismo! :shock: ), entre ellos el champú de huevo,me gustan mucho más. De hecho el del champú me lo estoy dando como dice Axonatriz en lo de usar solo el bicarbonato ( por aprovechar el champú este que tiene bicarbonato :oops: :oops: ) y me está gustando bastante. Eso sí, sólo una vez a la semanita. No hay que abusar :mrgreen:
Ah, también quedan fenómenos con base de glicerina. Son los que llevé a la familia y están encantados. Ahí te da mucha espumita también. Al menos como corporal :roll: .
Yo mañana hago el champú de romero y ortiga a un 4% de SE, y en vez de infusión, cervecita. A ver qué tal me sale :roll: Ya os contaré porque es para pelos grasos :? . A ver a quién engaño para hacer la prueba técnica :smt080 :pH: :mrgreen: :hola:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 25 invitados