Tras este tostón de noticia, justificándome por sentirme como una gusana por utilizar el sebo, voy al grano. Esta mañana mandé a mi 'marío' por sebo y el carnicero le dijo que tooooodo el que quisiera, que tal y como se ha dicho, lo tiran. Así que sentí que mi conciencia estaba más tranquila...
Me trajo una bolsa con mucha manteca y entre ella algún trozo de carne pegada... Oiiiii, y yo preparando un puchero al lado.... Quité los trocillos de carne y la manteca dura, se me devoronaba. Me acordé de una vez que hice manteca con carne... Oiiii que bueno omáaa.... Me entraron ganas de echarle el ajo y el orégano..

En fin, que los trozos más fibrosos no se los he hechado, solo los duros.... Creo que se llama en rama.... Oisssh a ver si me florece la manteca. El caso es que he leído mucho y hay distintas versiones sobre purificar el sebo. Yo os voy a ir contando la mía.
Por el momento le he puesto un poco de agua y sal a ojo para que vaya hirviendo, al igual que cuando hice la manteca para untar en el pan, yyyyy..... y se me salta el automáco... (la mare que parió). Que tengo puesto el puchero, la lavadora, el extractor de humos y la secadora y me dice que dos 'fuegos' ni mijita... Así que os pongo una foto de como va y cuando termine de hacer el puchero, sigo con la vaca.... y os digo como me va saliendo..
Ah, una cosa, este hilo lo he abierto en proceso en frío, aunque no sé si es el lugar correcto, lo digo porque si hay que cambiarlo, me avisen 'los jefes'