Jabón de miel de azahar

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
cazolu
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 25 Jun 2012 18:38
Ubicación: Tarragona

Re: Jabón de miel de azahar

Mensaje por cazolu » 23 Oct 2014 18:16

Hola! Estoy pensando en hacer un jabon de miel, me conformaría en que se pareciera ligeramente a los de la foto... que bonitos han quedado, se que estos jabones son complicados por la miel , mi pregunta es, la añadis en la traza o la deshacéis en la lejía? un beso con mucha envida por estos jabones
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de miel de azahar

Mensaje por zoe_ta » 23 Oct 2014 18:29

Akraia...¡me han encantado tus jabones! Se me había pasado este hilo... :oops: :oops: La verdad que están preciosísimos ;)

Cazolu, para que conserve mejor sus propiedades se la añades en la traza...pero por tu pregunta deduzco que ¿¿¿no lo has hecho nunca??? De ser así, te recomiendo que uses el buscador para empaparte sobre el tema de la miel en el jabón, hay muchos hilos que hablan de esto y así no hacemos repetir las mismas cosas taaaaantas veces a los que, siempre amables y con buena disposición para ayudar, han respondido cincuenta veces y por ende, han dedicado mucho tiempo a contestarnos a los novatos, es una forma de hacer valer sus aportes.

:beso:
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de miel de azahar

Mensaje por Akraia » 23 Oct 2014 18:37

Hola cazolu, la miel la añado en la traza. La que yo utilizo es una miel de azahar bastante líquida, lo que me permite mezclarla muy bien en la traza. Si utilizas una miel más compacta, es mejor que la derritas al baño maría para hacerla más líquida antes de incorporarla a traza. También es importante no pasarse con la cantidad. Para unos 550-560 g de jabón yo añado solo una cucharada de postre rasa y me resultan unos jabones estupendos. Te recomiendo lo mismo que zoe-ta, consulta los hilos existentes sobre los jabones de miel porque te evitarás muchos problemas ;)
Un saludo :beso:
Última edición por Akraia el 24 Oct 2014 00:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de miel de azahar

Mensaje por Akraia » 23 Oct 2014 18:40

¡Gracias zoe_ta! :beso: Los jabones de miel son unos de mis favoritos, son suaves, hacen mucha espuma y para mi piel, más bien seca, van genial ;)
Un saludo.
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de miel de azahar

Mensaje por zoe_ta » 23 Oct 2014 18:50

Jeje...yo también ADORO los jabones de miel, son infaltables en mi casa...aunque no tienen el mismo aspecto que los tuyos.. :roll: :roll: me falta para llegar a eso, pero algún día lo conseguiré :smt027 :smt027 ¿Has visto mi canela-miel-cera? viewtopic.php?f=16&t=19943

No es lo meeeeeeesmo pero bueno...va queriendo :lol: :lol: :lol:

Besazos
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de miel de azahar

Mensaje por Akraia » 23 Oct 2014 19:42

Siiiiiii zoe_ta, lo había visto y también te ha quedado genial. Además tú le has puesto canela, con lo que me gusta :pH: :smt036 A veces nos obsesionamos demasiado con el aspecto porque somos muy perfeccionistas, pero al final lo que más importa son su calidad y propiedades para nuestra piel :espalda
Fíjate que me has tentado con la canela en el jabón de miel. Hasta ahora solo he usado la fragancia de canela mezclada con la de chocolate y vainilla en un jabón con cacao, y la combinación huele de vicio, sin embargo en el de miel ¡no se me había ocurrido!
Mil gracias!!! :beso: :beso: :beso:
Envidia
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 06 Abr 2016 07:33
Ubicación: argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de miel de azahar

Mensaje por Envidia » 10 Abr 2016 07:46

TAMBIEN SON DE MIS FABORITOS, DEBEN OLER RIQUICIMOS :smt038 :smt038 :smt038
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados