De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Carolin
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jul 2013 22:14
Ubicación: Aragon
Agradecido : 1 vez

De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por Carolin » 14 Ene 2014 12:21

Hola a todas!

Me hago mi propio jabón, casi siempre 100 % de oliva, con miel, o con arcilla verde, a veces con aceite de almendras. ¡Ni de lejos alcanzo a las maestras jaboneras de por aquí!. No les pongo colorantes, por esto de ser "naturales del todo". La verdad es que innovo poco....

El caso es que me caso el próximo mes de mayo y me gustaría regalar jabones caseros de detalle. Al principio pensé en hacerlos de aceite de oliva con leche, miel y lavanda, pero ahora me parecen un poco sosos... Luego he pensado en poner 50% manteca de cacao y 50% aceite de oliva, para que sea muy hidratante para el verano. Pero me gustaría que me dierais vuestra opinión, o si teneis alguna receta (facilica porfa) y que salga económica... Que voy un poco justa haciendo casi 200 jabones para mayo...

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por Maribel. » 14 Ene 2014 12:29

Hola Carolin, bienvenida al foro
Bueno, bonito y barato, yo apostaría por lo seguro: un jabón coco (20/25% -oliva (75/80%) porque los de manteca de cacao te van a salir bastante más caros y hacen menos espuma. Por lo demás, los de leche y miel van estupendos, aunque dan más problemas y hay que hacerlos con cuidadito. Yo no usaría lavanda si vas a hacerlos con mucho tiempo, porque a veces (por lo que yo he observado) en los jabones con proporciones muy altas de aceite de oliva hace que salgan puntos naranjas y eso no es bueno. Prueba otros aceites esenciales, por ejemplo los de naranja y canela huelen muy bien y salen baratitos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por Maruja » 14 Ene 2014 13:47

Si pudieras conseguir sebo de vaca, es el cacao en el jabón pero más barato, o manteca de cerdo, hace una combinación en la calcu muy buena.
CERDO 400

OLIVA 400

GIRASOL 100

COCO 230

SAL 30

AZUCAR 20
mira esta a ver si te gusta, también puedes poner de hueso de oliva que va muy bien en el jabón y es más barato.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por Worsleya » 15 Ene 2014 01:22

Parece muy buena la receta de Maruja y bastante económica. En Mercadona tiene, oliva virgen extra cinco litros 12 € ( en lata el mismo algo mas caro) el de soja 1€ el litro y en cualquier farmacia el de coco no llegaría a 15. La manteca también es barata, ayer compre una tarrina a uno y pico, creo que 400 gramos.
Las tarjetas o pegatinas aquí:
http://www.ebay.es/itm/121160351836?var ... 1438.l2649
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por Maribel. » 15 Ene 2014 06:29

El de coco yo lo compro a 5 € el litro
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Carolin
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jul 2013 22:14
Ubicación: Aragon
Agradecido : 1 vez

Re: De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por Carolin » 15 Ene 2014 09:59

¡¡¡Lo primero agraderos las respuestas y la rápidez!!!!

En la receta de Maruja, tengo dos dudas (seguramente un poco tontas, pero...). ¿La manteca de cerdo no deja olor ni nada? y Me imagino que puedo poner el A.E. que quiera, ¿no?. Esta tarde voy a probar esta receta a ver que tal se me da.... jajjajajaj Luego os cuento como se me ha dado....

La receta de Maribel también me gusta.... naranja y canela me parece un buen cambio.

A veces regalo jabones caseros y hay gente que no les van mucho por esto de que es pastilla o no hace mucha espuma, entonces me preocupa un poco que no los aprecien por que yo sea demasiado "purista" (no colorante, no glicerina, sin aceite de coco, ...). De las dos recetas, ¿cuál os parece más "comercial"?, es decir, que finalmente más gente use el jabón en vez de dejarlo decorando o perfumando armarios.....

Un besico jaboneras!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por Maruja » 15 Ene 2014 10:29

La manteca de cerdo del POZO la tienes en el mercadona a 1.80 de 400 gr. yo no la he probado, esta receta tampoco pero la vi en un bloc y me dije: esto lo hago, pero me dieron sebo y la tunee. :beso:
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por Teron » 17 Ene 2014 22:59

:lol: :mrgreen:

Mira que me ha hecho reír esto eh.. ¿Qué tontería no? :lol:
Avatar de Usuario
serramdlc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 07 Ene 2014 20:32
Ubicación: Xalapa, Veracruz. México.
Contactar:

Re: De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por serramdlc » 18 Ene 2014 02:45

Les diré... yo compro el aceite de oliva en Costco... hay un paquete de 2 galones (2 botellas de 3.78 lts.) que me viene fenomenal... y si bien no es hiperbarata, nada tiene que ver con los precios del super por una botellita mona; y me rinde uff pa' lo que gusten... (y ahí mismo compro el Aceite de Coco Hain, orgánico, exprimido en frío y sin refinar).
a que hay que ser positivo... a que si...
Carolin
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jul 2013 22:14
Ubicación: Aragon
Agradecido : 1 vez

Re: De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por Carolin » 20 Ene 2014 21:39

Hola a todas!

Al final me he decanté por Aceite de Oliva y Coco, con leche, miel y AAEE naranja y clavo.... Al principio la masa no me quedaba muy allá.... al ponerlo en los moldes era como si no hubiera mezclado bien... así que decidí hacer de medio kilo en medio kilo.... y me quedaron mejor!

Al final solo he hecho unos pocos con miel. Los de miel me han quedado muy oscuros en el centro y no estoy segura de que me hayan quedado muy bien..... Así que los que he hecho con miel me los quedo para autoconsumo y familia cercana por si aca....

jajajaja en fin, que de la idea inicial cada vez simplifico más... como siga así les doy un kit "hazlo tú mismo" con aceite, sosa y agua medida!.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados