Jabón con leche en polvo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón con leche en polvo

Mensaje por marifres » 23 Mar 2009 13:53

Aunque fijo que el jabon ya lo habeis hecho...........si es leche en polvo la pongo en la traza, aunque tambien he puesto leche fresca en la traza descontada claro esta del agua en le que he disuelto la sosa

Lo que no me gusta es poner miel en los jabones de leche ya que la miel sube la temperatura del jabon y quema demasiado la leche anulando cualquier aroma que ponga, eso en el mejor de los casos, que en el peor hasta que se le va el aroma a amoniaco pasa mucho tiempo

Saludos
nuriafatima

Re: Jabón con leche en polvo

Mensaje por nuriafatima » 23 Mar 2009 23:35

Puedes probar a disolver la miel en la leche y luego lo congelas todo , así la temperatura no sube tanto.
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón con leche en polvo

Mensaje por marifres » 24 Mar 2009 17:05

Pues si tambien es una opcion, pero si te digo la verdad me gusta mas la textura el color y hasta el olor del jabon si no disuelvo la sosa en ella.
nuriafatima

Re: Jabón con leche en polvo

Mensaje por nuriafatima » 24 Mar 2009 18:47

Si, la verdad es que a mi también me gusta más añadir la leche en polvo en la traza.
nuriafatima

Re: Jabón con leche en polvo

Mensaje por nuriafatima » 24 Mar 2009 21:20

Por cierto alguien ha probado a usar leche condensada? parece una buena idea no? no se me había ocurrido antes, que tal quedará?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón con leche en polvo

Mensaje por mendru » 24 Mar 2009 23:19

La leche condensada tiene mucho azúcar ¿no? quizá sea mejor idea poner la leche evaporada.
Avatar de Usuario
Nirizá
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Mar 2009 05:37
Ubicación: Baja California, México

Re: Jabón con leche en polvo

Mensaje por Nirizá » 25 Mar 2009 06:54

Gracias Ana :smt085
Gracias Marina :smt033
Ya tomé nota de sus recomendaciones.
Un gran saludo para tod@s.
xiangzao

Re: Jabón con leche en polvo

Mensaje por xiangzao » 26 Mar 2009 23:46

Yo probé a hacerlos una vez con más agua de lo normal y funcionó muy bien. El jabón final no salió blando ni deforme al secarse. Para una receta con 49g de sosa utilicé 175g de agua. La sosa la disolví en 100g de agua y añadí la mezcla a los aceites. A continuación añadí la leche disuelta en 75g de agua (sin esperar a la traza, inmediatamente después de la sosa). Una vez llegado a la traza puse la miel. Creo que la idea la saqué de la página de la señora Miller. El resultado es el segundo jabón de leche y miel que aparece aquí.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 11 invitados