Leche en la lejía fría ¿Estaría bien hecho?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Leche en la lejía fría ¿Estaría bien hecho?

Mensaje por selene » 28 Dic 2013 01:44

No, lo de congelar la leche es para cuándo haces la lejía solo con ella, no me expliqué bien :? . Lo que quería decir es que haces la lejía con agua y añades la leche cuando la lejía se ha enfriado...
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: ¿Estaría bien hecho?

Mensaje por Alazul » 28 Dic 2013 08:05

Turuleta escribió:Muchas gracias Alazul por tu respuesta,pero no me refiero a añadir esa parte a la traza,si no a la sosa con el agua una vez esté fría,para que de esa manera no me "queme" la leche.
:oops: :oops: ¡Uf! Lo siento mucho, leí demasiado deprisa y no pillé bien tu duda. No hubiese sabido contestarte... Me parece muy interesante la pregunta y la respuesta de Selene. Tengo que probarlo. Besines
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Leche en la lejía fría ¿Estaría bien hecho?

Mensaje por Teron » 28 Dic 2013 12:07

Te explicaste bien Selene, pero es que soy muy vasto a ratos .
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Leche en la lejía fría ¿Estaría bien hecho?

Mensaje por grindel » 29 Dic 2013 10:19

buenos días!!! Tambien puedes ayudarte haciendo un baño maria al revés, es decir, en vez de caliente en agua muy fría con cubitos, y la leche un buen rato en el congelador, yo he hecho jabones asi, sustituyendo toda el agua por leche y congelada, y se quedó blanquita totalmente, creo que el tema se llamaba jabón de leche de cabra y arcilla roja, espero que te ayude!! :beso:
Edito : lo he encontrado ,es este
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... cilla+roja
por cierto, este jabón nos gustó mucho y la última pastilla la gasté hace unos 3-4 meses y era una delicia!! Tengo que repetir receta ahora que tengo bastante leche... :D
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Leche en la lejía fría ¿Estaría bien hecho?

Mensaje por Marisa » 29 Dic 2013 12:16

Yo lo he hecho como tú quieres, desleí la sosa en una pequeña parte de agua y cuando ya estaba a menos de 30º le incorporé la leche de avena en uno, y de coco en otro y no se quemó: La suma del agua y de la leche tiene qué ser la cantidad que te de la calculadora para la concentración que vayas a utilizar.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Leche en la lejía fría ¿Estaría bien hecho?

Mensaje por Maruja » 29 Dic 2013 13:34

¿Y no es mejor añadirle la leche en polvo a la traza?, de la otra manera llevará mucho liquido sea agua o leche.
Lo que he entendido es :diluir la sosa en el agua que le corresponda y cuando enfríe añadir la leche. A mi entender la lejía seguirá siendo corrosiva para la leche de igual forma sin importar temperatura, aunque menos.
Al final saldrá, :lol: tengo una amiga que lo hace así: 1 litro de leche,1 litro de agua y 250 gr. de sosa :lol: y va y dice que es un jabón estupendo.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Leche en la lejía fría ¿Estaría bien hecho?

Mensaje por Maruja » 29 Dic 2013 13:41

grindel escribió:Tambien puedes ayudarte haciendo un baño maria al revés, es decir, en vez de caliente en agua muy fría con cubitos, y la leche un buen rato en el congelador
Pues estupendo, siempre quise hacer jabón de leche, peo solo me atreví con la de avena, pero si así sale bien lo pondré en practica, gracias por compartir vuestras experiencias que enseñan tanto.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leche en la lejía fría ¿Estaría bien hecho?

Mensaje por Yoyita55 » 29 Dic 2013 13:50

Yo lo he hecho con leche congelada y también lo he hecho añadiendo leche evaporada a la traza. Suerte con tu proyecto.
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Leche en la lejía fría ¿Estaría bien hecho?

Mensaje por mendru » 29 Dic 2013 14:44

Pues yo no estoy seguro de que lo que quema la leche sea únicamente la temperatura. Creo que ayuda pero que la alcalinidad de la Sosa tambien es causante.
El cualquier caso, estaremos atentos al resultado.
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Leche en la lejía fría ¿Estaría bien hecho?

Mensaje por kialnen » 29 Dic 2013 17:00

yo siempre la echo en polvo en la traza,es a mi parecer es la única manera de rescatar alguna de sus propiedades.
En mi opinión, al mezclar la leche con la sosa,aunque no se queme,la alcalinidad de la sosa ataca a la leche,ademas de que la grasa de la leche se saponifica,cosa que no pasa si la pones en la traza.
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados