Primer jabón para piel con problemas: dudas principiante

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Primer jabón para piel con problemas: dudas principiante

Mensaje por garza » 17 Feb 2014 11:19

Nota de moderación:
Viene del tema Hola me presento


"Tengo una hija que tiene problemas de piel y después de mucho mirar, creo que el jabón es fundamental para que se mejore el tema.
He visto que el jabón de Alepo sería buena solución pero por lo que he leido solo lo podré hacer cuando sea experta en esto.
Mi pregunta es la siguiente. Ya se que depende de las personas pero ....¿ Hay que hacer muchas tandas de jabones para llegar a hacer este tipo de jabones? Lo digo por si lo compro y aprendo con tranquilidad.
Otra pregunta. El jabón que recomendais para aprender, se le puede añadir algo para mejorar las pieles atópicas? Vosotras podeis pero yo que no lo he hecho en mi vida espero?"


Hola scupy, bienvenida!

Respecto a tu duda, creo que para empezar podrias mirar de hacer un jabon 100% de aceite de oliva virgen. Es muy bueno para la piel, ahora mismo no tengo a mano la receta pero si haces una busqueda seguro lo encuentras.

Si miras en la pagina principal de mendrulandia podrás leer las medidas de seguridad, los primeros pasos, el proceso en frío, ahi explica Mendru las cosas básicas a tener en cuenta y luego ya ves mirando los hilos del foro poco a poco se aprende un montón.

saludos!
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola me presento

Mensaje por grindel » 17 Feb 2014 11:22

bienvenida scupy!!

para empezar, s que no debemos de recomendar cosas pues lo primero es acudir al medico, y ya de segundo pues lo que intentas hacer, sustituir productos comerciales por cositas naturales. Yo, con lo que comentas de los problemas de la piel de tu hija,empezaria por lo mas simple, que muchas veces es lo mas eficaz, el jabon que nunca jamas de los jamases falla el es de castilla, 100 % aceite de oliva, es el mas sencillo, admite cualquier tuneado, pero para empezar, solo con que sustituyas el agua por infusion congelada de calendula y/o manzanilla, ( seria el mismo procedimiento de un jabon normal en frio) ya es buenisimo, y si ademas lo haces con oleato de esas plantas en el aceite ( vease temas de oleatos y macerados que hay muchos!!) pues ya es la pera limonera!! pero como te digo, primero una visitilla al doctor para que diagnostique que tipo de problema es. ;)
Cualquier duda, ya sabes, pergunta que siempre hay gente dispuesta a ayudar
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
scupy
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2014 22:57
Ubicación: Madrid

Re: Hola me presento

Mensaje por scupy » 17 Feb 2014 11:35

Muchas gracias
¿Entonces puedo empezar por hacer el jabón básico pero el añadir infusiones, o bien oleatos? es fácil para una novata.
Con respecto al médico, hemos ido mil veces y solo me mandan cremas y jábones carísimos y no hay mucho cambio, por eso pensaba incluir el tema jabones para intentar mejorarlo.
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola me presento

Mensaje por mariangeles62 » 17 Feb 2014 11:47

bienvenida como te comenta nuestra compañera jabonera lo mejor es comentarselo al medico a ,mi nieto que tiene
dermatitis atopica le va genial el de infusion de calendula y manzanilla con oleatos de las mismas plantas y leche de cabra
la Pediatra nos dijo que era con lo mejor que lo podiamos bañar pero todos los casos no son iguales pues para mas seguridad consultalo un beso.
scupy
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2014 22:57
Ubicación: Madrid

Re: Hola me presento

Mensaje por scupy » 17 Feb 2014 11:49

El médico no lo dejo, solo quiero un complemento.
Por favor me he perdido en la página
¿Podeis decirme como hacer oleatos y las infusiones? no consigo encontrarlo solo definiciones
Mil gracias
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola me presento

Mensaje por grindel » 17 Feb 2014 11:55

arriba a la derecha hay una casilla donde escribes de manera muy concisa lo que quieres buscar y te da los temas donde aparecen esas palabras.

Este tema te ayudara a aclarar tus dudas

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... cer+oleato

y ya a raiz de ahi, conforme vayas leyendo temas, que te aconsejo que no te agobies y ve tomandotelo con calma...iras aprendiendo mas tecnicas y mas truquillos ;)
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
scupy
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2014 22:57
Ubicación: Madrid

Re: Hola me presento

Mensaje por scupy » 17 Feb 2014 12:43

Hola de nuevo
Sigo perdida, me recomiendan la calédula, hablan de oleatos pero no encuento como hacerlo, proporciones etc.
Veo yogurteras, horno pero no me entero.
Por favor podrías decirme como la infusión de manzanilla y la de oleato de calédula.
Sustituye las infusiones al agua?
Sustituye el oleato de aceite al aceite?
De nuevo muchas gracias
Si estoy espesa espesa
:oops: :oops:
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Hola me presento

Mensaje por garza » 17 Feb 2014 13:04

Mira en este post, en la rspuesta de angie te pone varios links sobre oleatos

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=10&t=16649

Es basicamente poner manzanilla o calendula (o las 2) en un bote de cristal cubrir las flores con aceite y dejarlo durante 40 dias aprox.
Utilizan yogurteras o el mismo lavavajillas para acelerar este proceso.

Ls infusiones se hacen con agua destilada y se congelan para sustituir por el agua, se congelan para que la sosa no las queme y se pierdan las propiedades de nuestra infusión.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola me presento

Mensaje por grindel » 17 Feb 2014 13:11

exactamente garza!!

esque estaba liada haciendo otras cosas y me voy de un hilo a otro y ya pierdo "el hilo" nunca mejor dicho... :lol: :lol:
aqui otro tema que hablan mas concretamente del jabon de castilla

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... a&start=20
Te recmiendo que entres en el blog de mendrulandia ( pinchando sobre el logo que te aparece arriba del todo a la izquierda y que dice: TODO SONRE EL JABON MENDRULANDIA) ahi tendras un indice a atu derecha con todas las explicaciones de todos los tipos de procesos , mendru lo explica realmente bien, y asi iras entendiendo mas conceptos de este maravilloso, fascinante e interminable mundo del jabon.
Ya despues de leerlos, podras buscar ( ariba a la derecha de esta pagina te aparece un recuadro donde dice: buscar y busqueda avanzada) temas mas concretos referidos a tus dudas.

Y ya el resto es leer y leer y leer leer y leer y leer... y eso... leer


:beso:
edito: debajo de la calculadora esta tambien explicado todos los conceptos para poder aclararte mejor ;)
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
scupy
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2014 22:57
Ubicación: Madrid

Re: Hola me presento

Mensaje por scupy » 17 Feb 2014 13:16

ok
Gracias
Con esto tengo algo claro y voy a leer y leer

Muchas gracias de verdad. :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 25 invitados