Jabón especial para los pies

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabón especial para los pies

Mensaje por Maribel. » 13 Ago 2014 17:03

Ni idea, yo no recuerdo cómo la machacaba quien lo dijo. La piedra pómez es porosa y no creo que sea muy difícil de pulverizar. Personalmente probaría a ponerla dentro de un trapo y machacarla con un martillo. Mi pobre molinillo de café está curtido en mil batallas, pero mi límite es que sólo meto dentro cosas que se puedan comer :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Secrela
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 15 Jun 2014 23:52
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Jabón especial para los pies

Mensaje por Secrela » 31 Oct 2014 12:26

unos jabones mas que preciosos....permiteme una pregunta Lypusa, el color oscuro como lo has conseguido con algun colorante o por la concentracion de piedra pomez, te lo pregunto porque yo tengo piedra pomez en polvo en casa esperando para hacer un jabon de este tipo pero es muy clarito su color....

Gracias y felicidades por esa maestria de saber hacer un buen jabon :roll:
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón especial para los pies

Mensaje por lypusa » 23 Nov 2014 00:44

Hola Secrela, perdona que no haya respondido antes pero llevaba tiempo sin entrar por el foro. Muchas gracias por tus amables palabras. Efectivamente, el color oscuro es debido a la piedra pómez que la pones al final.... una vez haya solidificado la otra parte del jabón. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón especial para los pies

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Oct 2016 13:39

raquelfer escribió:Hola en breve voy a viajar a Alicante y quería preguntaros si conocéis alguna tienda de jabones naturales. En concreto lo que busco es un jabón especial para el cuidado de los pies porque los tengo muy muy secos y se me agrietan si utilizo jabones normales gracias!
Hola
Nosotros no vamos a tiendas de jabones naturales a comprarlos; sino que los hacemos... :lol: :lol: :lol:

Porque no haces tus propios jabones naturales???, crees que un jabon natural va a solucionar tu problema?? ¿lo quieres de algun ingrediente en particular?? ¿has probado a hidratarlos con cremas? tengo una compañera del trabajo que se pone manteca de karite en los pies y luego se los tapa con calcetines (se da la crema cuando va a la cama claro está).

Si lo que quieres es un jabon natural sencillo sin colorantes, ni aditivos es facil hacerlo tu misma
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabón especial para los pies

Mensaje por pompajabon » 26 Oct 2016 17:33

Raquelfer, yo antes usaba de vez en cuando una lima para pies, especialmente en verano. Ahora tengo los pies como el culito de un bebé y el único tratamiento que les hago es masajearlos con jabón del que hago yo. Los dejo de remojo el tiempo de ducharme (unos 5 minutos) y al final les paso durante un ratito la pastilla haciendo círculos e insistiendo en las zonas donde antes me hacían alguna dureza. Y mano de santo... ¡ni siquiera tengo que ponerles crema!
Anímate a hacerte un Castilla básico con un sobreengrasado de 12%, déjalo curar unos 4 meses (ésta es la parte más difícil del proceso... :mrgreen: ) y prueba a ver qué tal. Y si ya te ves con ganas, incluso puedes dividir la masa en dos partes y a una echarle piedra pómez molida. Y así harías un jabón para cuerpo y otro específico para pies.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 15 invitados