Jabón líquido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
11330

Jabón líquido

Mensaje por 11330 » 20 Mar 2009 22:09

Hola, es la primera vez que escribo y es para contaros que esta tarde he hecho una variante del jabón líquido de Mendru y me ha salido...algo parecido a una mousse de limón que huele a lavanda y árbol del té.
Me da la impresión que tiene más aire que otra cosa. Hice la receta con aceite de oliva 150 gr, aceite de palma 50 gr ( no tenía de coco), y la lejía: 35gr de agua con 16 de potasa y 17 gr de sosa. Lo enmoldé el miércoles y hoy lo desmoldo y lo corto en lonchas para diluirlo en 55o gr de agua destilada. Lo puse al baño maría y no había forma. Medí la temperatura y rondaba los 70 grados. No quería pasarme y lo metí en la termomix: a vel 2, 70 grados aquello empieza a ponerse duro y como granulado que la máquina no podía batirlo ni a más velocidad. Le añadí mas agua, no se cuanta, y el jabón empieza a crecer y a crecer que casi se sale de la jarra y eso que hace 2 litros. Total que , ya puesta, le añado las esencias que tenía y termino mi mousse. Bonito está muy bonito y huele muy bien, pero da más ganas de comérselo que de otra cosa...
En fin, mañana veremos si pierde aire y en qué se queda...
Saludos a todos.
nuriafatima

Re: Jabón líquido

Mensaje por nuriafatima » 23 Mar 2009 23:41

¿cómo ha quedado al final la cosa? es que lo del jabón líquido no es facil ....
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido

Mensaje por Conchip » 25 Mar 2009 23:23

Y las fotos...de ese jabón liquido??? :D
11330

Re: Jabón líquido

Mensaje por 11330 » 28 Mar 2009 10:11

Hola, perdonad pero todavía no he aprendido a subir fotos...
Ya han pasado varios días y va perdiendo el aire: ha perdido más de la mitad del volumen. Tiene color ámbar y cuando lo tocas es como si resbalara y cuesta mucho que se separe, parece mozzarella. Hace muchos flecos. Estoy esperando que termine de desespumarse y voy a utulizarlo para la ducha. Ya os contaré. De todas formas intentaré llevarselo a Mendru mañana para que lo vea porque voy al curso avanzado.
Besos
nuriafatima

Re: Jabón líquido

Mensaje por nuriafatima » 01 Abr 2009 19:11

¿Como te ha quedado finalmente? Es que estoy deseando dar con una receta de jabón liquido que me guste porque de momento no he encontrado ninguna que me entusiasme y sobre todo que no sea una lata de hacer.
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido

Mensaje por Conchip » 05 Abr 2009 21:35

yo aún no me he atrevido a hacer ninguno, y eso que compré la potasa y todo...pero no me decido.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados