Champús sólidos. Problemas con la miel?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Champús sólidos. Problemas con la miel?

Mensaje por Anabel » 18 Ene 2014 12:36

20140114_212544_2586ef.jpeg
20140114_212544_2586ef.jpeg (43.02 KiB) Visto 795 veces
20140114_212451_e4c3f9.jpeg
20140114_212451_e4c3f9.jpeg (42.84 KiB) Visto 795 veces
:smt081 Hice dos recetas de champú que encontré en el foro, creo que son de Elenem, una para pelo seco y otra para pelo graso.
Creo que seguí todos los pasos, la infusion congelada..la segunda foto, que es la que me preocupa, en vez de huevo lleva arcilla verde como recomendaba para el pelo graso. La miel la puse al baño maría y luego la mezcle con el aceite de ricino para añadir como S.E a la traza. En el proceso nada me llamó la atención pero al dia siguiente al desmoldar aparecieron esas "manchas líquidas :mldcd:
Supongo que es la miel porque en el otro champú, el de peo seco, se me olvidó añadir y no le ha pasado lo mismo.
Qué hice mal? :smt091
Qué repercusión puede tener? Podré usarlo?
Gracias por vuestro apoyo :kiss2:
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problemas con la miel?

Mensaje por lypusa » 18 Ene 2014 13:36

Hola Anabel, pedazo de barra de jabón :o. ¿Puede ser que le pusieras demasiada miel?, por lo que he leído, no soy una experta, se pone muy poca miel diluida con un poco de agua. Cuenta un poco más a ver si alguien te puede aclarar. :beso: :beso:
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Champús sólidos. Problemas con la miel?

Mensaje por Anabel » 18 Ene 2014 17:54

Hola lypusa, solo puse dos cucharadas pequeñas de miel. Puse la miel al baño maría para que quedase líquida y luego la añadí a la traza. No se me ocurrió disolverla en agua. :smt091
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champús sólidos. Problemas con la miel?

Mensaje por Teron » 18 Ene 2014 20:01

Lo del agua es un invento extraordinario. Qué verde pistacho tan verde pistacho ¿Cómo lo has logrado?
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champús sólidos. Problemas con la miel?

Mensaje por Nimwe » 18 Ene 2014 20:11

Jo, pues a ver si te pueden contestar :? . Yo sí le hecho miel a alguno de mis jabones y champús y no me ha pasado nunca eso que muestras ( de momento) :? . Además le echo bien de cantidad, vamos que si me paso de la cucharada que se indica, no me ha dado ningún problema :smt091 . Yo lo diluyo en la misma traza, si es aceite pues con aceite y se disuelve bastante bien. No sé, la mía es de las naturales, de las que sé positivamente que no le echan nada para diluir ( como algunas de las comerciales :smt080 ) a mí que se me espese, no supone ningún problema, pues luego en la traza, antes de incorporarlo al resto de la mezcla, lo mezclo bien y ya está. :smt091 :smt091 :smt091
A ver si te pueden ayudar :beso: :beso:
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champús sólidos. Problemas con la miel?

Mensaje por Teron » 18 Ene 2014 20:35

Cuando hice el champú de romero, que contiene miel, la mezclé con el agua de sosa y al fondo quedaron cosas parecidas a las manchas marrones de tu jabón, imagino que fue por la miel comercial, azúcares y demás que le añaden. Hoy he descubierto que en el herbolario venden miel natural a 5€ el tarro de 900 gr. Es algo más grande que el bote de judías. Esto no viene al caso, pero le compraré (es negra) Por otra parte, si no te gusta puedes cortar unos milímetros del jabón y refundir los restos. Yo le añadiría bicarbonato a los restos :lol: un 40% del peso del jabón :roll: Y ya me callo que sigo fuera de tema :lol: Suerte. Su color me gusta.
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Champús sólidos. Problemas con la miel?

Mensaje por Anabel » 19 Ene 2014 11:53

:smt081
Gracias por vuestros consejos. La miel que utilicé en teoria es ecológica.
No la añadí a la traza sino con el S. E, quizás por eso no quedó bien disuelta. La próxima la añadiré en la traza.
El color ver es colorante disuelto en aceite pero creo que la infusión de ortigas y romero ayudó porque otras veces no me quda tan verde. Aunque el tema de colorantes es el mundo de las sorpresas :roll: nunca se muy bien como va a quedar y además segun se va secando va cambiando el tono. :beso:
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Champús sólidos. Problemas con la miel?

Mensaje por iclemen » 19 Ene 2014 12:20

Yo,no soy experta, creo por tu mensaje entender q estas segura de qué lo q tiene el jabón es miel, si no es así eso es lo q yo miraría y más me preocuparía, pues si no es miel podría ser esas cavernitas con Sosa de las q tanto se habla por aquí, de ser así es peligroso su uso, pues la Sosa mal disuelta quemaría. Por otro lado, sobre el tema de la miel en el jabón hay muchos hilos que lo aclaran, creo q lo más importante es no pasarse de cantidad puesto q la miel es un ingrediente q sube la temperatura de la masa jabonera y puede hacer efecto volcán ( peligro, peligro), yo echaría un vistazo porque sobré eso hay gente que ha contado sus experiencias en el foro. Espero q sea miel y puedas usar el jaboncito, el verde muy bonito.
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Champús sólidos. Problemas con la miel?

Mensaje por agarimar » 19 Ene 2014 19:23

a los mios de miel les pasa lo mismo, sobretodo en invierno con la humedad, en verano están perfectos, pero es llegar el invierno y empiezan a supurar miel, aunque lleven tiempo curados... :(
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Champús sólidos. Problemas con la miel?

Mensaje por Anabel » 20 Ene 2014 19:24

Espero que no sea Sosa, eso cómo se sabe? cuando estén saponificados y los chupe? :?
Yo creo que tiene que ser la miel porque los dos están hechos con la misma fórmula y solo le ha pasado al que la lleva.
Es curioso que a tí te pase lo mismo en invierno agarimar :?: influirá la humedad? :smt091
y si es Sosa? :smt047
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 26 invitados