duda sobre jabón blando

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
princesabananahamo
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 09 Feb 2014 18:50
Ubicación: Madrid

duda sobre jabón blando

Mensaje por princesabananahamo » 10 Feb 2014 00:57

Buenas noches, llevo un rato mirando el foro, y he visto que a mucha gente les ha quedado algún jabón un poco blando, tipo plastilina o arcilla moldeable. Mi pregunta es, ese jabón no se puede usar? Hay que tirarlo o sé puede hacer algo?.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: duda sobre jabón blando

Mensaje por Yaneth » 10 Feb 2014 10:19

Hola princesabananahamo, todo depende de la receta de tu jabón, es un 100% oliva?, estos tardan un poquito en endurecer solo hay que esperar un poquito más, si no es tu caso y es otro jabón, en principio colócanos la receta a ver que ha pasado y así poder ayudarte, saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
princesabananahamo
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 09 Feb 2014 18:50
Ubicación: Madrid

Re: duda sobre jabón blando

Mensaje por princesabananahamo » 10 Feb 2014 14:52

Hola Yaneth, gracias por contestar. En la fórmula me sale que es un poco blando, 47 en dureza. No tengo ni idea de incorporar la fórmula aquí. Pero quería saber si a pesar de eso, si ese jabón se puede usar. Ya es sólo por curiosidad, si puede haber algún problema para la piel. Lo he probado en las manos y las deja suavecitas, y al chuparlo no me pica. Mañana voy a comprar a Manuel Riesgo las tiras para comprobar el ph. Saqué la receta de un blog y la hice tal cual. La sosa es del 99, que eso también lo leí y me fijé bien. Ya no es que las proporciones estén mal, sólo saber eso, si se podria usar, o es mejor que no.
Mil gracias.
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: duda sobre jabón blando

Mensaje por castanea » 10 Feb 2014 15:30

Hola, es cierto, que la dureza es un poco baja, pero tampoco tanto. ¿Cuánto tiempo lleva curado el jabón?
Por otro lado, salvo que el pH no sea correcto, lo puedes usar perfectamente a pesar de que sea blando.
Saludos y espero haberte ayudado.
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: duda sobre jabón blando

Mensaje por Sosita » 10 Feb 2014 15:36

Hola Princesa.
Según mi opinión, puedes usarlo perfectamente aunque, al estar blando, se gasta muy rápido. Lo mejor sería que los dejes endurecer guardaditos un tiempo, pero si no tienes paciencia... Pues éso, que se gastan muy rápido, y se suelen partir más. Si la fórmula es correcta, y sobre todo si el ph es adecuado y además te puede la impaciencia, adelante, amiga. Yo te comprendo, jaja, a mí siempre me pasa, no sé esperar. Saludos.
princesabananahamo
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 09 Feb 2014 18:50
Ubicación: Madrid

Re: duda sobre jabón blando

Mensaje por princesabananahamo » 10 Feb 2014 15:42

jajajajaj si soy impaciente, pero sólo he cogido un cachito, el resto lo tengo a salvo . Muchas gracias por las respuestas, estaba un poco nerviosilla por si tenía que tirarlo. :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados