De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
mcsanchez
forof@
Mensajes: 114
Registrado: 14 May 2013 06:55
Ubicación: Los madriles

Re: De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por mcsanchez » 21 Ene 2014 00:01

yo haria lo que se comenta por aqui: oliva-coco
simple y llanamente, porque luego cada persona es un mundo, y cada piel lo mismo. Porque yo se que tipo de piel, de la cara y del cuerpo, tengo, y que tipo de pelo tengo y asi mezclo, pero cuando vas a hacer 170... tiene que valer para todo el mundo.
Aparte de eso, por economico tambien. Garrafa de 5 litros y de coco tambien se vende por 5 kilos ( lo he visto, a mi me sobra el de medio kilo :p). Y con lo de los aromas o AAEE no se, porque vuelvo a lo mismo, una persona puede ser alergica a algun determinado producto.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por Worsleya » 01 Feb 2014 23:06

Si alguien es alérgico que lo regale, también regalar puros en las bodas a los que no fuman y no suelen rechazarlos.Regalar algo a gusto de casi doscientas personas es imposible, sea lo que sea.
He estado buscando algunos que tenia de hace unos cinco años, solo he encontrado dos, seguro que alguien se los ha llevado, están muy manchados del paso del tiempo. No hice yo los jabones, pero si la parte exterior que luego meterían el jabón y estos en bolsitas de celofán.
Si te sobra tiempo y quieres copiarlo, aquí te dejo una muestra, en su día olían muy bien, hoy no huelen a nada.Por el otro lado es liso.
Adjuntos
Jabonero.jpg
Jabonero.jpg (72.76 KiB) Visto 1831 veces
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por axonatriz » 02 Feb 2014 17:46

Carolin, mi consejo es como el de las demás compis, que no te compliques la vida con aditivos, y mucho menos con miel ni leche; vale más un jabón sencillo y bien hecho que otro que lleve muchos ingredientes y te salga un churro. Te voy a poner una fórmula que te dará un jabón bueno, bonito y barato; yo ya lo he hecho para mi casa y familiares, y lo he repetido, o sea que gusta mucho, y si le pones los AAEE que te ha indicado Maribel huele de vicio( un3% del peso de las grasas; 3 partes del de naranja por 1 del de canela) :beso: :beso: para tod@s

id: 0
Nombre: . Fórmula 30/122013 02:39:23 GMT+01:00
sap: 0.192
% Grasas: 0%
% Fórmula: 0%
Índice de yodo: 71
ins: 123
Ácidos grasos:
láurico: 3.7%
linoleico: 8.6%
mirístico: 1.6%
oleico: 61.5%
palmítico: 12.2%
ricinoleico: 0%
esteárico: 4.7%
linolénico: 0.8%
decripción:
$MEDIA_INGR_CALC
resultados:
Dureza: 53/44
Burbujas: 42/44
Persistencia: 40/42
Limpieza: 49/46
Acondicionado: 46/48

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Carolin
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jul 2013 22:14
Ubicación: Aragon
Agradecido : 1 vez

Re: De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por Carolin » 03 Feb 2014 16:15

Gracias Worsleya! Pero no tengo ni idea de ganchillo!! :shock:

Axonatriz, tomo nota de tu receta. Al final saqué la miel de la ecuación que no me quedaban muy bien... Me he decantado por oliva y coco (80-20%), agua y leche (hervida con una ramita de canela) y los AAEE de naranja y canela 3 a 1. Por ahora pintan muy bien, cuando tenga todos hechos os envío una fotico.

¡Este foro es un lujo!


Carolina.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por axonatriz » 03 Feb 2014 17:43

La leche te da un color beige que no te va a gustar, con la camela te quedará más oscuro aun.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por biki » 04 Feb 2014 10:12

Hola, Carolin, que tal?
El año pasado se caso mi hijo e hice para la ocasión como 200 pastillitas que resultaron muy bien. (Bueno algunos inventillos que hice con esenciales aceleraron la traza y al final esos los usamos en casa) pero los que ofrecimos les gustaron mucho a los invitados. También les hice las etiquetas en forma de fajin con el enlace, la fecha, y unos dibujillos que ppa me indico, y muy bien!
Bueno a lo que iba, te recomiendo cojas una misma recta para todos, y si quieres variedad usa colorantes y aceites esenciales que no aceleren, y por cierto, la manteca de cerdo es estupendisisisisisismaaaaaaaa combinada con a. oliva coco, palma, o con lo que mas quieras, siempre comprobando la formula. Es muy barata y la puedes comprar en tu carnicería como mucho a 2,5 € el kilo, claro que en todos sitios del país los precios no son los mismos, pero es barata. Y lo que mas le gustara a los invitados es que sea creación propia.
Asique no te apures y si alguno te sale como no te gusta pues lo usas bañándote tres o cuatro veces al dia y los disfrutas tu!
Ah, por cierto, en que ssuper compráis el aceite de soja que antes lo había en Mercadona o en Carrefour y ahora no los encuentro por lo menos en malaga.
Biki
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por mundideo » 04 Feb 2014 15:40

Maribel. escribió:El de coco yo lo compro a 5 € el litro
donde ?????? yo lo encuentro por 6,40 mas portes
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por Maribel. » 04 Feb 2014 16:16

En Manuel Riesgo, comprando en garrafa de 5 kilos, pero incluso por litros es más barato de lo que tu dices.

[quote=biki]por cierto, la manteca de cerdo es estupendisisisisisismaaaaaaaa combinada con a. oliva coco, palma, o con lo que mas quieras, siempre comprobando la formula. Es muy barata y la puedes comprar en tu carnicería como mucho a 2,5 € el kilo,[/quote]

Jo, pues a mi me cuesta 2,50 la tarrina de 400 gr
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Carolin
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jul 2013 22:14
Ubicación: Aragon
Agradecido : 1 vez

Re: De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por Carolin » 06 Ago 2014 10:49

Hola a todas!


Ya estoy casada y requetecasada y he repartido los detallicos... Al final os hice seguí los consejos que me disteis, he hice coco-oliva con aaee de canela y naranja con miel y leche.... ainsss que cremoso! También me atreví con manteca y aaee de lavanda y rosas y colorante violeta... jajajaja chulísimos! Dentro de una bolsa de organza y con una tarjeta personalizada con una acuarela de los novios vestidos de novios!.....

Lo malo es que se me paso hacerles fotos ¡perdón! A ver si cuando vaya a casa de mi madre le queda alguno y lo fotografío...


Quiero agradeceros vuestros consejos y vuestro tiempo. Es una gozada entrar en este foro. Nos seguimos viendo por aquí



Carolin.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: De que hago 170 jabones fáciles y económicos?

Mensaje por Maribel. » 06 Ago 2014 11:11

Enhorabuena! Qué pena lo de las fotos, pero nos alegramos que fueran todo un éxito. Espero que sea el principio de una larga afición jabonera.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados