¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por Maruja » 22 Ene 2014 17:42

El olor de tu champú, serán cosas del jabón, que es una ciencia de lo más inexacta o impredecible, por ejemplo, el mío de romero que es el único que tengo al 0% está como aceitoso y más blando que los que tienen sobreengrasado :smt091 :smt091 :smt091
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por kialnen » 22 Ene 2014 18:37

ajajajajaja....me meoooo....la bentonita de superman¡¡¡jajajajaja... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por Teron » 22 Ene 2014 19:04

:lol:

Yo me he llenado de la Bentomita de Maruja y he ido a la caza de aromas, fragancias para jabón y ¡Sorpresa! una perfumería comenzará a tener aromas en la tienda a partir del lunes que viene dado el gran número de personas que se han acercado a ella en busca de aromas para jabón. Hoy tenían Talco, Rosa pues no. No saben precios hasta la semana que viene.

Creo que haré el jabón de Talco + Rosa. La tienda, por si a alguien le interesa la info, está en Reus: Raval de Jesús, 41. Se llama essenzza. Venden jabón de glicerina y tienen tropocientos botes de perfume a para el cuerpo granel. Seguro que a más de una os gusta la tienda. Lanzo la voz porque me viene muy bien que más personas se acerquen a ella, ya que así tendré donde ir a buscar aromas a granel. :mrgreen:

¿Para piel grasa que sobreengrasado aconsejáis? Sigo pensando que ricino y almendra al 50 / 50 en la traza hasta un SE del 8% es buena idea, pero podéis sugerir alternativas. tmb puedo probar un 40% almendra, 40% ricino, 20% coco.. (si por probar) ¡Esto del jabón tiene tanto juego que pienso que da para entretener la vida entera!
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por kialnen » 22 Ene 2014 19:11

el sobreengrasado del 8% esta bien para la piel grasa,porque sino las glándulas seborreguladoras producirán grasa en exceso para contrarrestar la excesiva limpieza,lo que tienes que mirar es que las grasas que uses no sean comedogenicas,es mi humilde opinión. ;) ;)
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por Teron » 22 Ene 2014 20:07

comedogenicas:shock:

Me voy a google un rato. Gracias kialnen.
Por lo que descifro de tu comentario, la limpieza alta no ayuda a las pieles grasas, y me pregunto: ¿Qué limpieza es aconsejable, un 46 en la calculadora, por ejemplo ¿acondicionador y persistencia hay que tenerlos en cuenta en estas pieles? Imagino que sí, pero ¿Cómo? Tu breve comentario me va a tener de aquí pallá un buen rato :lol: Se agradece. :mrgreen:
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por Teron » 22 Ene 2014 20:13

Me parece que he de hacer el jabón con SE -3, lograr una traza espesa y añadir Ricino (que de los que tengo es el más adecuado, pienso) hasta un 11% del peso de los aceites utilizados para el jabón ¿Es correcto esto? Perdonad tanta pregunta :?
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por Teron » 22 Ene 2014 20:28

He leido que el aceite de Palma es no comedogénico. Casi me busco un litro de este, la cosa es que la web no da más detalles del mero: Aceite no comedogénico ¿Conocéis alguna tabla que indique esta información? Estoy buscando info. Lo que encuentre lo comparto.

Edito:

Casi mejor utilizar para SE Girasol o cártamo y añadir vit-E
Kialnen, esto no hay quien lo pare.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por Teron » 22 Ene 2014 22:26

Tablas de interés..
Voy escribiendo aquí para comentar este tema y una vez reunida información abro un nuevo hilo donde poder consultar esto de lo comedogénico ¿Os parece bien?

De momento:
Tabla 1 con pocos aceites y muchos materiales utilizados en jabón
Tabla 2 Orientada a productos a evitar para evitar acne.
Tabla 3 Al principio, parece que quiera vendernos cosméticos, pero no: Mira en ella más abajo Recomiendo leerla con atención
Tabla 4 Con algunos aceites, mantecas y otros productos.



Hasta aquí hoy. De momento, el aceite de coco, almendra o limón los elimino del SE, y estoy decidiendo si comprar aceite de girasol de primera prensión para SE ¿Lo recomendáis? Si dicen que hasta contiene mucha vit-E :smt091 (y yo ninguneando al girasol)
Sabía que algo cambia del aceite de primera prensada al refinado, aunque, ¿tanto?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por Carmen » 23 Ene 2014 02:52

Teron escribió:¿Pero porqué huele tanto a romero el champú de romero y el jabón de romero no huele a casi nada, si olía a tomar té en mitad del campo? Tiene el aceite de ricino, que se echa en la traza, algo que ver? Es lo que me dice la lógica ¿Porque la yema del huevo, como fijador...? Otra cosa que uno lleva y otro no es cera de abeja. El champú no lleva, el jabón sí.

Puede que deba abrir un tema nuevo para esto.Si es así, lo hago (ya empiezo a pillar el funcionamiento del foro eh..) :mrgreen:
¿Después de más de 300 mensajes empiezas a pillarlo? :lol:
Quién lo diría... este hilo es (fue, en algún momento) sobre cómo utilizar el agua de rosas. Me parece, comienzo a dudarlo :smt091
Teron escribió: Voy escribiendo aquí para comentar este tema y una vez reunida información abro un nuevo hilo
Si pones aquí tus primeras notas esto va a ser un lío del cop^n. ¿Podrás resistirte a tenerlas guardadas hasta que tengas todo el material organizado? :mrgreen:
Teron escribió: poder consultar esto de lo comedogénico ¿Os parece bien?
Si pones en el buscador (¿te suena?, ¿sabes qué es? :lol: ) comedogénico:
Voilà!!
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=16159
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=10&t=17600
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=10&t=8795
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=9617

Por favor, Teron, intenta contener tu entusiasmo; transfórmalo, estructúralo, sistematízalo y pon esas tablas tan interesantes (y todo lo que consideres oportuno) en el lugar que corresponde.
:beso:
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo utilizo el agua de rosas?

Mensaje por Teron » 23 Ene 2014 08:12

Pero si es que he buscado en el buscador comedogénico y solo ha salido un mensaje que hablaba de un aceite. :smt080 Pues no.. no empiezo a pillarlo.. esta tarde le doy caña foro. Buenos días ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados