Jabón de Leche de Cabra

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
nonay
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2013 03:54
Ubicación: Puerto Rico

Jabón de Leche de Cabra

Mensaje por nonay » 21 Ene 2014 03:39

Hola!!! soy nueva por aquí y quería compartir con ustedes la experiencia de mi primer jabón en proceso en frío. me decidí por la receta del jabón de leche de cabra porque llevo meses bañandome con jabón de leche de cabra (lo compro en el colmado) y me encanta la verdad. es mi favorito.

en fin, al grano. tuve muchos sustos en el proceso, pero al final creo que salió. (todavía le falta el mes para curar)

la verdad es que ahora mismo huele muy mal. pero he leído en este mismo foro que es normal los primeros días en jabones con leche y jugos. ya les contaré cuando pase el mes.

encantada de poder compartir con ustedes :D
Adjuntos
Messenger_5831162433467463755_13902574619161801.jpg
Messenger_5831162433467463755_13902574619161801.jpg (54.44 KiB) Visto 2024 veces
Messenger_5831162354202299014_13902574430183023.jpg
Messenger_5831162354202299014_13902574430183023.jpg (84.88 KiB) Visto 2024 veces
"Jamás destruirás al mundo con tu odio, pero te odio por el mundo puede destruirte a ti" (por mi autoria)
Avatar de Usuario
franafri
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2014 22:31
Ubicación: barcelona

Re: Jabón de Leche de Cabra

Mensaje por franafri » 22 Ene 2014 22:26

Hola! Cuando me maneje mejor es uno de los jabones que le tengo ganas. Por aqui he visto algunos que ls llaman de cleopatra pero son muy bla quitos, supongo que le pondran DT.
La leche qus era en polvo o líquida? Que aceites has usado?

Saludos.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Leche de Cabra

Mensaje por Teron » 22 Ene 2014 23:13

Es la leche así ondulado..
Desde que he leído tu post pienso en Cleopatra.. :?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de Leche de Cabra

Mensaje por Carmen » 23 Ene 2014 02:08

nonay escribió:quería compartir con ustedes la experiencia de mi primer jabón
Un excelente primer jabón :smt084
nonay escribió:ahora mismo huele muy mal.
¿Muy mal? ¿A qué? El jabón recién hecho no huele mal (aunque hay gustos para todo, claro).
Hay aceites y/o mantecas de fuerte olor que no agradan a todo el mundo. Tal vez sea eso. Pon la fórmula y, quiźas, saldremos de dudas.
nonay
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2013 03:54
Ubicación: Puerto Rico

Re: Jabón de Leche de Cabra

Mensaje por nonay » 23 Ene 2014 04:19

Franafri: la leche era liquida y la use en lugar del agua. el color es pq la leche ya era como crema. tiene Aceite de Oliva, de Palma, De almendras y de coco.

Teron: como ondulado no entendí? jajajaja pues si, estoy de acuerdo con cleopatra en su gusto por bañarse con leche.

CarmenSaal: siii, me encanta el jabón de leche de cabra y espero que me quede bien porque los beneficios son estupendos.

pues el día que lo corte (justo 24 horas luego de prepararlo) tenía un olor fuerte como a abombado o algo así. yo busque información y leí que cuando se hace esta clase de jabones donde se sustituye el agua por leche o jugo, puede tener mal olor el jabón al estar secando, pero que luego se va. (yo cuando lo estaba haciendo considero que olía delicioso). pero bueno, será cosa de esperar el mes. de todas formas es mi primer jabón y no quise añadirle colorante, aromas ni ningún aceite esencial, por aquello de que no fuera a estropearlo.

muchísimas gracias a todas por comentarme.
"Jamás destruirás al mundo con tu odio, pero te odio por el mundo puede destruirte a ti" (por mi autoria)
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Leche de Cabra

Mensaje por Teron » 23 Ene 2014 08:09

Los vaivenes, las curvas esas en las paredes del jabón.
nonay
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2013 03:54
Ubicación: Puerto Rico

Re: Jabón de Leche de Cabra

Mensaje por nonay » 23 Ene 2014 13:17

oh pues la leche es liquida yo compre una lata parecida a la de la leche condensada. cuando lo mezcle con la sosa y luego con los aceites. tomo una textura más espesa y yo le intente dar una forma con una cuchara (fracase completamente) y así terminaron los vaivenes en el jabón.

voy a poner algunas fotos para que veas.

Imagen
Imagen
Imagen


****Edito**** ahora que me fijo bien, ya se de que vaivenes me hablas. es que no comprendí cuando me dijiste en las paredes del jabón. pero ya, eso es el cuchillo que utilice para cortar el jabón. viene especialmente para darle esa forma. lo compre cuando me dieron el taller.

****Edito Nuevamente**** ya el jabón no tiene mal olor... todavía no tiene un olor que uno se vuelva loco de lo rico y bueno que huele. pero al menos ya no apesta. ahora tengo muchas esperanzas de que todo va bien.
"Jamás destruirás al mundo con tu odio, pero te odio por el mundo puede destruirte a ti" (por mi autoria)
susana33
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ene 2014 21:43
Ubicación: de un pueblo muy hermoso Malaga

Re: Jabón de Leche de Cabra

Mensaje por susana33 » 28 Ene 2014 12:37

una duda respecto al jabon de leche de cabra, es preferible congelar la leche de cabra?
susana33
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ene 2014 21:43
Ubicación: de un pueblo muy hermoso Malaga

Re: Jabón de Leche de Cabra

Mensaje por susana33 » 03 Feb 2014 16:49

Buenasss, tengo una duda, tengo leche de cabra fresca, ya la he congelado.
Peero mi pregunta es, se puede utilizar leche de cabra para higiene intima?
La congelacion tb es una manera de limpiar la leche fresca por si tiene algo?
graciasss
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Jabón de Leche de Cabra

Mensaje por jabonera13 » 03 Feb 2014 17:26

si se puede. Los jabones con leche de cabra en sustitución del agua salen fantasticos. pero es conveniente conguelar la leche y disolver la sosa muy poco a poco por dos motivos
- al estar congelada, la sosa no llega a calentar tanto la leche como para quemarla y se mantienen mejor sus propiedades.
- al no quemarse los jabones salen blancos, no de color caramelo.
bueno, salen más blancos, como saldrian si en lugar de la leche hubieras utilizado agua. no es que la leche sea un blanqueante...
Lo mas importante es evitar el subidon de temperatura.
yo diria que el olor que nonay nos cuenta el a eso, a leche quemada por sosa :mrgreen:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados