Jabón Mutante

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Jabón Mutante

Mensaje por Helena.m » 15 Ene 2014 16:19

Ahora si que si, mi jabón ha mutado, o eso creo, repeti una receta que hice hace ya tiempo, y como la primera vez me gelificó por si sola esta vez he decidico dejarlo bien tapadito 15 horas, cual ha sido mi sorpresa al destaparlo de encontrarme con esto! esta dura la capa de arriba, y deja una fina capa de agua, como si hubiese sudado.......... también tengo que decir que en el papel film había gotitas de condensación, ¿qué me recomendais hacer? lo que más me preocupa es la forma extraña que tiene en la superficie; tengo que decir que se me ocurrió mover con un palito para mezclar bien las semillas de amapola y al segundo me di cuenta de que era de aluminio lo saqué corriendo, ¿Puede ser por esa gran metedura de pata que el jabon se haya quedado asi? :roll:
Soy un desastre.
Adjuntos
jabon2.jpg
jabon2.jpg (105.54 KiB) Visto 610 veces
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Jabón Mutante

Mensaje por Helena.m » 15 Ene 2014 17:12

El caso es que el jabón por dentro esta perfecto, es solo en la parte de arriba, ¿puede ser porque al tener una gran cantidad de temperatura se haya evaporado parte del agua y al condensarse en el plastico se haya quedado asi? :cry:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón Mutante

Mensaje por Maribel. » 15 Ene 2014 18:48

Yo creo que se te ha condensado humedad y que le han caído gotitas de agua que han dejado marca en la superficie, no creo que tenga ningún problema el jabón
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Jabón Mutante

Mensaje por Helena.m » 15 Ene 2014 20:20

Mañana miraré el PH, pero en principio esta todo bien ( de aspecto por lo menos) quitando que la capa de arriba está mas dura y al cortarla se ha quedado marca :roll:

Gracias! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados