Primer jabón para piel con problemas: dudas principiante

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
scupy
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2014 22:57
Ubicación: Madrid

Re: Hola me presento

Mensaje por scupy » 17 Feb 2014 13:30

Mil gracias
Voy a leer y leer y os cuento, ahora tengo material
Un beso enorme
scupy
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2014 22:57
Ubicación: Madrid

Re: Hola me presento

Mensaje por scupy » 17 Feb 2014 21:06

Hola de nuevo.
Me he empapado de todas las sugerencias del foro.
Tengo una duda.
Quiero hacer el jabón básico pero con caléndula y manzanilla como me habeis aconsejado.
Quisiera saber si hago un oleato de caléndula con aceite de oliva y una infusción de manzanilla helada o es mejor que haga directamente la infusión helada de la calendula y manzanilla.
También quisiera saber si lo hecho al principio del proceso o algo se deja para la traza.
Quizás me estoy liando mucho y tenga que hacer algo más sencillo o voy por buen camino
Mil gracias
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer jabón para piel con problemas: dudas principiant

Mensaje por grindel » 19 Feb 2014 10:57

Pues una avariciosa como yo te diría que hagas una infusión de las dos plantas a la vez y un oleato tambien de las dos plantas :D. Así tienes todas las propiedades que puedas extraer en los dos medios ( las solubles en agua y las solubles en aceite) y reservas la cantidad del sobreengrasado para añadirla una vez haya trazado, y asi se mantendrán mejor las propiedades de éste último ;)
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 44 invitados