¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por Teron » 18 Ene 2014 20:31

Hola, pues tengo un encargo, y es un jabón que huela a rosas. Pensé: Sin problema, voy al herbolario y le pido 3€ de esencia de rosa.. iluso de mí.. !Es más cara que los neumáticos de la moto! Que ya es decir.

Total, que he comprado agua de rosa, que huele a rosa y polvo de talco, pero no sé cómo utilizarla. Me supongo que puedo hacer una sosa en agua normal, y añadir esta en la traza, pero es eso, suposición y nada más. Tmb he adquirido colorante alimentario, pese a que no me gusta la idea del colorante alimentario: Gel rojo intenso para glaseado. ¡Y he encontrado aceite de coco a 2,50€ la botella de 2,50 ML! ya sé que no es lo más barato, pero hasta ahora lo pagaba a 9,90€ la botella de 500 ML.. para mí es un logro y he dejado la repisa de la tienda vacía :lol: El indio estaba así :shock: Le he dicho que me consiga botellas de 1 Litro a menos de 7€ porque si no lo compraré por internet, que está a 5 el Litro. A ver que hace..

Para fijar olor he buscado raíz de lirio, pero que va, no he encontrado nada de nada. Leí que la infusión de cáscara de mandarina fija aromas, pero es que oscurece mucho al jabón ¿Me podéis aconsejar también en esto?

Tengo aceites de:

Oliva
Coco
Almendras verdes
Ricino
sésamo
mostaza
Girasol
germen de palma
y
Sebo de Vaca
cera de abeja

¿Queréis participar también en la receta? En principio no tiene problemas de piel. Pregunté y me contestó que su piel es muy pija. Supongo que un jabón normal (Oliva, Sebo, Coco, cera y SE Almendra-Ricino le será la caña de españa. Lo que no sé es cómo utilizar el agua de rosa, porque diría que tendré que usar toda la botella que contiene 200 ml y no la veo yo natural del todo. Tiene geraniol, magnesium, rosa gálica, polisorbate-80, eugenol, linalool, Benzyl salicyate, farnesol, citronellol, y agua (no lo he escrito por orden) La cosa está en que no se como se comportará con la lejía, si cortará el jabón, si lo espesará, Si se evaporará el aroma, o si dará alergia... Es de la casa Natura House y pone Pura Natura acqua di rose, made in Italia.
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por Nimwe » 18 Ene 2014 20:53

:lol: :lol: :lol: :lol: Mira que te lías la manta a la cabeza :lol: :lol: . Me ha encantado lo de "su piel es un poco pija" :mrgreen: :mrgreen:
Yo preguntaría qué tipo de piel tiene ( nada de si sólo es pija jejeje sino si es seca, sensible, normal, grasa...ect) pues dependiendo de eso, podrás formular un jabón con limpieza más estándar o más baja. :roll:
El agua ese de rosas que te has comprado......no lo usaría en el jabón :? aunque yo no soy tan atrevida como Maruja :mrgreen: que se atreve con todo ( mi ídolo :P :smt099) . Más que nada porque todos esos componentes químicos que tiene que son conservantes, fijadores de olores o tal....a saber cómo reaccionan con la sosa :? . Pero es que yo voy sobre seguro la verdad :oops:
Prueba a hacer una infusión con pétalos de rosas, para la lejía y un oleato de pétalos... :roll: Olor, da más bien poco si son pétalos secos :smt080, pero sí mantienen sus propiedades. Y luego para el olor....jo, sólo se me ocurre que compres una fragancia para jabones de aroma a rosas :?, algo más baratillo que el AE de rosas que te cuesta los dos riñones y los dos ojos :? Hace falta muchas rosas para poder realizar el destilado de esta planta. Pasa igual con el jazmín y otras flores. Se necesitan muchas y cunden poco, total, precios por las nubes :? .
Ah, también podrías tirar la casa por la ventana y en la traza meterle aceite de rosa mosqueta.... :twisted: ....pero prepara el bolsillo! :twisted: :beso:
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por Teron » 18 Ene 2014 21:22

La cara se la ve grasa, pero sin manchas rojas ni granitos ni escamas, claro que si tiene escamas, puede que utilice potingues hidratantes y por eso se vea grasa la piel. Le preguntaré el Lunes. La esencia de rosa la venden a ciento y pico euros la botellina :smt083 Pa ellos.. Que la compraría si mi sueldo inexistente a día de hoy lo permitiera (tengo la esperanza de que para el 19 de marzo, día que termina el curso, comience a trabajar, pero solo 2 de cada 10 lo logran por lo que comenta el profe, así que no dependerá mucho de mí, sino de donde haga prácticas) La cosa está en esto del agua de rosas. Le preguntaré qué tal de alergias, y puede que hasta lleve la botella y le eche en su cuello, a ver como reacciona. Si no le hace nada malo, la utilizo. He preguntado por otras flores, pero de 18€ no bajan, así que si quiere olor a flor.. habrá que considerar hacer un trato nuevo. Tmb he de hacer uno de romero y lavanda, este no me preocupa.

Había pensado en hacer un agua de sosa con alta concentración, menear muy muy bien, y al alcanzar la traza añadir este agua de rosas, sino toda, al menos 100 Ml.. y si dices que contiene fijador de aromas, pues oye, ¡genial! No será 100% natural, pero sí un 99,9 o más :lol: Yo le pregunto, puede que no le importe soltar ciento y pico euros (nótese la ironía) Otra cosa nueva es el tinte alimentario para glaseado. Nunca he usado de esto ¿No quedará en la piel?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por Carmen » 18 Ene 2014 22:44

Si quieres que el jabón huela a rosas y no tienes inconveniente en que tenga algún componente sintétioo es más seguro, en cuanto a la permanencia del aroma en el jabón, que le pongas una fragancia de rosas específica para jabón de aceite.
Si la piel de tu amiga es tan delicada, tal vez estaría bien que le explicaras que el jabón es mejor cuanto más natural y menos sintéticos tenga. El olor del jabón permanece en la piel, sólo en muy pocos casos, apenas unos minutos. Si quiere olor de rosas, con una gota de aa ee de geranio -que está bien de precio y se puede encontrar en cualquier herboristería- en la ropa o en el cabello tendrá más que suficiente.
Para el tono rosa puedes mezclar cochinilla con dióxido de titanio o bien poner muy poca cantidad del colorante rojo en la masa de jabón hasta que consigas el rosa que deseas. Cualquiera de los dos son fáciles de encontrar en una droguería. Asegúrate de que el rojo sea de uso cosmético (no para bellas artes).
El rojo en los jabones de aceite es bastante... escandaloso. Pon el buscador "matanza de Texas" y podrás hacerte una idea.

Me permito sugerirte, hasta que tengas más experiencia, prudencia ante posibles encargos.
.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por Teron » 18 Ene 2014 23:55

CarmenSaal escribió:... puedes mezclar cochinilla con dióxido de titanio ...
Suerte que se abolió lo de la hoguera :lol:

Ella tiene una piel normal y corriente, un tanto grasa, o eso aparenta. Tampoco es que reluzca al sol pero como cada piel es diferente hay que estar seguro. Le pregunté si tenía problemas en la piel y contestó que no.. que su piel es muy pija. Es todo. De todos modos la veré el Lunes, así que concretaré más. Si me fuera sencillo hacer pedidos por Internet tendría estos materiales. Dependo de las tiendas de la zona. Me informaré sobre las fragancias para jabón. Ella no es que quiera oler, sino que el jabón huela. Si por ella fuera utilizaría de rosa mosqueta. Le dije que me proporcione los ingredientes y sin problema. Me consultó cuánto podía costar eso y se le quitó rápido de la cabeza. Pensé que había AE de rosa al precio acostumbrado y menuda sorpresa me he llevado al preguntar. Echaré agua de rosa en su cuello, si no le hace daño y no encuentro fragancia para jabón, utilizaré el agua de rosa. Vale, da cierto respeto porque no se cómo interactuará con la sosa del jabón ni si causará alguna alergia luego. En principio ella no tiene alergias. Esta sana ... peeeeeero.. pues eso, que más ale prevenir que andar curando. De todos modos, diciéndole que es lo que tengo, si lo acepta.. es cosa suya.

Es que ya tengo la botella y tengo escasa esperanza en encontrar fragancias para jabón ¿Sabes dónde venden? Están mejor de precio que los AE por lo que veo en internet. Por AE de geráneo piden 18€ y lo tendría el viernes. 10 Ml
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por Nimwe » 19 Ene 2014 11:22

Teron escribió: La esencia de rosa la venden a ciento y pico euros la botellina :smt083 Pa ellos...... He preguntado por otras flores, pero de 18€ no bajan, así que si quiere olor a flor.. habrá que considerar hacer un trato nuevo. Tmb he de hacer uno de romero y lavanda, este no me preocupa.
Chico, vaya precios :shock: :shock: :o ....mira que yo tb he mirado por ahí esencial florales, pero madre del amor hermoso! :o :shock: Vaya robo :smt080 . Yo que tú me plantearía seriamente comprar por internet,si es que al final te vas a arruinar :? Conseguí una fragancia de Rosa Canina ( no es la típica pero tb huele a rosas y tiene todas las propiedades de buscamos en la rosa ) :roll: , un botecito de 60 ml que está bien a 6€ o algo así.....y lo más que he llegado a pagar por un Ylang Ylang ( tb esencia floral) ha sido 12€ en una herboristería esta vez y de calidad bastante maja...y ya me pareció caro! :? El bote de 15 ml que no está nada mal tampoco....
Teron escribió: Había pensado en hacer un agua de sosa con alta concentración, menear muy muy bien, y al alcanzar la traza añadir este agua de rosas, sino toda, al menos 100 Ml.. y si dices que contiene fijador de aromas, pues oye, ¡genial! No será 100% natural, pero sí un 99,9 o más :lol: Yo le pregunto, puede que no le importe soltar ciento y pico euros (nótese la ironía) Otra cosa nueva es el tinte alimentario para glaseado. Nunca he usado de esto ¿No quedará en la piel?
Prueba a ver qué sale ( en poca cantidad por si acaso :roll:), si lo estás deseando :mrgreen: .
Pero sinceramente dudo que quede mucho olor a rosas si es lo que esa chica busca. Si ya incluso cuando usas infusiones fuertes y oleatos que hueles a distancia, luego con la reacción de saponificación queda muy muy tapado y se va quitando con el tiempo.....
:? . Como dice CarmenSaal lo ideal es que pillases una fragancia específica para ello.
No sé porqué, a la gente en general les ( nos) gusta que huelan bien fuerte los jabones....muchas veces los asociamos a que "son mejores o más completos" :smt080 :?: cómo trabaja la mente humana y lo que nos tienen acostumbrados los jabones más comerciales. Luego la realidad es que no valen más que para engañar el olfato, y si tienes la piel muy reactiva o sensible incluso perjudicarla :smt080 . Pero es lo que hay :? .
Y ten también en cuenta lo que te dice CarmenSaal con los experimentos y luego entregárselos a otras personas, que muy sabiamente te indica prudencia. Aunque te salgan fenómeno los jabones ( que no lo dudo ;) ) y en general no pase nada, a veces te sorprende por dónde sale "el tiro". Tienes que tener siempre en cuenta que la piel de cada persona, por muy "normal" que parezca no se comporta igual jamás, ya que influyen muchos factores. Y bueno, si hay confianza con esa persona, puedes realizar "ciertos" experimentos :? ( familia que son los que más nos aguantan, pobrecitas cobayas :lol: :lol: ), pero es que si por alguna razón les provoca una reacción, el responsable es y siempre serás tú, y aún no tienes tanta experiencia ( ni yo ojo :? ) como para que no vayas con pies de plomo. Haz el experimento que tienes en mente, pruébalo primero en tí mismo, comprueba que va todo correcto y luego, siempre avisándola de que no todas las pieles son iguales, que es la primera vez que lo haces, se lo puedes pasar, pero que lo pruebe con prudencia, poco a poco. Repito, no porque esté mal, sino porque su piel no tiene que ser como la tuya y se puede comportar de diferente maneras. :roll:
Ale, vete contándonos que sale del experimento ese de agua de rosas :lol: :lol: :mrgreen: :beso:
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por Teron » 19 Ene 2014 12:15

Nimwe me has pillado (Estoy deseando hacer algo con esa botella de agua de rosa) Pero voy a esperar unos días, a ver si encuentro fragancia para jabones, aunque sea canina, que digo yo ¿Porqué es canina, son flores antiparasitarias? Para los piojos del cole puede ser buena opción de ser por eso. Haré ruta de herboristerías, que no hay muchas en Reus, a ver si alguna tiene aromas de rosa u otras flores a precio razonable. ciento y pico euros es aceite esencial de pétalos de rosa ¡Una pasada vamos! Ahora mismo desarrollo una receta nueva y preparo 200 gr de jabón :mrgreen: a ver que tal.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por Worsleya » 19 Ene 2014 13:30

En Ebay tienes los aceites esenciales de rosas a menos de 3 euros, envases pequeños, pero para salir del paso te sirven. Yo compre ayer de rosa de Damasco, un poco mas caro, pero no mucho.
En Jabonarium han bajado los precios para envíos inferiores a un kilo y lo mandan por servicio urgente ( solo para Peninsula desgraciadamente) Voy a quejarme a ver si me lo envían por ese precio aunque sea por correo ordinario.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por Teron » 19 Ene 2014 13:55

No me lo puedo creer, en jabonarium están los 60 Ml a menos de 6€ :shock: y los 30 Ml de geranio a menos de 10€

¿La rosa mosqueta y la esencia el aceite esencial de rosa es lo mismo? La gálica era más barata que la otra esencia de Rumanía que no recuerdo su nombre. Vale, no.. he leído wikipedia. No son lo mismo. ¿El aceite del fruto de rosa mosqueta no huele a rosa, verdad? Mañana concreto más con ella, a ver si quiere jabón con aceite de rosa mosqueta, o jabón que huela a rosa. Voy a estudiar sus propiedades por si conviene utilizarlo como SE.

Por cierto, un desastre ¿El agua de rosa? un desastre. Tenía mi traza bien hecha y tal, al 0%, añado aceite de ricino y aceite de almendra a mitad mitad hasta conseguir un SE del 8%, añado el colorante al agua de rosa, lo hecho todo, muevo, bato y queda rojo matanza de texas, pienso ¡Bien!.. sigo batiendo para mezclar bien el agua de rosa y queda rosa, sigo batiendo y observo que la traza se vuelve falsa traza o que el jabón se ha cortado una pizca. Sigo batiendo para alcanzar de nuevo la traza y se queda amarillo. Bueno, ahí lo tengo, soltando agua (no mucha) A ver como evoluciona. El agua no queda en el fondo del jabón, lo he colocado de forma que el agua que suelte caiga a un recipiente. Buscaré esas fragancias para jabón. no será lo más natural pero olerá bien. La he visto en jabonarium muy bien de precio.. a ver si la encuentro en la ciudad.

Diría que la sosa se ha comido el rojo para glaseado. Eso sí, oler huele a rosa :lol: A malas, cuando esté curado, le añado bicarbonato y arreando. Menudo descubrimiento el bicarbonato. Gracias Maruja. Suerte que te he hecho caso, nimwe :smt099 Ahora estoy impaciente por ver de qué color queda este amarillo amarronao ¿Y si muta como algunos jabones de aquí, y empieza a cambiar de color? Mañana se verá.

Gracias Worlsleya por tu apunte. Todas estas webs me las guardo para cuando acceda al mundo de las compras online, que todavía ando en las cavernas del consumismo :lol:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por Carmen » 19 Ene 2014 15:23

En general, con una buena fragancia cuyo aroma permanece tendrás que poner, como mínimo, el 3% del peso total del jabón. Calcula cuánto te cuesta un kilo de jabón sin aromas y echa cuentas de cuánto te costaría con 30 gr de fragancia.
Teron escribió:¿La rosa mosqueta y la esencia el aceite esencial de rosa es lo mismo? La gálica era más barata que la otra esencia de Rumanía que no recuerdo su nombre. Vale, no.. he leído wikipedia. No son lo mismo.
Ni el foro, ni la descripción de los proveedores... ni ná de ná. Anda, lee antes de preguntar mil cosas diferentes en un mismo hilo :lol:
Si sólo el 10% de los hilos del foro fueran como éste no habría manera de encontrar nada :smt050
Teron escribió:Me consultó cuánto podía costar eso y se le quitó rápido de la cabeza.
Te lo ha puesto fácil: dile cuánto cuestan los aa ee y fragancias
Teron escribió:De todos modos, diciéndole que es lo que tengo, si lo acepta.. es cosa suya.
Más tuya que suya. Ella no sabe de jabones.
Piénsalo :beso:
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados