Jabón de rosa mosqueta y carbón activado
- taite
- habitual
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Jabón de rosa mosqueta y carbón activado
Que decir de las propiedades de la rosa mosqueta ? nada puedo añadir que no se sepa.
Y del carbón activado ? quizás... sea el gran desconocido.
En medicina natural muchas veces se recuperan saberes antiguos sobre remedios ancestrales. Tal es el caso del uso de carbón activado, que se emplea para limpiar y desintoxicar la piel.
El carbón activado cuenta con múltiples beneficios para la piel, es un suave exfoliante que ayuda a eliminar grasa, suciedad y otras sustancias dañinas de los poros obstruidos debido a sus poderes de absorción.
Me ha encantado combinar estos dos ingredientes.
Y del carbón activado ? quizás... sea el gran desconocido.
En medicina natural muchas veces se recuperan saberes antiguos sobre remedios ancestrales. Tal es el caso del uso de carbón activado, que se emplea para limpiar y desintoxicar la piel.
El carbón activado cuenta con múltiples beneficios para la piel, es un suave exfoliante que ayuda a eliminar grasa, suciedad y otras sustancias dañinas de los poros obstruidos debido a sus poderes de absorción.
Me ha encantado combinar estos dos ingredientes.
- Akraia
- forof@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Jabón de rosa mosqueta y carbón activado
Pero por favor ¡¡¡qué jabón tan bonito!!!
A mí no me suele gustar el color negro en el jabón, pero esta combinación te ha queda muy fina y delicada. Definitivamente es uno de esos jabones que uno no se cansa de mirar, porque es exquisito para la vista...Esto hablando solo del aspecto estético porque en lo que respecta a las propiedades de sus ingredientes como la rosa mosqueta, que es un lujazo, el jabón tiene que ser una pasada. Taite, si no es mucha indiscreción
¿podrías decir que otros aceites o mantecas has usado para este jabón? ¿sabes si el carbón activado es efectivo par la limpieza de los puntos negros en pieles mixtas?
Enhorabuena y gracias

Enhorabuena y gracias

- taite
- habitual
El carbón activado es ideal para pieles con puntos negros, incluso usado como mascarilla directamente sobre la piel.
Aqui esta la receta, esta realizado al 8% y al 35%
Oliva 257
Coco 157
Palma 146
Karite 65
Rosa Mosqueta 60
Cacao 35
Sosa 97.3
Agua 180.7
2 cucharadas de carbón activado en la traza, en un tercio del jabón
Estos son los valores.
64 - 143 - 50 - 50 - 50 - 51 - 56
Aqui esta la receta, esta realizado al 8% y al 35%
Oliva 257
Coco 157
Palma 146
Karite 65
Rosa Mosqueta 60
Cacao 35
Sosa 97.3
Agua 180.7
2 cucharadas de carbón activado en la traza, en un tercio del jabón
Estos son los valores.
64 - 143 - 50 - 50 - 50 - 51 - 56
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 24 veces
A mi me sale un jabón así y lo pongo en una vitrina, ¡que nadie me lo toque!... cuidadorrr 

- taite
- habitual
Akraia
Origins, tiene una mascarilla de carbón activado que es el Top-Ten de pieles grasas y acnéicas. Está en el escalafón de las súper ventas y cuesta 35 dolares.
La mascarilla casera por si te interesa es...
Una cucharada de carbón activado, una cucharada de aloe vera y una cucharadita de café de arcilla blanca y una perla de V.E todo esto se mezcla con una cucharada de agua de rosas, hamammelis o en su defecto agua destilada, lo pones en un bol ( vidrio o plástico, nunca metal ) hasta conseguir una textura homogénea. Humedeces el rostro con agua caliente y la aplicas sobre el rostro dejando que se seque unos 10 o 15 minutos, pasado este tiempo la retiras con agua tibia.
Se puede hacer una vez a la semana.
Origins, tiene una mascarilla de carbón activado que es el Top-Ten de pieles grasas y acnéicas. Está en el escalafón de las súper ventas y cuesta 35 dolares.
La mascarilla casera por si te interesa es...
Una cucharada de carbón activado, una cucharada de aloe vera y una cucharadita de café de arcilla blanca y una perla de V.E todo esto se mezcla con una cucharada de agua de rosas, hamammelis o en su defecto agua destilada, lo pones en un bol ( vidrio o plástico, nunca metal ) hasta conseguir una textura homogénea. Humedeces el rostro con agua caliente y la aplicas sobre el rostro dejando que se seque unos 10 o 15 minutos, pasado este tiempo la retiras con agua tibia.
Se puede hacer una vez a la semana.
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
espectacular jabon¡¡ yo me imaginaba a antonio molina cantando: soy minero............. untada la carita con carbon y ropita de pobre y al ver tu jabon desprende glamour orrrrrrrrrrrrr
El carbon activado lo venden en manuel riesgo en polvo finito

El carbon activado lo venden en manuel riesgo en polvo finito

- caribeñajaboneando
- permanente
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Qué hermosura de jabón! me encanta la combinación de rosa con negro...!
Yo tengo tiempo dándole vueltas al carbón activado porque mi mamá me ha hablado de sus propiedades, inclusive localicé un proveedor a un precio excelente, pero tengo una duda: el carbón activado que se usa para los jabones es de origen vegetal solamente? o puede usarse el de origen mineral? acá la diferencia es un mundo entre ambos en precio y disponibilidad.
Si alguien que lo ha usado y conoce me responde, le voy a estar eternamente agradecida
Espero algun día poder hacer un jabón tan bonito como este, los mios salen mas bien tipo rústicos
mis felicitaciones Taite

Yo tengo tiempo dándole vueltas al carbón activado porque mi mamá me ha hablado de sus propiedades, inclusive localicé un proveedor a un precio excelente, pero tengo una duda: el carbón activado que se usa para los jabones es de origen vegetal solamente? o puede usarse el de origen mineral? acá la diferencia es un mundo entre ambos en precio y disponibilidad.
Si alguien que lo ha usado y conoce me responde, le voy a estar eternamente agradecida

Espero algun día poder hacer un jabón tan bonito como este, los mios salen mas bien tipo rústicos

mis felicitaciones Taite

"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
- Akraia
- forof@
¡Un millón de gracias Taite por toda la información! ¡Qué bien!

Pero qué bonito!
Ains, si algún día consiguiera hacer algo medianamente parecido!!!
Muchísimas gracias por compartir jabón y recetas!

Ains, si algún día consiguiera hacer algo medianamente parecido!!!

Muchísimas gracias por compartir jabón y recetas!

- philae
- forof@
Guau!!! que jabón más bonito, me encanta. Te ha quedado genial.
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/