Jabón de Leche de Cabra

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Jabón de Leche de Cabra

Mensaje por jabonera13 » 03 Feb 2014 17:29

ahhh, no te preocupes de limpiar la leche fresca, claro, puedes hervirla, enfriarla y congelarla.... pero ten en cuenta que le vas a añadir sosa. ya ella limpiará todo lo limpiable que pueda tener tuu leche ;)
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Kari2013
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2013 22:24
Ubicación: Rioja España

Re: Jabón de Leche de Cabra

Mensaje por Kari2013 » 03 Feb 2014 19:16

Hola estoy de acuerdo en lo de congelar la leche y ehcar la sosa muy poco a poco, la temperatura sube muy rapido.
Hace 3 días he hecho uno con leche congelada de cabra fresca y el olor al principio era tipo amoniaco, pero ha desaparecido, ahora prevalece la esencia de rosas que le puse, el mio lleva oliva,coco y karité + esencia de rosas
ahi dejo las fotos:
IMG_20140203_191635.jpg
IMG_20140203_191635.jpg (164.41 KiB) Visto 505 veces
susana33
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ene 2014 21:43
Ubicación: de un pueblo muy hermoso Malaga

Re: Jabón de Leche de Cabra

Mensaje por susana33 » 03 Feb 2014 19:38

jooo q buena pintaa, :smt084
muxiisimaaas gracias por resolverme las dudas.
Cuanto sabeis maeee :beso:
Espumilla
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 15 Dic 2013 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Jabón de Leche de Cabra

Mensaje por Espumilla » 03 Feb 2014 19:42

Pues así oscuritos y con el corte este ondulado parece un jabón estupendo. Me apunto lo de la leche, la verdad que lo he leído por el foro, pero no terminaba de convencerme hasta ahora. Muy buena pinta, y mas para ser el primer jabón, yo he hecho un par y la verdad jajaaj tengo mucho que mejorar aún. :lol:

la leche de cabra congelada y echar poco a poco la sosa. Hoy he probado hacer un jabón y le he echado cubitos de una infusión de té. me ha pasado que igualmente parecía que se calentaba mucho, y creo que es justamente porque no eché la sosa todo lo poco a poco que debería, en verdad lo eché tímidamente al principio y después ala! to padentro!

Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados