DWCP y problemas con la sosa

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: dwcp y problemas con la sosa

Mensaje por Peña » 17 Nov 2009 17:39

Quando utilizo infusões de ervas,inicialmente procuro diluir a "sosa" na menor quantidade possível de água ( +/- 40%), para então acrescentar a infusão de ervas na "traza", buscando não perder as propriedades desses vegetais,mantendo então, a concentração de 28% para a cura do sabão que também considero importante.
Até agora tem dado certo, mas procuro fazer a mistura inicial água+ sosa com muito cuidado e mexendo muito devagar, até diluir completamente a "sosa".

No caso da Alice, acredito que, além de todos os fatores colocados, existem os ativos das plantas que possuem taninos,alcalóides,mucilagens,etc que de algum modo podem provocar reações na "sosa" principalmente numa super concentração.
Besos.
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: DWCP y problemas con la sosa

Mensaje por alicedreams » 17 Nov 2009 18:02

Mangels escribió:Yo nunca he hecho un jabon con mas del 35 % de concentración. Para que lo haceis ? :? :? para que seque mas rapido? pero el tiempo de curado ne necesitará igualmente, lo que debe tener de importante es que los jabones queden mas lisitos (como cuando se acaban de cortar) y no se deformen tanto con el secado.
Efectivamente, es para que seque rápido. :D Son para mi primera feria artesanal y quería poner algún jabón pero como es para la segunda semana de diciembre hay poco tiempo para el secado
En este enlace encontrarás las explicaciones http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=38 pero mendruga, me ha dicho que también el proceso en caliente sirve para que sequen antes
:beso:
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: dwcp y problemas con la sosa

Mensaje por alicedreams » 17 Nov 2009 18:10

Peña escribió:Quando utilizo infusões de ervas,inicialmente procuro diluir a "sosa" na menor quantidade possível de água ( +/- 40%), para então acrescentar a infusão de ervas na "traza", buscando não perder as propriedades desses vegetais,mantendo então, a concentração de 28% para a cura do sabão que também considero importante.
Até agora tem dado certo, mas procuro fazer a mistura inicial água+ sosa com muito cuidado e mexendo muito devagar, até diluir completamente a "sosa".
Tienes razón había guardado un poco de infusión para la traza y, la infusión la dejé enfriar en el congelador antes de poner la sosa

No caso da Alice, acredito que, além de todos os fatores colocados, existem os ativos das plantas que possuem taninos,alcalóides,mucilagens,etc que de algum modo podem provocar reações na "sosa" principalmente numa super concentração. jjj, la concentración era alta pero utilizé esta concentración solo con agua destilada y funcionó perfectamente
Besos
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: DWCP y problemas con la sosa

Mensaje por mendru » 19 Nov 2009 16:50

Yo tengo una especie de obsesión con el tema de la mezcla de los ingredientes en frío. Me da miedo que por evitar que la traza quede muy espesa no remover y mezclar suficientemente los ingredientes. Que haya cúmulos dispersos de aceite y de sosa o zonas de mayor concentración de lejía. Por ese motivo intento siempre usar cacharros redondos sin esquinas donde la batidora pueda acceder. Es por ese motivo por lo que me fío más de los jabones en caliente (que general y lamentablemente quedan más feos).

Con el DWCP me ocurre algo parecido. Me parece poco probable que un jabón con una concentración que hace espesar a la propia lejía pueda estar lo suficientemente bien mezclado para que se produzca una masa homogénea. Por eso cuando lo hago pongo una concentracion máxima del 35%.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: DWCP y problemas con la sosa

Mensaje por juana74 » 19 Nov 2009 16:54

mendru escribió:Y Es por ese motivo por lo que me fío más de los jabones en caliente (que general y lamentablemente quedan más feos).
:smt018 :smt018 :smt018 :smt018 De feos nada, sino ve a mi blog y verás que delicias en caliente al 29% :P
Y hoy por malo no te envío Besos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: DWCP y problemas con la sosa

Mensaje por mendru » 19 Nov 2009 16:59

Tienes toda la razón (y un pedazo de blog). Tenía que haber puesto el "ME".
(que general y lamentablemente ME quedan más feos)
Yo si te mando un beso :beso: (bombón) :lol:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: DWCP y problemas con la sosa

Mensaje por mendru » 19 Nov 2009 17:00

Oye, y un pedazo de puesto también, que me olvidaba.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: DWCP y problemas con la sosa

Mensaje por juana74 » 19 Nov 2009 17:01

mendru escribió:Tienes toda la razón (y un pedazo de blog). Tenía que haber puesto el "ME".
(que general y lamentablemente ME quedan más feos)
Yo si te mando un beso :beso: (bombón) :lol:
Pues aquel de colores que tienes en el blog me gusta mucho, mira yo no soy tan atrevida con los colores, pero todo llega. Me hace ilusión que me visites de vez en cuando, gracias por tus palabras sobre el blog.
Ale va, Ahora te mando ese beso que te mereces :beso: :beso: :beso:
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: DWCP y problemas con la sosa

Mensaje por juana74 » 19 Nov 2009 17:02

mendru escribió:Oye, y un pedazo de puesto también, que me olvidaba.
:smt037 Viniendo de ti esto ya me ha emocionado :smt037
Gracias
Besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados