calabaza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: otro de calabaza. para ver diferencias.

Mensaje por jabonera13 » 21 Mar 2014 11:27

ah.....no había visto tu última entrada. Pues, chica, estupendo. Probablemente si era sublejia. Mide el ph en un mes y listo :beso:
felicidades, muy chulo.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: otro de calabaza. para ver diferencias.

Mensaje por vicky » 21 Mar 2014 11:51

jabonera13 escribió:pues no sé Viky. Puede que sea el agua de más, pero por dos cucharadas de pulpa y estrujar un poquito el oleato, tpco creo que sea para tanto, claro, que depende de la cantidad de jabón. en la foto no se aprecia bien cuanto es, si son , digamos 300gr tal vez el síquido sí es agua sobrante (sublejía ) pero tendria que ser muy poco jabón para que con esa agua de más saliera tanta sublejía.
consejo: tira el agua en cuanto puedas (si es sublejia cuidado con quemarte), espera a que su jabón seque bien (un més y medio o así), hazle la prueba del Ph. (lengua en su defecto ;) ) y a la ducha, que yo creo que no vas a tener problemas....
:beso: :beso: :beso: :beso:
efectivamente era poca cantidad. 500 de aceite, bueno de oleato. estoy empezando con poquita cosa. eso de los kilazos me queda aun lejos. para ir probando y no gastar mucho que la cosa esta que arde. jajajajaja. muchas gracias.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: otro de calabaza. para ver diferencias.

Mensaje por axonatriz » 21 Mar 2014 11:58

Hola, vicky:
Puede ser que no haya gelificado bien, y el líquido sería glicerina; si lo hubieras dejado unos días reposando en el molde la glicerina habría terminado embebiéndose. Si el jabón hubiera sido de aceite reciclado, sí hay que tirar el líquido o sublejía, como dice jabonera.
A pompitas le pasó igual que a tí, te pongo el hilo donde lo cuenta:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=2&t=18849.
Bueno, lo importante es que te ha quedado estupendo. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: otro de calabaza. para ver diferencias.

Mensaje por vicky » 25 Mar 2014 23:57

muchas gracias :flox:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: otro de calabaza. para ver diferencias.

Mensaje por Maribel. » 26 Mar 2014 15:33

Yo pienso que si, que es un exceso de agua, que la calabaza tiene un montón. Sécalo y después mide el ph para comprobar que el jabón está bien
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: otro de calabaza. para ver diferencias.

Mensaje por selene » 27 Mar 2014 18:28

jabonera13 escribió:acabo de darme cuenta que habría sido mejor sequir el hilo del otro jabón en lugar de abrir uno nuevo. bueno, que los administradores lo cambien si quieren :beso: :beso:
Pues los he unido, porque veo que ha interesado el tema, y podemos comparar resultados aquí si os parece bien, si alguien más se anima a contarnos lo que le ha pasado, con su jabón de calabaza :D .
Chicas están preciosos los jabones.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: calabaza

Mensaje por axonatriz » 28 Mar 2014 02:10

Pues sí, pongo el enlace del mío, lo hice en septiembre y lo probé antes del mes, regalé varios; una prima mía me comentó que las manchas y granitos de la cara le habían desaparecido, sobre todo las manchas; así que le regalé dos pastillas más, quedamos en que iba a aprender ella a hacerlos, pero cuando viene a casa se lleva alguno de los míos y acaba antes. Me queda una pastilla, y ahora que está bien curado lo usaré y os contaré.

Saludos y :beso: :beso: para tod@s.

viewtopic.php?f=13&t=17966
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados